Reflexiones sobre la enseñanza y agravios

jaliwai
#121 por jaliwai el 03/09/2011
#119
no tienes que dejarlo.
así se deja el cole, el instituto, el trabajo, tú no crees que no tengo ganas de dejarlo todo también, para criar cabras, yo que se.
Alguien escribió:
Ala y iros con viento fresco

piensa
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#122 por Gracias a todos el 03/09/2011
jaliwai escribió:
yo he visto Apocalypto en el cole
se gastan poco en trajes



:juas:
Subir
pyrrakas
#123 por pyrrakas el 04/09/2011
Informe Pisa, fracaso escolar...

Yo creía que el sistema estaba ya deteriorado. Lo de las 2 horas lectivas más me parece secundario, pero en este país nos gusta discutir.

http://www.fluvium.org/textos/familia/fam201.htm
Subir
jaliwai
#124 por jaliwai el 04/09/2011
#123
El gran problema de este país, hablo cómo macho ibérico, es que aquí las mujeres son las más guapas, lindas, educadas, además calienta el sol, entonces pyrrakas el modelo finlandes a mi no me sienta bien.
hay mucho talento, pero hay mucha distracción.
entonces, tenemos que buscar nuestro modelo de educación.
igual que ellos se tiran de los balcones, nosotros tenemos que pensar en cómo vaciar la piscina.
Subir
Origami
#125 por Origami el 04/09/2011
el_que_te_dije escribió:
Se nota que hay tiempo libre eeeh jijiji

Hombre, pues un sábado sí, hay tiempo libre, qué te voy a decir...
Subir
jaliwai
#126 por jaliwai el 04/09/2011
Alguien escribió:
igual que ellos se tiran de los balcones, nosotros tenemos que pensar en cómo vaciar la piscina.


hace mucho que no digo tonteriass.
Subir
jaliwai
#127 por jaliwai el 04/09/2011
"Reflexiones sobre la enseñanza y agravios"

"por mi que tenemos que eliminar a los niños, luego veremos"
"por mi que tenemos que eliminar a los viejos, que sobran"

a mi, sin ser apocalíptico, me suena a ostias
Subir
jaliwai
#128 por jaliwai el 04/09/2011
bueno, me suena todo a ostias
Subir
jaliwai
#129 por jaliwai el 04/09/2011
Alguien escribió:
Reflexiones sobre la enseñanza y agravios


somos malos, acabaremos derotados
Subir
jaliwai
#130 por jaliwai el 04/09/2011
Alguien escribió:
somos malos, acabaremos derotados


con 2rr´s
Subir
cucio
#131 por cucio el 04/09/2011
Esta mañana, al abrir la web de El País, en portada me encuentro un enlace a lo que presumo es un reportaje de moda adolescente cuyo título reza, en letra bien gorda en la portada de la web: "El día empieza al salir de clase".

¡Hala! ¡Tócate los cojones!

¿Veis con lo que tenemos que lidiar? Esto no se arregla poniendo una hora más de Lengua o quitando vacaciones, porque esas horas extras los alumnos se las van a tomar igual de en serio que las demás, con más rencor si cabe por esas horas extra del "día" que les estamos quitando.

En este país de complejo de inferioridad y envidia mezquina, de mentalidad de campesino taimado y suspicaz, todavía desesperanzadoramente inmaduro en lo que a vivir en una sociedad democrática respecta, la educación no sólo tiene un prestigio bajo: es que además tiene una reputación sospechosa.

"No estudies teoría musical, que te mata tu talento y tu grasia rumbera".

"Mi opinión vale tanto como la tuya" (aunque yo sea un patán indocumentado en el tema en cuestión).

... y mil ejemplos más. Esto no tiene arreglo estructural, todo lo que nos queda es poner parches, capear el temporal como buenamente podamos y hacer mucho yoga, como decía el de la Madre.
Subir
Gracias a todos
#132 por Gracias a todos el 04/09/2011
Impresionante el papel que quieren arrogarse, nuestros amigos los sindicatos de todo este conflicto: permitidme este paralelismo: el bajista=el amigo del músico; el simdicalista=el carroñero ineficaz que se permite lujos a costa de la causa obrera,lo de luchadores y fajados negociadores debe referirse a otras épocas

Leído en un foro educativo de un agitador de estos liberados, o no, llamados sindicalistas: la huelga prevista por CCOO es para hacerla martes, miércoles y jueves (para no computar los fines de semana) y esto hacerlo tres meses, eso equivaldría a uun 47% de pérdida salarial, según el subnormal que hizo los cálculos "esto lo puede soportar cualquiera", encima es mucho más, segun me ha estado contando Teresa, que los enlace si quiere, aunque le da vergüenza por parte del colectivo.
Ya se habla de pasar encuestas firmadas sonre si el profesor va a hacer huelga o no, presionar con piquetes de becados por los sindicatos a los "inmovilistas", en totum revolutum con el 15 M, el 2012 y la dama de Eche (Eilx ´lady)...El Compi dijo.., los compañeros fachas van a hacer o no...

Y en vez de negociar, descalifican a uno por empezar a negociar.

Amigos, no me extraña que una política cualquiera; que no es tanto y cuanto, como Esperanza Aguirre se cisque en vosotros y se descojonen los políticos a coro.

A mí lo que me preocupa es el menoscabo económico con lo justito que ando, mis hilas ya están encauzadas (una de ellas ya es residente en el hospital veterinario universitario); en fin lo siento por los hijos de Zoolansky que son pequeños: en manos de un colectivo follón y flojo, de una administración de pena (encima en un territorio con lengua vernácula en el que, según algunos libros de texto, el hombre apareció en Motserrat y no en Kenya), en manos del pueblo tan evidioso con este colectivo de privilegiados idealistas y en manos de una administración que , hasta en Cataluya va a desfilar con el paso ese prusiano (el paso de ganso ¿se dice?).

Vamos, Zoolanski, que les vas a tener que hacer usuarios de Hispa, para que al menos aprendan algo de audio y a trollear...
Subir
cucio
#133 por cucio el 04/09/2011
#132

En la asamblea que se celebró en Madrid se dejó muy claro a los sindicatos que no se les iba a dar el control de las protestas, sino que se iba a adoptar un modelo asambleario, con los sindicatos como asesores e interlocutores con la administración.

Es cierto que el sindicalista de arenga, agitación a toda costa y discurso marxista del XIX es más perjudicial que beneficioso para el trabajador, al igual que el sindicalista corrupto vendido al capital por prebendas personales.

Pero también hay gente razonable y negociadora entre ellos, las generalizaciones son absurdas aplicadas a cualquier colectivo.

Aguirre no se cisca: difama con alevosía, torticeramente. Ciscarse suele implicar que hay una motivación legítima.

Respecto al discurso fundacional nacionalista catalán, quede constancia de que el nacionalismo español no le va a la zaga.
Subir
Gracias a todos
#134 por Gracias a todos el 04/09/2011
Estimado Cucio,
La mención al nacionalismo en la educación ha sido meramente un recuerdo a mi amigo Zoolanski, por más nacionalista que se sienta, él igual tadavía no es del todo consciente y, además, Cataluña tiene un discurso bastante elaborado y serio (no ausente, también es cierto de las falsedades históricas ni al margen de héroes que fueron auténticos villanos), ese ejemplo de la especie apareció en dedonde uno es se da en autonomías de segunda, las menos históricas que se han apresurado en alcanzar señas identitarias a costa de verter mierda en los libros de historia sin recato, ya se que en Cataluña se obra de otra manera; pero no inocua ni meliflua en lo educativo, y, por tanto, perversa.
El nacionalismo español con el que comparas lo vernáculo, nacional o periférico, ya no lo percibo, se extingió en los libros de texto antiguos, que era casi siempre ridículo: claro, yo viví con ilusión el fin del antiguo régimen y viví con esperanza y la escitación habitual de los estrenos aquello de la transición. No se si ahora me siento tan satisfecho, podían correr a reparar otras fisuras constitucionales con más prisa (impuesta a todas luces) que el techo del gasto público.

Las falsedades en las que se está incurriendo en los libros de historia de las autonomias, no se si sois conscientes; pero al margen de las falsedades en si mismas y las perversiones científicas, son tanto motivo de escándalo en Europa como nuestra situación económica.

No es de extrañar que falle y se resienta todo esto tan amplio de la enseñamza en un estado que tiene más grietas que la piel de Calleja bajando un glaciar en Islandia.
Subir
cucio
#135 por cucio el 04/09/2011
Estimado Carmelo.

Si no percibes el nacionalismo español es por la simple razón de que cualquier sustrato ideológico sutil y sibilino (o no tanto, aunque no llegue al histrionismo delirante de la FEN), cuando forma parte del propio entorno, se diluye con el paisaje, a no ser que uno emplee un considerable esfuerzo en mantener un espíritu auténticamente crítico.

Hace tiempo que no abro un libro de texto de Historia para Secundaria, así que igual me equivoco, pero me sorprendería muy gratamente no encontrarme interpretaciones risiblemente idealizadas de eventos como la Reconquista, la unificación del país bajo los Reyes Católicos, la Conquista de América, la Transición, etc.

Como curiosad trivial, ¿sabes que a los niños holandeses, en vez de con el coco o el lobo, se les asusta con el Duque de Alba? (nacionalismo holandés).

¿Qué tal el argumentum ad numerum de que claro, el castellano lo hablan más millones de personas y que, como conclusión lógica y razonable, estudiar catalán es una pérdida de tiempo? (una de las muchas posibles refutaciones: ¿con cuántos millones de personas habla uno al cabo de su vida?)

No defiendo al nacionalismo catalán, tanto los nacionalismos como las religiones me parecen instrumentos de manipulación del rebaño perezoso e indocumentado en manos de genuinos iluminados o de embaucadores. Pero hay que tener cuidado con el tema de la paja ajena y la viga propia, comentario que, por lo que he leído de ti, estoy seguro que apreciarás en su justa medida. ;-)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo