Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

dreamtopia
#151 por dreamtopia el 04/09/2011
#149

Bueno, me quedo más tranquilo sabiendo que cuando quiera me puedo pillar vacaciones de Hispa y dejar a cucio posteando por mí... :mrgreen:

Te invito a pasearte por este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/paradoja-musical-andylucas-inside/376863

:manso:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#152 por Gracias a todos el 04/09/2011
cucio escribió:
no veas si se notan, la técnica, el método y la experiencia.
Sí, mira si no de qué tanto arte el mío como forero, si no hubiera habido antes una Academia de Atenas y mas de 15.000 post entre este personaje y el anterior.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#153 por el_que_te_dije el 04/09/2011
cucio escribió:
Lo que no es cierto es la conclusión que tú implicas con esa observación: que el solfeo no sirve para nada.
No pongas en mi boca cosas que no digo,jamas me leerás algo así,el solfeo es un lenguaje,por lo tanto respetable,pero el solfeo se creó una vez y ya está.Por lo tanto,que conozcas bien el lenguaje no te convierte en creativo.Espero que no emplees esa misma técnica en tu profesión.
Subir
Gracias a todos
#154 por Gracias a todos el 04/09/2011
Perdón por el off topic; pero que triste ha de ser una negativa a una mamada (fellatio en este hilo) precedida de un lapidario: no pongas en mi boca cosas que no he dicho..
Por cierto ahora que vengo de un óbito, para lapidaria aquella de Chicho del chocho al nicho, que con tanto desparpajo y tan poca sutileza grabó aquel escultor fúnebre para el entierro de un neonato finado llamado Chicho.
Subir
jaliwai
#155 por jaliwai el 04/09/2011
#154
¿a ti nunca te echan?
Subir
Gracias a todos
#156 por Gracias a todos el 04/09/2011
¿Un polvo?, ¿del trabajo?, ¿de casa?, precisa más, por favor.
Subir
cucio
#157 por cucio el 04/09/2011
El solfeo se creó una vez. ¿Cuándo? ¿Por quién? ¡Vaya momento de inspiración! Ya estamos otra vez hablando de lo que, obviamente, ignoramos.

La gente que trae a cuento ese tipo de observaciones siempre las hacen en ese sentido: talento frente a trabajo, nature vs nurture, etc., el eterno debate absurdo y cansino de los acomplejados tratando de echar tierra sobre su miedo a la mediocridad, confiando en que la mano divina de los dones inefables les saque de ella. Que les toque la lotería, vamos, no en vano este país es uno de los que tiene mayor gasto per cápita en juegos de azar, de lo cual me congratulo porque me ahorra un güebo de impuestos. ¿Qué otra razón puede tener hacer un comentario así en una discusión como ésta?

No es ninguna técnica profesional, es mero sentido común e interpretación de una frase en un contexto, no te puedes escudar en la literalidad. Es como el chiste de "-¿Preguntar ofende? -No -¿Es usted gilipollas? No digo que lo sea, no ponga palabras en mi boca, sólo lo he preguntado."

Tú llamas al profesorado sobrevalorado, sin decirnos por qué, que disfrutan de privilegios (que te paguen por tu trabajo o tengas un calendario acorde con él ahora resulta que es un privilegio y que nuestra vocación debería hacernos estar agradecidos de que nos dejaran corregir exámenes y tratar de educar a gente que viene a clase con una soberbia tal que, en espíritu, no les deja pasar por la puerta), dices que hay profesores que no son inteligentes, hablas vagamente de corporativismo, luego reivindicas que todos los profesores deben ser vocacionales y tener ese don inefable que distingue a los tocados por la mano divina...

Mira, dije, no haces más que hacer juicios que lo único que demuestran son tu ignorancia de la discusión en la que pretendes participar. Nadie sabe de todo, a mí no se me pasaría por la cabeza participar en una discusión, digamos, sobre mecánica del automóvil, más que para preguntar humildemente y aumentar mis magros conocimientos de la materia. No llegaría y soltaría directamente que el precio de la mano de obra está sobrevalorado y que los mecánicos no son inteligentes, me lo ha dicho mi nobieta que trabaja en una gasolinera, porque me las darían todas en un carrillo, y con razón. En el hipotético caso de que fuera mi opinión genuina, al menos tendría la humildad de reconocer que es una opinión poco formada y, por lo tanto, irrelevante e indigna de ser expresada en público de manera categórica.
Subir
Gracias a todos
#158 por Gracias a todos el 04/09/2011
cucio escribió:
tener ese don inefable que distingue a los tocados por la mano divina


Eso más que el profesorado; es el profesor-hada.
Subir
el_que_te_dije Baneado
#159 por el_que_te_dije el 04/09/2011
cucio escribió:
Tú llamas al profesorado sobrevalorado
Después de leer el tochaco que has escrito,solo puedo llegar a una conclusión,solo los que son como tu están sobrevalorados.

Así de paso también demuestro el por que.
Subir
dreamtopia
#160 por dreamtopia el 04/09/2011
el_que_te_dije escribió:
solfeo es un lenguaje,por lo tanto respetable,pero el solfeo se creó una vez y ya está.


Coño, si no teníamos suficiente castigo con el creacionismo teológico ahora nos llega el creacionismo lingüístico y el creacionismo solfeístico... :mrgreen:
Subir
Gracias a todos
#161 por Gracias a todos el 04/09/2011
el_que_te_dije escribió:
tochaco


¿Tochaco?

Me parece que poco hecho estás a enfrentarse a textos densos y extensos, más clarito y sintético no se puede ser, y bonacible, vamos un profesor-hada.
Si te hubiera tocado un profesor ocasional como yo, te disecciono, y en vez de análisia de texto hago análisis destesto.
Subir
Gracias a todos
#162 por Gracias a todos el 04/09/2011
dreamtopia escribió:
creacionismo solfeístico


Y al principio fue el Do o Ut, pues representaba al útero de la mater nutricia...y tal y tal...
Subir
el_que_te_dije Baneado
#163 por el_que_te_dije el 04/09/2011
#161 El tocho es lo de menos... ya sabes,hay libros que enganchan y libros que no... :lol:
Subir
Gracias a todos
#164 por Gracias a todos el 04/09/2011
Ah, ¿que le falta agarre, encanto...liderazgo?, seguro que es un profesor estupendo y marido...ni te cuento...
Subir
el_que_te_dije Baneado
#165 por el_que_te_dije el 04/09/2011
#164 No te sientas comprometido a defenderlo... la profesora es tu mujer,no tu... :mrgreen:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo