Rekordbox 5.1.1 Mac OS consume todos los recursos del sistema

Enrique Pruñonosa Giménez
#1 por Enrique Pruñonosa Giménez el 28/01/2018
Mañana voy a ir a recoger una controladora DDJ-1000. La controladora está diseñada para trabajar con Rekordbox dj.
Tengo un MacBook Pro (finales 2011) i5, 8gb de RAM y disco duro ssd.

Antes de comprarla me he bajado el programa y he intentado trabajar con la versión de prueba de 30 días.

Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando he intentado abrirlo y he visto que consumía todos los recursos del sistema. La experiencia ha sido desastrosa... 140% de cpu y el ventilador del sistema trabajando a máximo rendimiento. En un principio pensé que podía ser alguna mala configuración, pero no! he probado a restaurar el sistema e instalar solo Rekordboxdj pero los problemas de rendimiento siguen ahí.

A alguien le sucede algo similar? Alguna solución? Lógicamente por el momento no compraré la controladora. paso de gastarme 1200€ para que la experiencia sea una M... para mi es una absoluta decepción, pues me hacía muchísima ilusión comprar la controladora. Es lo que tiene depender de un ordenador....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Enrique Pruñonosa Giménez
#2 por Enrique Pruñonosa Giménez el 28/01/2018
Por cierto, he estado utilizando Traktor y Serato sin ningún problema!
Subir
Frank-F
#3 por Frank-F el 28/01/2018
Es posible que estuviera analizando la biblioteca???
Subir
Enrique Pruñonosa Giménez
#4 por Enrique Pruñonosa Giménez el 28/01/2018
Gracias por tu respuesta. Pensé que podía estar pasando algo de eso, pero lamentablemente no.
Subir
Frank-F
#5 por Frank-F el 29/01/2018
Pues entonces no se que puede pasar.

recuerdo que la primera versión de rekordbox que prove me paso algo similar, tenía mucho consumo de cpu pero en versiones siguientes no me ha pasado.

Todo esto fue con un MBP 15" 2010 I5 8 gb y ssd muy similar al tuyo pero con 1 año mas.
Subir
Teo Tormo
#6 por Teo Tormo el 29/01/2018
¿Qué sistema operativo tienes?
Subir
Enrique Pruñonosa Giménez
#7 por Enrique Pruñonosa Giménez el 29/01/2018
#6 Tengo la última versión de High Sierra. La actualicé por si acaso. Lo he probado en mi Imac de 15" y va mucho mejor... aún así he observado que carga mucho el sistema. Es posible que sea tema gráfica? la de mi portátil es de 512mb y la del imac es de 1,5 gb
Subir
Enrique Pruñonosa Giménez
#8 por Enrique Pruñonosa Giménez el 29/01/2018
pero vamos que... no es ningún vídeo juego ni nada por el estilo. No cuanto necesitará de gráfica pero con una muy básica debería funcionar
Subir
infinity
#9 por infinity el 29/01/2018
#8
Software para dj no es si tienes una grafica más o menos potente ,hasta con la intel puedes trabajar sin problemas si es para audio sólo,La cpu es lo más importante,tu mbp es demasiado antiguo
Subir
Enrique Pruñonosa Giménez
#10 por Enrique Pruñonosa Giménez el 29/01/2018
#8 pues ahí es donde no llego a entender... creo que pioneer ha hecho un software poco optimizado. Un I5 con 8gb de ram debería ser más que suficiente para mover un software tan básico como este. Incluso con mi IMac del 2016 se nota que el procesador va forzado.
Hay compañeros en otros hilo que me indican que con ordenadores más viejos les funcina OK
Subir
Enrique Pruñonosa Giménez
#11 por Enrique Pruñonosa Giménez el 29/01/2018
#7 me auto cito para rectificar en un dato. Mi Imac es de 21,5". me he colado!
Subir
Frank-F
#12 por Frank-F el 29/01/2018
El ordenador no es demasiado viejo, como yo he dicho mas arriba a mi me iba bien en un MBP 2010, bien no, perfecto.

Cierto que consumia mas cpu que traktor, pero nada alarmante y ademas fue la primera versión que probe (no recuerdo ahora cual fue)

Como nota, añadir que yo tenia Yosemite en ese equipo.

No puedo comprobar nada mas ya que lo vendí hace un par de meses para cambiar a equipos nuevos.

Quizás high sierra consume mas recursos es ese equipo, pero no se si será ese el problema.
Subir
infinity
#13 por infinity el 29/01/2018
Hola les funciona bien,porque lo.mismo tienen otros modelos,un i7 quadcore ya sea del 2012 (te hablo de macbook pro) en adelante deberia poder utilizar cualquier soft para dj estando a la ultima versión,yo he usado varios MacBook uno de 13 y el 15 ,y el de 13 no.lo recomiendo para dj,va muy justo incluso si tienes una extensa librería musical ,puedes estar toda la tarde analizando todos los tracks,bueno alguien le puede valer pero para mi forma de trabajar no

#12
Pero rekordbox te va bien en tu mbp 2010 que es un i5 o i7?
Ah vale que lo vendiste,claro que es antiguo es la primera generación de procesador Intel i series,con esa máquina puedes usar software djs pero versiones antiguas
Subir
Enrique Pruñonosa Giménez
#14 por Enrique Pruñonosa Giménez el 29/01/2018
#13 a día de hoy es evidente que el programa no funciona correctamente con MBP del 201. Entiendo que mandarán muchos reportes con incidencias como la mía y optimizarán al máximo los recursos. creo que por ejemplo, Serato no es un programa que tenga muchísimas diferencias técnicas respecto a Rekordbox, sin embargo está mucho mejor optimizado.
Subir
infinity
#15 por infinity el 29/01/2018
#14
De serato dj si te puedo hablar y después de usar varios modelos de mbp lo mismo,con un MacBook antiguo y las últimas versiones ya hay problemas ahora bien tiene solución bajar a yosemite o una versión de estas nada de capitán no macos y usar una versión antigua del Software,esto lo se porque lo he probado,imagínate macos sierra y un MacBook pro 13 del 2015 pues a mi me pasaba que se cortaba el audio,como te quedas...se queda uno con el culo al aire,lo podia haber arreglado instaló yosemite bajo a una versión vieja y listo,pero ya lo vendi,imagina analizar más de 2000 canciones con esa máquina,va lento
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo