Registrar Cancion

Xartoon
#1 por Xartoon el 06/03/2010
Buenas a tod@s,

Soy nuevo por este mundito de produccion y bueno, acabo de terminar un tema. La verdad que ahora no se como proceder con este tema, no sé si tengo que registrarlo primero y luego promocionarlo, o como soy novato y nadie todavia me conoce pues subirlo a varios sitios de internet para que la gente vaya viendo mi trabajo.

Me gustaria saber, o me gustaría que me aconsejaran como poder promocionar mi cancion, hacer que algun sello discografico lo oiga.

Sin duda soy un poco inesperto en este mundo de produccion y me gustaría meterme en el, ya no por nivel lucrativo sino por hacer algo que siempre me ha gustado.

Un saludo a tod@s y muchas gracias por su atención y tiempo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
40db
#2 por 40db el 06/03/2010
Hola lo primero que yo haria seria registralo en la Propiedad intelectual , entererate donde esta en tu ciudad.

Te piden una partitura con la melodia y los acordes cifrados, fotocopia de D.N.I. y una vez alli te dará un formulario para rellenar , entre otros datos te piden duracion del tema, nº de compases y no recuerdo mas.

Todo esto lo tienes que presentar en una carpeta , estaran unos dias hasta que le den el visto bueno, supongo que sera para comprobar que no es un plagio, y eso es todo, una vez registrado en la Propiedad intelectual ya lo puedes subir tranquilamente pues tu derchos de autor estan protegidos, y si mas adelante quieres pues vas a la Sgae y lo registras tambien, para mi es mas importante tenerlo en la Propiedad intelectual que en la Sage porque a la hora de demostrar que el tema es tuyo es la propiedad intelecual quien mas dará la cara, y la Sgae esta en primer lugar para repartir beneficios en el caso de que tus temas peguen .

Resumen: primero Propiedad Intelectual subes tus temas tranquilamente y despues a la Sgae, ok?
Asi es como yo funciono, cada uno tiene su librito.


Un nsaludo!!!!!!
Subir
gallegomartin
#3 por gallegomartin el 02/04/2012
Hola, una pequeña consulta...!!! Cuando en el tramite de registro se hace referencia a partitura con melodia+cifrado es al estilo similar de las partituras del Real Book?

Un ejemplo http://www.rickscafe.ma/play_it/pics/astime_score.jpg

Es que con el grupo en el que estoy se ha decidido registrar unas canciones en el Registro de la Propiedad, y me han pedido a mi que me encargue de elaborar la partitura (y si es escribirla de este modo es mucho menos trabajo, la verdad voy un poco corto de tiempo...)

Muchas gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo