Reissue del Moog Model D?

rod_zero
#31 por rod_zero el 20/05/2016
A mi lo que me frustra de esto es que con el lanzamiento del Model D moog tardara muchos años en sacar un remplazo del Voyager, que ya esta descontinuado. Algo que compita con el Arturia Matrixbrute se ve ahora muy lejano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
blapo
#32 por blapo el 24/05/2016
Una muestra de lo que se puede hacer con este cacharro. Todos los sonidos están hechos con un Minimoog.

Subir
Shuttle
#33 por Shuttle el 25/05/2016
#32
En mi mente solo viene una palabra, KRAFTWERK KRAFTWERK KRAFTWERK KRAFTWERK KRAFTWERK KRAFTWERK KRAFTWERK...

Muy bueno Blapo, no hay duda porque sigue siendo el más icónico de los Sintes.

Espero que el precio del New model D sea razonablemente actual, aunque no suene exactamente igual que el tuyo.

Tú model D esta midificado? Lo has hecho por pasos a capela?

Un saludo
Subir
blapo
#34 por blapo el 25/05/2016
#33
He usado dos técnicas: disparar el Mini desde una MPU101, y tocarlo a mano directamente en el Live. En ambos casos he cuantizado las pistas para obtener ese feeling mecánico tan kraftwerkiano como tu bien dices.
El truco está en usar -y abusar de- estas tres partes: el filtro, el tercer oscilador y la rueda de modulación. Trasteando con un poco de gracia empiezan a salir sonidos a cascoporro y ya solo es cuestión de elegir los que más te gusten.
Subir
on_air_studio
#35 por on_air_studio el 25/05/2016
bravo! =D>

"sonidos a casporro" gran definición!... Y aun mucha gente cree que solamente se sacan bajos...
Subir
Jorgeelalto
#36 por Jorgeelalto el 25/05/2016
van shan escribió:
En mi opinión cuanto mayor sea el catálogo de sintes a poder comprar mejor para todos


Al final, es así, creo yo.
Subir
Shuttle
#37 por Shuttle el 26/05/2016
#34

Gracias por compartir detalles del "así se hace", es cierto el detalle de la cuantización le ha dado ese aporte mecanico que mola un mazo, te ha quedado de lujo el tema.

Un abrazo
Subir
1
blapo
#38 por blapo el 26/05/2016
#37
Es que compartir es la mejor manera de aprender y mejorar. Venga a compartir todo el mundo! :secreto: :teclear: :grupo:

Por cierto, nunca midificaría un sinte que tuviera conexiones de cv/gate. El MIDI es lento, el voltage es rápido.

Saludos :hola:
Subir
thereminraul
jd800 forever Baneado
#40 por jd800 forever el 20/07/2016
#39

qué barbaridad
Subir
Kurzleader
Soundprogramer mod
#42 por Soundprogramer el 20/07/2016
JLC escribió:
qué barbaridad


Ya, sobre todo para el el bolsillo porque además lo van a vender como el que fabrica violines a medida..
Esta gente de Moog a mi me da que le han cogido el gustillo a la fabricación de pocas unidades para
escusarse en vender al precio que venden.

A título personal es uno de los remakes que menos interés me han causado en décadas. Será porque
a mi este sinte nunca me ha interesado. Pero es a título personal, está claro.
Subir
jd800 forever Baneado
#43 por jd800 forever el 20/07/2016
si barbaridad de precio.... pero a mi ponerme delante de una joya de arte, no me importaría. estar frente al voyager vale la pena
Subir
jd800 forever Baneado
#44 por jd800 forever el 20/07/2016
desde hace tiempo, creo que moog busca ganar tiempo para fabricar un polifónico, esta claro que ahora no tiene producto para contrarrestar a dsi
Subir
Soundprogramer mod
#45 por Soundprogramer el 20/07/2016
#44 Yo pienso que con la que se avecina lo van a tener complicado. Me refiero al asunto del polifónico.
Si un mono lo venden a precio de poly el poly será a precio de "modular completo". No se.. creo que
le han cogido la medida al tema de la frabricación "artesanal" para vender a precios de lujo.
A mi no me parece ningún lujo un Moog pero es cuestión de gustos, claro.

La competencia fué la que hundió a Moog en su tiempo, asi que estimo sepan dirigir su I+D a los productos
adecuados, mas les vale.
Y los demás no se van a quedar de brazos cruzados. Ha habido un tiempo de reflexión, cambio de tendencias
y demás que puede cambiar las cosas de aquí en adelante. Hace 10 años nadie apostaba un céntimo por
ver a los grandes fabricar núevamente equipos como los que hace DSI u otros, asi que a mi me parece
muy interesante esta etapa que vamos a vivir, de verdad que me emociona ver cosas como el sinte
polifónico de Behringer. A ver que mas sorpresas nos llevamos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo