Regiones de los dvd´s

eljulio
#1 por eljulio el 01/02/2006
hola tengo una duda con las regiones de dvd, me parece que separaron el mundo en 9 regiones, si compras un dvd de españa region 2, pues no lo puedes ver en un dvd de la region de america latina por ejeplo.
en mi trabajo pasamos cintas caseras de vhs a dvd, y tengo una duda, últimamente hay gente de peru,argentina,colombia etz para que les pase vhs a dvd para mandarlo a sus casas, mi pregunta es, al ser un dvd grabado le queda marcada la region o se puede ver en cualquier aparato del mundo.
esto para mi es bastante importante saberlo, ya que mis clientes me pregunta si se vera. y yo no tengo ni idea.
algien que sepa algo de esto porfavor.

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Nenuko
#2 por Nenuko el 01/02/2006
Con que lo convertis a dvd? yo los dvds q hago , con autoria, puedo seleccionar la region o regiones. De todas formas tb deberias tener en cuenta el sistema... e sposible q alli utilicen NTSC en ved de PAL, y tampoco lo podrian ver
Subir
eljulio
#3 por eljulio el 01/02/2006
Nenuko escribió:
Con que lo convertis a dvd? yo los dvds q hago , con autoria, puedo seleccionar la region o regiones. De todas formas tb deberias tener en cuenta el sistema... e sposible q alli utilicen NTSC en ved de PAL, y tampoco lo podrian ver


pues los grabo con un dvd grabador de sobre mesa, no me complico la vida.
luego cuando tengo la copia pasada a dvd, si quieren mas las ago con el cloner.
para mi en casa uso el pinacle.
con lo del NTSC no habia caido, pero al ser un dvd grabado, no tengo ni idea de si se podra ver con dvd NTSC.

un saludo.
Subir
Nenuko
#4 por Nenuko el 01/02/2006
Entonces debes tener en cuenta que lo que estas grabadno hasta ahora va en PAl , no se si habra alguna forma de cambiar esto en un aparato de estos, (supongo que modificando el firmware, pero puede ser un poco coñazo). Para que lo puedan ver en America latina, ebe ser un dvd de zona 4. Otra cosilla es que normalmente los aparatos externos no crean el el dvd la carpeta Audio_TS, solo la Video_TS y esto puede restar compatibilidad con algunos reproductores que cuando leen un dvd buscan las dos carpetas, y si no encuentran una... no lo leen.Es un inconveniente que da mas problemas de los que parece.
Subir
mooringrope
#5 por mooringrope el 01/02/2006
Tu solución es que una vez que tengas el DVD en PAL, que es como lo graba el grbador de sobremesa directamente del VHS, lo pases a formato NTSC (Never The Same Color, xD que chiste más friki) con algun software de edición de video, como el pinacle que dices que usas. Lo unico es que dependiendo de la máquina que tengas puedes tardar un buen rato.
Un saludo
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 01/02/2006
ok gracias a los dos, lo mas comodo sera lo que dice mooringrope.
lo que pasa con esto es que se va a disparar los costes.
Alguien escribió:

Otra cosilla es que normalmente los aparatos externos no crean el el dvd la carpeta Audio_TS, solo la Video_TS y esto puede restar compatibilidad con algunos reproductores que cuando leen un dvd buscan las dos carpetas, y si no encuentran una... no lo leen.Es un inconveniente que da mas problemas de los que parece.

esto pasa con los aparatos de dvd de hace unos años, los que se venden ahora no hay problema.

un saludo a los dos.
Subir
mooringrope
#7 por mooringrope el 01/02/2006
Hombre, podrías comprar un DVD que grabe en NTSC, es otra solución. Francamente no tengo ni idea si se puede conseguir aqui, sino la unica solución es traerlo de fuera de la menera que puedas. No sé si esto te saldrá rentable, te merece la pena o no, pero es otra solución en la que no tienes que andar codificando y descodificando de un formato a otro.
Un saludo
Subir
eljulio
#8 por eljulio el 01/02/2006
mooringrope escribió:
Hombre, podrías comprar un DVD que grabe en NTSC, es otra solución. Francamente no tengo ni idea si se puede conseguir aqui, sino la unica solución es traerlo de fuera de la menera que puedas. No sé si esto te saldrá rentable, te merece la pena o no, pero es otra solución en la que no tienes que andar codificando y descodificando de un formato a otro.
Un saludo


me imagino que debe haber por aqui que puedes elejir el formato.
pero de momento me parece que no me saldria a cuenta.

un saludo.
Subir
Feadur
#9 por Feadur el 01/02/2006
No sabia esto de las regiones...¿con que finalidad lo hicieron? a parte de PAL, o NTSC... las diferencias entre regiones tambien son diferencias de como codifican el color?
Subir
mooringrope
#10 por mooringrope el 01/02/2006
Pues el codigo de región se introdujo en los DVDs para el control de la industria cinematrográfica sobre estos en los diferentes paises, la fecha de lanzamiento, precio, conteido y para el famoso bloqueo regional, ya que será diferente segun la región en la que se venda el DVD, como la edad, contenidos ilicitos...
Pero los codigos regionales no solo son para paises, por ejemplo, el código 8, que es el último, se emplea para viajes internacionales, es decir que si te vas a EEUU en avión, la peli que te ponen tiene código de región 8.
Tambien existen subcódigos de región, aqui en Europa tenemos hata 4 subcódigos.
Fascinante mundo el de los "dubedés"
Un saludete!
Subir
Feadur
#11 por Feadur el 01/02/2006
uop! gracias por la aclaración :)
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 01/02/2006
pero echa la ley escha la trampa, hay aparatos dvd´s que puedes elejir que sean multi region.
hay bastante gente que compra peliculas animadas manga por internet.
Subir
PSGirl-Suburbia
#13 por PSGirl-Suburbia el 01/02/2006
Yo hace dos días compré un DVD de segunda mano en una de esas tiendas Daily Price y resulta que es para la región 4. Lo que hice fué hacer una copia con el DVD-Shrink con la opción de hacerlo multizona. Entonces ya puedo verlo, aunque creo que hay algún problema con la imagen por eso de PAL-NTSC. Pero vamos...con el DVD-Shrink puedes pasar de una región a otra.
Subir
Briar
#14 por Briar el 01/02/2006
¿Es que nadie cambia la zona en su reproductor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo