Registro del nombre de un grupo

Ricardo Moreno
#1 por Ricardo Moreno el 11/12/2002
Hola a todos:

¿Sabríais decirme si toda la gestión del registro de la propiedad para registrar el nombre de un grupo se puede hacer a través de internet?.

Gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DSales
#2 por DSales el 12/12/2002
En la propiedad intelectual sólo vas a poder registrar temas, no el nombre de tu grupo. No sé si el nombre de un grupo o nombre artístico necesita un registro oficial, diria k no. Es más, cuando registres tu tema en la PI los créditos van a nombre del autor o autores, no al grupo o nombre artístico.

enga!
Subir
N0RSK
#3 por N0RSK el 13/12/2002
Hola a todos, a todo esto.Yo con los nombres artisticos tb tengo un lio.Cuando quieres adoptar un nombre artistico...., donde se registra?.En la propiedad intelectual segun tengo entendido solo te registran la musica, es mas, el nombre de tu tema lo puedes cambiar lo que te de la gana, alli solo registras musica.Un saludo
Subir
angelsynth
#4 por angelsynth el 13/12/2002
Hola,

los nombres artísticos se suelen registrar como... MARCAS. Sí, a primera vista es sorprendente, pero si tenéis en cuenta que identifican a un producto (vuestra música) y a su autor (vosotros) no tiene mucha diferencia con las demás marcas. Así que, ya sabéis, a registrar toca.

Salu2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#5 por Ismael Valladolid Torres el 13/12/2002
El registro de marcas, en la Oficina Espanola de Patentes y Marcas. Fisicamente se encuentran en la calle Panama, junto a la madrilenisima plaza de Cuzco. Te adjunto el enlace con el resto de la informacion de contaco.

http://www.oepm.es/internet/mail.htm

Hasta donde yo se, no es posible hacer el tramite por Internet. Si que en un momento dado localice ciertas gestorias que prestaban el servicio de indicarte si nombres identicos o similares al que pretendes registrar habian sido rechazados en el pasado, lo cual puede salvarte mucho tiempo antes de intentar registrar un nombre con todas las papeletas de ser rechazado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo