Registro vocal de barítono con timbre de voz de niño

Usuario
#1 por Usuario el 16/11/2022
Buenas a todos, resulta que he estado percibiendo un extraño fenómeno en lo que refiere a mi timbre de voz y su relación con mi registro vocal.

Tengo 17 años, y mi voz, en lo que refiere al registro vocal, ya ha madurado desde hace años, teniendo yo un registro de barítono.

Sin embargo, mi timbre de voz, si bien no suena exactamente como cuando era un niño, sigue sonando un tanto aniñada, como si lo que refiere al sonido de mi voz no hubiera terminado de madurar.

Lo considero un fenómeno extraño debido a que nunca conocí un caso similar, entiendo que se pueden dar retrasos en el crecimiento y eso puede conllevar a una muda de voz tardía, pero en mi caso el registro ya ha cambiado desde hace años, pero mi timbre vocal es muy similar al de un niño.

Me gustaría que si alguien tiene conocimientos acerca de qué puede estar ocurriendo en mi organismo, me lo comunique, porque, aunque creo que mi timbre es así y no se va a poder cambiar, la curiosidad de saber a qué se debe es lo que me motivó a publicar este hilo.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
.o..o
#2 por .o..o el 16/11/2022
Usuario escribió:
Tengo 17 años, y mi voz, en lo que refiere al registro vocal, ya ha madurado desde hace años,


Bienvenido... :hola:

¿17 años? ¿Es correcto?
Pues escribes muy bien. :shock:
Me resulta raro que tu voz "ya haya madurado desde hace años," con solo 17.

A ver si te dicen algo más Técnico.
Pero te cuento una anécdota de Abuelo Cebolleta..

Tuve el privilegio de trabajar unos años con un cantante muy, muy bueno.
Cuando le conocí, tenía 22 años..
Pedazo de voz de Tenor, pero con un "color" o tono como "aniñado". Por eso me ha llamado la atención tu post.
Así se mantuvo hasta los 27 años, más o menos..

Hacia los 30 le quedó la voz como la tiene ahora.
Hoy es un Tenor muy conocido que participa en producciones Internacionales y que ya no tiene ese "color" de voz que tenía con veintitantos.
Subir
1
GirolamiMauro
#3 por GirolamiMauro el 20/11/2022
#1 Como dice Macintosh eres demasiado joven, muy joven incluso para arriesgarse a clasificarte como barítono. Te lo digo por experiencia. Muchos pensaron que sería barítono por mi registro grave que va desde un A2 en adelante, pero resulta que no... que soy tenor (me clasifican entre tenor lirico-spinto o tenor lirico puro) y eso que tengo 28 años. Todo depende de tu tesitura (no es lo mismo que registro vocal) y las características de tu voz...

La voz del hombre se define cerca de los 35 años ahí es cuando ya se encuentra en su punto medio, pasando los 50 ya se empieza a modificar de nuevo y comienza a ganar más armónicos metálicos... (Es un mas o menos, porque por cada voz es un caso diferente...)
Subir
Carlos de Arriba
#4 por Carlos de Arriba el 20/11/2022
Cuando "Usuario" (curioso nick), se refiere a "madurar la voz", imagino que se refiere al famoso "cambio de voz", y se suele dar entre segundo y tercero de la ESO aproximádamente, es decir, entre los 13, 14 ó 15 como mucho.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo