Registro de Canciones y Nombre Artístico

Lennin Palacios
#1 por Lennin Palacios el 04/07/2019
Tengo esta duda desde hace poco, cuando he pensado en vender mi música; Y es que me he confundido un poco por ejemplo:
Es necesario registrar tanto nombre como canción en todos los países, o solo en mi país?
Existe alguna otra entidad virtual donde pueda registrarlas?
Tengo entendido también que por ejemplo en el caso de los que hacen instrumentales de Hip hop, ellos solo las venden y ya; No tienen problemas legales en el futuro?
Estoy muy confundido.
Subir
Australia mod
#2 por Australia el 05/07/2019
Hola.
Lennin Palacios escribió:
o solo en mi país?
Sólo en tu país. Hay tratados internacionales por los que prácticamente todos los países reconocen la mayoría de los derechos de autor que se reconozcan en uno de esos países.
Lennin Palacios escribió:
Existe alguna otra entidad virtual donde pueda registrarlas?
¿Otra, además de cual? Lo mejor es que registres tu obra en el registro de propiedad intelectual o como se llame en tu país. Cada país tiene un registro que es oficial. El registro en alguna otra entidad puede tener valor, pero siempre será menor frente al registro oficial.
Lennin Palacios escribió:
en el caso de los que hacen instrumentales de Hip hop, ellos solo las venden y ya; No tienen problemas legales en el futuro?
Uno siempre puede vender su obra. Lo que en la mayoría de los países no se puede hacer es renunciar a aparecer como autor. Pero prácticamente todo el resto de los derechos de autor, en particular los que tienen que ver con su explotación, los puedes vender o licenciar (incluyendo de forma gratuita, o sea, regalar)
Subir
Lennin Palacios
#3 por Lennin Palacios el 05/07/2019
#2 Es decir que bastaría con registrar mi canción en mi país? OK, si osea, creí que era en todos los países; Si, es que iba a empezar a trabajar con AMUSE, pero ellos solo se encargan de regalías.
Muchas gracias por la aclaración.
Subir
Australia mod
#4 por Australia el 05/07/2019
AMUSE es, básicamente una distribuidora (también, sello discográfico). Poco tiene que ver con la protección y la gestión de derechos de autor, por no decir nada.
Subir
1
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo