Registrar trabajo con creative commons

  • 2
Rofl rofl
#16 por Rofl rofl el 03/02/2009
Sorginetxe escribió:
Si no tiene SGAE... y llega a una radio... lo quieren emitir y el vampiro de la SGAE que suele estar en las radios se da cuenta, no pasará nota al grupo obligando a registrar? y cobrar entonces el pastizal?


El vampiro de la sgae va a cobrar igual, quiero decir, la radio paga al mes un impuesto, lo mismo que los bares que tienen televisión o un medio de reproducción. Y en el caso de cuando piden la lista, ya sea la radio, un festival o fiesta, en esa lista si hay temas de gente que no es socia de la SGAE, pues al no ser socios, no lo reparten y se lo quedan.

Por eso hay tanto dinero que se ha quedado la propia SGAE en derechos de autor que "no han encontrado autor"..
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
chicosonico+
#17 por chicosonico+ el 13/02/2009
Perdonen el delay... acabo de pasar por La Sgae.
Me han dicho que si nadie del grupo es soci@ de la Sgae ellos no tienen porqué pasar factura por los temas.
Eso si, si dentro de el plazo de 5 años alguien se asocia entonces si, comenzarán a facturar.

Por otro lado, si uno de vosotros está en la sgae facturarán por los temas donde este socio participe.

Otro asunto es como fabricar los cds ya que en este país, un productor está "obligado" a editar vía discográficas dadas de alta en la Sgae, o sea "legales".

Tanbién contemplan el caso de la "auto producción"...hay unos formularios:
http://www.sgae.es/tipology/est/item/es/1201_28.html

Me comentaron que si uno de vosotros es socio podéis pedir hora con los abogados para que os informen sin problemas de cualquier duda.

También me pasaron estos teléfonos:

91 349 9637 Concha. Se encarga del tema de discográficas.
91 349 9731 Fernando. Autoproducciones.
Subir
Rofl rofl
#18 por Rofl rofl el 13/02/2009
chicosonico+ escribió:
Otro asunto es como fabricar los cds ya que en este país, un productor está "obligado" a editar vía discográficas dadas de alta en la Sgae, o sea "legales".


[-X

A continuación, buscamos una empresa duplicadora de CDs. En nuestro caso recurrimos a Opticdata. Lo que viene a continuación es un resumen de los pasos que indican en su página:

Para que un fonograma pueda salir al mercado con todas las garantías legales es preciso que figure el nombre de un productor de fonogramas autorizado en dicho soporte. Actúa como responsable principal de la producción. Es un requisito legal, pero no el único:

http://xera.eu/howto.php
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo