¿Registrar canciones a través de Internet gratis?

  • 1
RoyRogers
#1 por RoyRogers el 19/12/2010
Buenas.
Quiero resgistrar estas navidades 3 ó 4 temas para colgarlos por internet y no sé ni dónde ni cómo hacerlo.
¿Sabéis de alguna página Web en la que puedo hacer todos los trámites sin tener que desplazarme a llevar partituras, etc...?
¿sabéis si hay alguna gratuita?
Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
djatari
#2 por djatari el 19/12/2010
Si eres socio de la Sgae, lo puedes hacer directamente, incluso ya no hace falta que envies partitura, creo que se puede hacer por medio de un mp3 de la cancion.

Un saludo.
Subir
RoyRogers
#3 por RoyRogers el 19/12/2010
Gracias por responder con tanta rapidez.
No soy socio de SGAE. ¿Crees que es aconsejable hacerme socio y registrar ahí las canciones?
¿Sabes cuánto cobran?
He visto esta web hace un par de minutos: http://www.safecreative.org
¿Es igual de valido esto que la SGAE?
Muchas gracias por la ayuda.
Subir
pacotecla
#4 por pacotecla el 20/12/2010
Se puede registrar en SGAE a través de su web.
Primero debes ser socio.
Para ser socio solo debes demostrar que algún tema tuyo se ha tocado o se está interpretando o difundiendo de forma pública: conciertos, TV, Radio, CD o DVD , multimedia o Internet.
Ser socio no cuesta nada. la SGAE solo cobra comisión por su labor de gestión. Es un a comisión que se deduce de la recaudación bruta de cada autor.
Saludos.
Subir
Solid
#5 por Solid el 20/12/2010
En el RPI (registro de la propiedad intelectual).
En Madrid lo lleva la propia comunidad autónoma.
Necesitas aportar la partitura y poco más...
Subir
RoyRogers
#6 por RoyRogers el 21/12/2010
Muchísimas gracias por la ayuda.
¿qué os parece esta web http://www.safecreative.org ?
Voy a barajar las 3 posibilidades en estos días.
Reitero las gracias.
Subir
Solid
#7 por Solid el 22/12/2010
Son complementarias...

En el RPI dejas claro que son tuyas, con las otras dejas claro cómo quieres que se distribuya y bajo qué circunstancias...
Subir
Pedro Fdez
#8 por Pedro Fdez el 23/12/2010
Roy , la verdad es que yo empecé con Sgae y ahora estoy registrando en safe creative . Es bastante ágil y en la resolución de dudas y consejos muy muy operativos
Un saludo
Subir
RoyRogers
#9 por RoyRogers el 23/12/2010
Hola Pedro.
¿Me recomendarías entonces Safe Creative?
Lo pregunto porque para mí es la opción más cómoda.
Saludos y Feliz Navidad a todos.
Subir
mrobles
#10 por mrobles el 29/12/2010
Hola, soy María Robles y colaboro en el social media con Safe Creative. Quería aclarar que no tenemos relación directa con SGAE, somos un servicio complementario y privado. Lo que hacemos al registrar en Safe Creative es crear una prueba gratuita de autoría dando la posibilidad de poder gestionar las licencias de vuestras obras.

En caso de litigio, Safe Creative permite usar el certificado digital que se genera por cada registro como prueba de autoría. El servicio básico es gratuito, pero hay algunas funcionalidades opcionales y avanzadas que son de pago.

Si tenéis cualquier duda, os recomiendo contactar con soporte a través del botón 'Contacto' que encontraréis en la home de Safe Creative y os orientarán en el proceso.Un saludo!
Subir
toniterrassa
#11 por toniterrassa el 29/12/2010
El único registro válido hoy por hoy al 99% (aunque anticuado con ganas) es el RPI.
Registrar en Sgae no da las mismas garantías aunque como institución tiene un reconocimiento suficiente por el cual seguramente se valoraría adecuadamente su registro allí.

Si quieres registrar gratis lo único que hay ahora mismo es SafeCreative, pero no hay nada que corrobore su validez. Para Sgae, hay que darse de alta como socio y por lo tanto, pagar la cuota inicial.
Subir
delta9THC
#12 por delta9THC el 29/12/2010
#4 En Valencia si que cuesta inscribirse en la SGAE, te piden 15 eur si mal no recuerdo, pero te los piden seguro.
Subir
zazueta
#13 por zazueta el 03/01/2011
Hola, una pregunta, todos estos registros son validos unicamente en España o tienen caracter mundial?
Subir
toniterrassa
#14 por toniterrassa el 03/01/2011
#13 El RPI y el de Sgae tienen validez planetaria, aunque hay países que por si mismos son duros de pelar.
Subir
oneras
#15 por oneras el 03/05/2011
Los registros nacionales de los países suscriptores del convenio de Berna son reconocidos entre dichas naciones. La validez, me temo, no es planetaria, pero se le acerca.
A ese respecto señalar que SGAE no es un registro de propiedad intelectual per se. Ayuda a crear, es cierto, cierto nivel de prueba de autoría, pero el registro oficial sigue siendo el Registro de la Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura. Dicho esto, la SGAE gestiona los derechos colectivos que los autors no pueden, por ley, gestionar, pero al asociarse son ellos los que se encargan en general de todos esos derechos y los demás.
Safe Creative, empresa para la que trabajo (disclaimer), crea una prueba privada de autoría y como tal puede usarse en juicios. Ahí dirán si realmente se sostiene o no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo