Registrar un tema

menteselecta
#1 por menteselecta el 08/06/2006
con todo lo de la sgae y ante la crecida de las netlabels me parece q seria interesante un post sobre las diferente maneras de publicar un tema

q hay q llevar por ejemplo a la sgae para q te registren un tema?
q precio tiene?

estoy un poco perdido con este tema

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
P3ru
#2 por P3ru el 08/06/2006
Publicar o registrar un tema son cosas bien distintas, cuando registras un tema en la sgae realmente no lo registras (ellos solo se ocupan de gestionar tus derechos de autor), el unico registro valido es el de la propiedad intelectual, el cual ya no permite registrar por obras (por ejemplo un disco) y te obliga a registrar cada tema por separado (un sablazo), en la sgae te piden una cuota para hacerte socio y creo que ya no te piden mas por cada tema que registres.
lo necesario para registrar un tema varia segun el tipo de musica, pero por lo general hacen falta las partituras con los acordes basicos y la melodia (casi escribo medolia XD) vocal, y la letra.
saludos
Subir
menteselecta
#3 por menteselecta el 08/06/2006
muchas gracias P3ru mi pregunta era para registrar claro.
una pregunta.
como saco la partitura a partir del midi?
hay alguna forma no?
mi musica es electronica y no tiene letras.bueno algun sample pero nada mas.
Subir
P3ru
#4 por P3ru el 08/06/2006
Rescpecto a la musica electronia, pues es mas facil, con poner la linea de bajos ritmica, y el lead creo que seria bastante, eso si, si es musica electronica mas abstracta no estoy seguro de como deberia hacerse.
Normalmente los secuenciadores como el sonar, te permiten pasar a partitura el midi, si no un editor de partituras midi cualquiera servira para el caso, tan solo tienes que exportar el archivo midi y abrirlo ahi, e imprimirlo
saludos
Subir
DrugSlove
#5 por DrugSlove el 08/06/2006
En madrid y hace menos de un mes registré 15 temas bajo un mismo álbum y me cobraron 11 € y pico más 3 y pico por tema. En el registro de la calle alcalá
Subir
P3ru
#6 por P3ru el 08/06/2006
Coño drugslove tenia entendido que ya no podias registrar bajo un mismo album, si no recuerdo mal a un hispasonico no le dejaron, aunque al parecer este registro varia segun la comunidad autonoma.
saludos
Subir
menteselecta
#7 por menteselecta el 08/06/2006
una pregunta DrugSlove.
que les llevaste por cada tema la partitura impresa?
Subir
menteselecta
#8 por menteselecta el 08/06/2006
ya he encontrado la solucion gracias

extracto de la pagina de la sgae:

Declaración de obras de música electroacústica
Para declarar estas obras, de imposible transcripción en pentagrama, sólo tienes que facilitarnos los datos que se solicitan en la Declaración de obra musical y el soporte sonoro (preferiblemente CD o Minidisco) que la reproduzca íntegramente.

muchas gracias a todos
Subir
P3ru
#9 por P3ru el 08/06/2006
Se supone que eso es solo valido cuando la musica carece de posible transcripcion a pentagrama,si tu musica tiene por lo menos una parte que puedas transcribir, pasalo, yo me llevaria las partituras de la linea de bajos por lo menos, por si acaso, no vaya a ser que no te lo acepten
saludos
Subir
ivanc
#10 por ivanc el 08/06/2006
Copyleft al poder!

http://es.creativecommons.org/

Saludos!
Subir
P3ru
#11 por P3ru el 08/06/2006
esto.... el copyleft es una opcion aparte de la sgae, no al registro en el registro de la propiedad, las licencias copyleft no protejen, por lo menos en españa (creo que casi en ninguna parte) una obra que no este registrada en el registro de la propiedad.
saludos
Subir
DrugSlove
#12 por DrugSlove el 08/06/2006
Si que varía según la comunidad autónoma. De hecho hay gente que se va a otras comunidades a registrar porque sale mucho más barato. Llevé partirura de guitarra rítmica y melodía de voz. Y letra. Todo encuadernado y con un índice.
Subir
Gas_boy
#13 por Gas_boy el 08/06/2006
Si, aunque sean 4 notas la linea melodica y 2 el bajo...llevalo en una partitura y aparte el CD. Lo que no sé es si los sonidos también se pueden registrar..supongo que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo