Reformas en Musica a debate

  • 2
¿Estás de acuerdo en dividir Música a Debate por estilos?
Sí, prefiero dividirla
No, prefiero que siga tal y como está
Me da igual
No sabe/No contesta
Votos totales: 39
Fito
#16 por Fito el 30/12/2007
Up!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Fito
#17 por Fito el 02/01/2008
](*,)
Subir
ghaynas
#18 por ghaynas el 03/01/2008
Francamente no es algo que me preocupe demasiado. Yo pienso que las dos opciones tienen puntos positivos.

- El dejarla como está implica que puedes acabar descubriendo canciones chulas que no son del estilo que más te gusta, y si el foro estuviera dividido por estilos a lo mejor no hubieras entrado en su sección. A mí me ha pasado, por ejemplo, con una canción tuya Fito, yo no entraría probablemente en la sección de música pop, sin embargo cuando te escuché 'Pinocho no mentía' me sorprendió muy gratamente. Dentro de esta opción pienso que podría ser bueno que cogiéramos la costumbre de poner en el título el estilo que es, tal y como dice MIDI-Creator, yo cuando voy con prisas sólo entro en los hilos que pone 'Metal' por ejemplo.

- Por otro lado está el echo de que ese foro tiene una actividad muy grande, normalmente hay muchísima gente posteando, eso está muy bien porque le da mucha vida pero tiene el inconveniente grande de que un mensaje dura 'mu poquisimo' tiempo en la zona 'vip', entiéndase la primera página, con lo cual cuando pones un tema en cierto modo te la estás jugando a que si en las siguientes horas no coincide que nadie te ponga nada se pierda en el olvido y la prueba está en la cantidad de gente se postea a sí misma dándose 'empujoncitos' para que su tema dure más tiempo en la primera página y así conseguir que alguien les deje algún comentario. Si se dividiera en estilos evidentemente en cada sección la actividad bajaría un poco y por consiguiente cada canción duraría un poco más en la zona vip.

Por todo ésto yo he votado que me da igual, porque de las dos maneras le veo cosas buenas.

Saludos.
Subir
Ricardo Fuentes
#19 por Ricardo Fuentes el 03/01/2008
Pues claro =D miren, puede a ver un foro de música a Debate y luego para no estresar la paciencia del administador, se podria hacer un subforo en el mismo foro de música, claro esta, que mucha gente se perderia ¿No? :mrgreen:
Subir
MJUAREZH36
#20 por MJUAREZH36 el 04/01/2008
creo que asì de entrada esta bien, pero... necesita un INDICE subdividido ademas por estilo.

Por ejemplo, si a mi se me ocurre de repente empezar a introducirme en la musica andina (por un ejemplo), pues puedo buscar en alguna seccion esto, pero si no, pues es un poco dificil........
Subir
Belbo
#21 por Belbo el 04/01/2008
Sinceramente pienso que seria un error fatal dividir por estilos Musica a debate,
gran parte de la musica subida a debate ya esta direccionada y dividida en hispasonicos.
El resto que es un porcentaje muy pequeño, esta en sus respectivos espacios de myspaces sounclick etc.
Ademas creo que la esencia de ese foro, es la novedad, el constante movimiento de temas y estilos, donde lo que importa es el autor y su obra , mucho mas que el estilo donde la posicionaria. la division de estilos la hacemos los usuarios al escuchar y postear, libre albedrio bah.
Respecto a la zona de mas exposicion , que es sin duda la primera mitad de la primera pagina, es verdad, que hay temas que caen rapidamente, pero eso tiene otras soluciones, como por ejemplo, un cuadro tipo: hilos sin respuestas. donde los curiosos podamos rescaar esos hilos, si nos apetece.
Tambien creo que tal vez si se doblara, la cantidad de temas visibles por pagina, por ejemplo dividiendo la pagina en dos columnas de temas en lugar de una, pues es zona "vip", de la que habla ghaynas seria mas "ampplia".
En fin, creo que sectarizar los temas no haria mas que cargarse la convivencia de gente que hace musica, y que la muestra sin prejuicios, un baladista pop, bajo un electronico experimental, o un metalero de pura cepa, con un jazzero, al fin y al cabo se trata de compositores. No es un chart.

Feliz año! :)
Subir
Fito
#22 por Fito el 10/01/2008
Un votito...
Subir
MIDI-Creator
#23 por MIDI-Creator el 10/01/2008
¿Y cuando termina la encuesta?

Porque ya lleva un rato y si tomamos ahorita la fotografía del final...por desición democrática y con base en lo que dice la gráfica de barras, el foro de "música a debate" tendría que dividirse.
Subir
MJUAREZH36
#24 por MJUAREZH36 el 10/01/2008
pero por la cantidad de votos (35) pues no cre que sea "democratico" vs los cientos que tiene hispa
Subir
MIDI-Creator
#25 por MIDI-Creator el 10/01/2008
Claro, pero si el hilo lleva ya un rato y no opinan... pues se podría asumir tranquilamente que a la mayoría no le preocupa mucho el asunto, en cuyo caso, les da igual si se divide o si no se divide.

Mejor reiteramos la invitación a todo hispa a que opine, pero pongamos una fecha limite para el cierre de la encuesta....propongo que finalice el 10 de febrero (un mes más, pues).

Pero de todos modos, queda claro que aunque la encuesta "diga misa", quienes tienen la última palabra para tomar acción en cuanto a dividirlo o no, son los administradores del foro...la encuesta y el hilo tan sólo serviría para sondear ideas y opiniones....una cierta idea de cómo pinta el sentir general

salu2
Subir
Fito
#26 por Fito el 10/01/2008
Soyuz, hablanos! [-o
Subir
Belbo
#27 por Belbo el 11/01/2008
Pienso que es una encuesta un poco unilateral, y por eso tiene pocos votos, yo expuse mi parecer y ademas puse mi voto donde creo mejor, pero la verdad es que las opciones de los votos tampoco me representan totalmente, imaginaos si cada uno de nosotros propusieramos encuestas sobre cualquier tema, y sus resultados "democraticos", tengan que implicar cambios en la web...pues seria un caos.
Pienso sin animo de ofender a nadie que las encuestas deben estar tipo post it y ser abaladas por la administracion de la pagina, y con puntos y opciones muy bien dirimidos, y expuestos.
saludos :wink:
Subir
Fito
#28 por Fito el 11/01/2008
Belbo, antes de crear el hilo se lo comente a Soyuz y me dijo que lo abriera asi :wink:

A ver si nos habla...
Subir
ARTURGISUS
#29 por ARTURGISUS el 11/01/2008
de momento hay muy pocos votos, como para plantarlo, o no? :roll:
Subir
Fito
#30 por Fito el 12/01/2008
Si, es como en la politica...todo el mundo se queja pero despues no votan :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo