klausmaria escribió:
Es verdad, como soy un mal bicho neoliberal mando a la niña a hacer puñetas

o no.
Nadie se ha dirigido a ti personalmente, tú verás si te das por aludido o si estás de acuerdo con el postulado de la viceconsejera de que el entorno socioeconómico es irrelevante para la enseñanza.
klausmaria escribió:
Quizás gastamos más en demagogia populista que en apoyar al que lo necesita realmente.
Quizás. Quizás es mejor en vez de hablar de demagogia populista hacer propuestas concretas, con números y una evaluación de su impacto.
klausmaria escribió:
Quizás deberíamos plantearnos si el aplastante consenso con sus postulados tiene más de ideológico que de científico.
Pues hombre, si aplicamos la tesis que parece desprenderse del escrito de la viceconsejera y el constructivismo es una invención de los rojos, es sorprendente que con tan amplio consenso todavía haya gobiernos conservadores en el mundo.
O bien mucho débil mental que se deja seducir por la palabrería hueca, en cuyo caso todo da un poco igual.
klausmaria escribió:
No soy profe pero también me dedico a la formación y quieras que no algo he estudiado y alguna experiencia tengo, al menos lo suficiente para formarme mi opinión.
Bueno, pues si quieres discutirlo dinos en qué consideras que el constructivismo está equivocado y por qué. Decir que es una pseudociencia y charlatanería no es discutir, es emitir un juicio. Oigamos los motivos.
klausmaria escribió:
Al final todo se reduce a la conciencia social o de clase, resulta obvio.
No, no tiene nada que ver. Conciencia social significa asumir que hay un espacio y unos recursos comunes que son de todos, y hay que cuidarlos y respetarlos, en vez de malgastarlos o recortarlos. En mi opinión tiene más conciencia social una CdA (el PP holandés) que un PSOE.
"klausmaria" escribió:
Será un indocumentado, o un facha ¡seguro!
Pues algo de indocumentación sí que hay, por lo que te he dicho del papel del docente. O bien está provocando y extrapolando, esto de sacar las citas de contexto puede llevar a confusión, que se lo pregunten al pobre Wittgenstein. He leído la página de wikipedia antes porque no quería comentar sin tener la más mínima idea de quién era. No puedo admitirle ni cuestionarle como autoridad pedagógica sin haber leído su obra, pero esa cita contiene elementos factualmente erróneos:
http://en.wikipedia.org/wiki/Constructivism_(learning_theory)#Confusion_between_constructivist_and_maturationist_views