Registrar los temas...SGAE o no SGAE, ser o no ser

  • 2
Tony (Scorpmusic)
#16 por Tony (Scorpmusic) el 29/02/2008
alake escribió:
Me habéis hecho un lío monumental. Me parece extraño que alguien no pueda registrar como propia una interpretación. Os pongo un ejemplo. Hice una versión de The house of the rising sun de los Animals. Usé su base musical, pero a la hora de cantar la letra me remití a la canción de folk tradicional americano original. E hice una remezcla (la original estaba protagonizada por una mujer, y los Animals hicieron una version muy diferente) siendo este un acto parcial de creación, sumándole mi interpretación del tema, Y dejando a un lado que no pretendo ni pretenderé ganar dinero con ella por que entonces tendría que pagar los derechos que habéis mencionado antes... no hay ninguna manera de protegerla?


Perdona pero creo que el lio monumental lo tienes ya de antemano porque usas una composicion de un artista y la mezclaste con otra composicion de otro artista....hiciste una macedonia con eso y ahora te sientes compositor y quieres tener derecho a coger eso y decir..."Soy el autor de esto"...Podrias registrar un arreglo...una orquestacion que has hecho tu y me imagino que añadir en el registro que esta basado en la obra del compositor tal y el autor detal....Pero no registrar letra y melodia incluida para pretender decir que es tuyo el tema. Es lo que te he entendido desde la primera cita que te he contestado.
Registrar una version SI por supuesto. Como interprete tienes ese derecho,pero el como se hace exactamente eso y como se lleva a cabo el registro creo que ahi me uno a la opinion de undercore,que lo mejor es que te presentes en la Propiedad Intelectual y consultes lo que sea acerca del tema que de alli sales con todo claro....espero.... :lol:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
EvaPaez
#17 por EvaPaez el 29/02/2008
Entonces yo no me he sabido explicar. No pretendo, ni pretenderé hacer pasar una melodía por mía, si no mi interpretación de ella. Mi versión. Del yesterday hay mil versiones aunque la original sea de los Beatles. Y todas esas versiones estarán registradas parcialmente como una reinterpretación de un tema original. Yo no llego a tanto. No me las doy de compositora por que no lo soy. Pero si de interprete. A lo que vuelvo a mi pregunta original. Hay alguna manera de proteger MI TRABAJO. Es decir, todo lo que sea genuinamente fruto de mi esfuerzo?
Subir
Tony (Scorpmusic)
#18 por Tony (Scorpmusic) el 29/02/2008
alake escribió:
Hay alguna manera de proteger MI TRABAJO. Es decir, todo lo que sea genuinamente fruto de mi esfuerzo?


La respuesta es SI.
Registrandola en la Propiedad Intelectual antes que nada. Y por supuesto no colgarla en internet sin haberla registrado antes.
Subir
EvaPaez
#19 por EvaPaez el 01/03/2008
Si papá.
Subir
Tony (Scorpmusic)
#20 por Tony (Scorpmusic) el 01/03/2008
alake escribió:
Entonces yo no me he sabido explicar.


Ya decía yo.....No pasa nada. Cualquiera resbala y cae.....se dice en mi tierra.

Alguien escribió:
No pretendo, ni pretenderé hacer pasar una melodía por mía, si no mi interpretación de ella. Mi versión. Del yesterday hay mil versiones aunque la original sea de los Beatles. Y todas esas versiones estarán registradas parcialmente como una reinterpretación de un tema original.


Las versiones se registran, epor supuesto... pero no se exactamente como se el proceso.
Me viene bien a mi indagar tambien.

Alguien escribió:
Yo no llego a tanto. No me las doy de compositora por que no lo soy. Pero si de interprete


De acuerdo,pero bueno en mi caso no he dicho que te las des de compositora (acabo de enterarme de que eres mujer),solamente he contestado por lo que me ha parecido que decias....Ya tu misma te has dado cuenta de que no te explicaste bien.

Alguien escribió:
A lo que vuelvo a mi pregunta original. Hay alguna manera de proteger MI TRABAJO. Es decir, todo lo que sea genuinamente fruto de mi esfuerzo?


Pregunta respondida por mi parte.Es donde se recomienda registrar las obras para protegerlas. Si alguien conoce sitio mejor que lo diga. Proteger las obras es lo que quieres no?

Alguien escribió:
Si papá.


Pues te queda adjudicado ser "hija" de muchisimos "padres" que te van a aconsejar lo mismo.
No obstante como capto a la primera la ironía como estandarte en tu breve respuesta,me voy a ocupar de no opinar en ningun hilo que abras tu...pues si el hecho de que sea yo quien responda te motiva a contestarme despectivamente,aunque mi respuesta sea la correcta para tus dudas,es inadmisible para mi que con mi simple intento de ayudar tenga que recibir de vuelta una respuesta burlona...porque a cuento de que tienes que decir "si papa" ¿?!

Salut y mucha suerte

Scorp
Subir
EvaPaez
#21 por EvaPaez el 01/03/2008
Mi intención no era burlarme de ti. Simplemente contestaba a tu post, el que agradezco, continuando el mismo tono paternalista. Por no salirme del tono.

Por cierto, si no te lo he dicho, gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo