Un compañero de Biología da Matemáticas y Física y Química de 3º,(parecen sentencias), es que me voy acordando poco a poco. Para lo que nos falta (unas horas de Sociales, algo de Lengua y otra cosa que no se bien lo que es), nos han dicho que nos mandarán un profesor que valga para todo o varios tercios de profe.
Responder
Pero ¿ eso como es?, yo creía que los que daban unas materias en los institutos, tenían unos estudios y conocimientos relacionados con ellas , en lo colegios, si pensaba que un profesor puede impartir distintas materias.
Responder
Hasta ahora era así, como mucho dabas afines, es decir asignaturas muy relacionadas, para Dibujo son afines la Tecnología y las Matemáticas, y sólo en casos extremos.
Responder
Cuarto y mitad. Echamos a suertes que parte nos toca, previo casting.
Responder
¡Oh, El Gran Hermano! Qué haríamos sin Él
Responder
Surrealista, un sinsentido, ...
Responder
Podía ser peor, una vez tuve que dar Tecnología a un grupo de 30 alumnos de 13 y 14 años. Tenía pesadillas con los paneles de herramientas, "La Matanza de Texas" se convertía en "La Matanza de Hortaleza".
- Profe, ¡déjame usar la sierra eléctrica!
- Ni se te ocurra
- Es que mi padre me deja.
- Pues cuando venga tu padre que la encienda y cortas con ella.
Así que este año por lo menos no se pueden lesionar.
Ya me he acordado del otro tercio, es de Inglés.
Dice Lucía Figar que no hay profesores que den asignaturas que no le corresponden, doy fe que no es cierto.
Responder
Hay profes que tenemos varias especialidades (hemos hecho más de una opo) y podemos dar asignaturas de distintos departamentos con total solvencia.
Estar en más de un departamento en el mismo año escolar supone más reuniones y burocracia. A cambio recibes algún puntillo para el concurso de traslados y, sobre todo, la satisfacción de que a tus alumnos les atiende un profesional que domina la materia. A nivel práctico no es un buen negocio, desde luego.
Responder
cucio
"Hasta ahí, todo normal si no fuera porque a la asignatura de Lengua –su especialidad–, le han sumado Historia y Cultura de las Religiones (HCR), Latín y Francés. Y el problema es que ella ni habla ni escribe en francés."
?
Responder