Reforzar ampli+altavoces con?subwoofer?

anderground
#1 por anderground el 21/12/2004
Tengo un ampli Pioneer con 2 altavoces Das de 80w, y para casa, hasta me sobra potencia de sonido.
Suelo hacer sesiones de musica house en un bar de mi barrio, y como se suele poner a tope (el bar es grande y cuadrado), me quedo muy corto de potencia.
Un kolega me suele prestar unos altavoces Technics de 120w y refuerzo el sonido con un radiocassete Panasonic de 50w, a través de la toma de auriculares del ampli, ya que en una ocasión conecté 4 altavoces y fundí el ampli.En total 120w +50w. A pesar de esto, me sigue faltando potencia con el bar lleno de gente.
Me gustaría saber cual es la mejor solución para reforzar los Technichs a través de la toma de los auriculares del ampli. Un subwwofer activo? Unos altavoces Home Cinema potentes?
No tengo pasta para unos altavoces autoamplificados,son carísimos, ni pienso cambiar de ampli. Agradecería muchisimo una solución económica.
Subir
texvo
#2 por texvo el 22/12/2004
hola:

bueno, la mejor solucion es que alquiles el equuipo... no es coña, un par de altavoces autoamplificados de 300w son muy baratos para una tarde-noche.

puedes conectar otro ampli por la salida de tape del ampli, a otro ampli con sus altavoces.

lo logico seria, con el equipo que tienes, reservar el pioneer y los das para medios agudos y un ampli con graves... si nos cuentas que son 150 w por canal, podrias ponerle 400 en graves tranquilamente.

iria asi, divisor de frecuencias> medios/agudos->pioneer->das divisor de frecuencias>graves->ampli->altavoz.

pero yo de ti, si haces las sesiones de vez en cuando pasaria la gorra y me alquilaria dos autoamplificados de 300w, con eso irias perfecto.
Subir
anderground
#3 por anderground el 22/12/2004
me encanta la solucion de los dos amplis,aunque no se lo que es el divisor,me lo voy a mirar.
Que tal funcionaría como refuerzo un sistema de altavoces home cinema potente?Woxter tiene uno por 140 euros,con 175 watios de potencia.
Creo que es autoamplificado, pero da miedo el precio tan bajo.Alquien sabe que tal suena?Se puede hacer una sesion de house con calidad decente?Gracias
Subir
texvo
#4 por texvo el 22/12/2004
hola:

suelen inflar los watios, no conozco esa marca pero lo mas seguro es que sean watios/pico, no rms... no aguantarian mucho.

con 80 watios por canal en medios y agudos puedes ponerle 250/300w en graves.

un divisor de frecuencias o crossover activo es un cacharro que separa los graves/medios/agudos (normalmente a escojer como y donde el corte). con este cacharro podrias eliminar los graves del pioneer y asi aprobecahrias los 80w de cada canal solo para los medios/agudos. separaria tambien los graves hacia el altavoz de graves. el rendimiento seria asi optimo.

si no separas los graves antes de entrar en el pioneer, este consumira muchos watios con estas frecuencias, con la consiguiente perdida de rendimiento en las que nos interesan, medios y agudos.

salud.
Subir
heradius
#5 por heradius el 22/12/2004
Nada de home cinema, y por supuesto nunca creas la potencia q te pueda dar un fabricante de los mismos, Asegurate siempre de la impedancia de salida del amplificador y en la frecuencia de valores en los q se encuentra medida la Potencia, si no te dan esos datos la potencia Rms que te ponga puede ser muy relativa.
Ademas tampoco te vale de nada un amplificador cuya unica salida sea la de cascos, ya que nunca ofrece la salida a dicha potencia, te imaginas unos siendo atacados con una potencia de 150w a 8 ohm???, no te sirve de nada sacarlo por auriculares. Yo tiraria a por unos monitores activos o autoamplificdos, sin duda de las mejores opciones q se te presentan, salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo