Rekordbox no me cuadra bien los temas

  • 1
Internecio
#1 por Internecio el 11/03/2017
Buenas. No llevo mucho en esto del Djing digital. Hasta ahora solo tenia unos Technics y una Sclat 4, y aunque llevo 18 años pinchando (en casa, por placer) no ha sido hasta ahora que me he lanzado a por unos CDj y una mesa de este siglo.

El caso es que Rekordbox no me cuadra bien los temas, y debo trabajar tema por tema el grid (creo que se llama asi) y cuadrarlo a mano, por partes dentro del tema porque en algunos si cuadro el principio a la mitad se vuelve a ir.

El problema es que cuando uso loops, si eso no esta bien cuadrado, es un caos.

Entiendo que algunos temas bajados de YouTube no estén del todo bien, pero he pasado vinilos mios con la mesa y el ordenador a wav, y también debo retocarlos, no tanto como los otros, y si cuadro el pincipio salvo los muy muy largos cuadran hasta el final, pero digamos que Rekordbox no los analiza perfectamente.

¿De verdad esto es asi y debo trabajar toooodos los temas que meta? Mi estilo es Techno de los 90 principalmente, vamos, mas fácil para identificar ritmos y bpms imposible.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
doremix
#2 por doremix el 12/03/2017
pues es raro, por que el 95% de mis temas van perfectos... que estilos pones?
Subir
Internecio
#3 por Internecio el 12/03/2017
#2

Hardtrance, goa, hardcore, techno... de los 90. Pepo, Mulero, Cristian...
Subir
Internecio
#4 por Internecio el 17/03/2017
Veo que no soleis tener problemas el resto... No se, serán mis archivos que vienen así. Muchos son antiguos, o de Youtube etc... Aun así, los que importo yo con mis vinilos también necesitan retoques, menores, pero no van perfectos solo con el análisis casi ninguno. Con algunos de Youtube me tiro corrigiéndolos.... Bastante.
Subir
david laroke
#5 por david laroke el 17/03/2017
Hombre descargar música de YouTube si busca calidad de sonido es lo peor que puedes hacer,calidad de sonido espantosa y encima no le saca todo el potencial a la Ecler sclat con ese tipo archivo descargado de YouTube por mucho que lo pongas en wav,aiff ect,lo único que hacer es engordar el tamaño del archivo y calidad de sonido es la misma o peor cuando haces conversión a otros formatos
Subir
Pedre
#6 por Pedre el 17/03/2017
La calidad del mp3 es muy importante,porque si los temas no son extraidos de CD y son ripeos del vinilo,es muy posible que el grid se te vaya por la oscilacion que tiene ese ripeo.
Subir
Internecio
#7 por Internecio el 17/03/2017
En mi caso, me resulta muy complicado encontrar este tipo de música y no me importaría pagar por ello (¡admito sugerencias! :) y claro que busco calidad de sonido... pero de momento es lo que encuentro.

He entendido que son los archivos y no le pasa nada malo a mi equipo. Por un lado, respiro aliviado.
Subir
stALKEd
#8 por stALKEd el 04/05/2017
analiza que da peste....ni en modo dinamico,ni diciendole los dbs para el primer cue ni na de na,,,,hay estilos de musica que de 100 temas hay que hacerlos a mano 90...los rememeber despues de remasterizarlos y ponerlos al dia parece que los pilla bien...pero x ejem el dub step y el trap no pesca ni uno bien...eso si con house,techno no va mal,,,los demas muerete si tienes que analizar a mano 15 años de musica...yo llevo 2 meses poco a poco
Subir
Internecio
#9 por Internecio el 07/05/2017
Hay muchos temas que hay que hacerlos a mano, es cierto que porque la fuente original no es buena, pero incluso ripiando con mis platos discos que tengo, no termina de ir fino y tengo que arreglarlos a mano, algunos un poquito, otros bastante... La verdad es que es un codazo muy grande, pensé ue esto estaba mas avanzado. Ademas, si tienes que modificar mucho el grid y ajustarlo, si luego mezclo con mis CDJ un tema y mis Technics otro, es un caos. Porque en digital se ajusta bien si lo cuadras antes, pero mezclar con vinilo a la vez es imposible de cuadrar.

Yo igual, voy poco a poco arreglando mis temas, pero aparte de un rollo, no termina de ir perfecto.
Subir
Pedroja Lara
#10 por Pedroja Lara el 08/05/2017
Rekordbox es una pena analizando temas, pasé de traktor a rekordbox porque hablaban genial de el, y cuando de verdad me he puesto a trabajar... te das cuenta de lo mal que lo hace
Subir
3
The Lazy One
#11 por The Lazy One el 19/05/2017
según entendí un día al bueno de @TeoTormo Rekordbox tiene un problema de base y es que no tiene controladoras con precisión muy alta, ya que no trabaja con pitch de alta precisión sino midi estándar. Además no tiene la posibilidad de visualizar dobles dígitos decimales al cuadrar los temas. No sé cómo será el tema con CDJ o con vinilo pero con controladora me he metido en el foro de Pioneer a investigar y sí que debe ser un problema muy recurrente entre los usuarios.

Yo creo que con alguna actualización en un tiempo Rekordbox será el Software definitivo pero creo que mientras Serato, y por qué no decirlo Traktor son los reyes salvo por el tema de USB para CDJ
Subir
Teo Tormo
#12 por Teo Tormo el 20/05/2017
The Lazy One escribió:
no tiene controladoras con precisión muy alta, ya que no trabaja con pitch de alta precisión sino midi estándar

Lo han corregido hace poco.
Subir
Aaron Liaño
#13 por Aaron Liaño el 24/05/2017
Tengo el mismo problema con Rekordbox. En mi caso acabo de adquirir unos Xdj 1000 y hoy me puesto a pasar la música por Rekordbox y la mitad de los temas el Grid me lo cuadra mal y tengo que hacerlo a mano total un rollo, como sino fuese bastante el tener que pasar la música por rekordbox y exportarla al pen para que además haya que estar pasando el grid tema a tema... ¿Esto es normal o puede ser un problema de configuración? en mi caso el 90% de la música que tengo es comprada y todo esta en mp3 320kbps.

Como nota decir que hago el análisis de mis temas en modo "dinámico" tengo entendido que este es mejor que el "normal" ¿no?
Subir
1
The Lazy One
#14 por The Lazy One el 29/05/2017
#12 osea ahora se puede cuadrar como en Serato? Cual es número de la actualización?
Subir
Teo Tormo
#15 por Teo Tormo el 29/05/2017
#14 Lo que se actualizó fue el firmware de algunos controladores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo