Registrar Cancion

Xartoon
#1 por Xartoon el 06/03/2010
Buenas a tod@s,

Soy nuevo por este mundito de produccion y bueno, acabo de terminar un tema. La verdad que ahora no se como proceder con este tema, no sé si tengo que registrarlo primero y luego promocionarlo, o como soy novato y nadie todavia me conoce pues subirlo a varios sitios de internet para que la gente vaya viendo mi trabajo.

Me gustaria saber, o me gustaría que me aconsejaran como poder promocionar mi cancion, hacer que algun sello discografico lo oiga.

Sin duda soy un poco inesperto en este mundo de produccion y me gustaría meterme en el, ya no por nivel lucrativo sino por hacer algo que siempre me ha gustado.

Un saludo a tod@s y muchas gracias por su atención y tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 06/03/2010
Hola lo primero que yo haria seria registralo en la Propiedad intelectual , entererate donde esta en tu ciudad.

Te piden una partitura con la melodia y los acordes cifrados, fotocopia de D.N.I. y una vez alli te dará un formulario para rellenar , entre otros datos te piden duracion del tema, nº de compases y no recuerdo mas.

Todo esto lo tienes que presentar en una carpeta , estaran unos dias hasta que le den el visto bueno, supongo que sera para comprobar que no es un plagio, y eso es todo, una vez registrado en la Propiedad intelectual ya lo puedes subir tranquilamente pues tu derchos de autor estan protegidos, y si mas adelante quieres pues vas a la Sgae y lo registras tambien, para mi es mas importante tenerlo en la Propiedad intelectual que en la Sage porque a la hora de demostrar que el tema es tuyo es la propiedad intelecual quien mas dará la cara, y la Sgae esta en primer lugar para repartir beneficios en el caso de que tus temas peguen .