Relación entre convertidor AD y tarjeta de sonido

verytorpe
#1 por verytorpe el 07/03/2007
buenas
Se supone que una tarjeta de sonido, aparte de dedicarse a procesar el sonido, lleva sus propios convertidores ad

De donde supongo que si me agencio un convertidor ad externo, la calidad de la conversión será mejor que la de la tarjeta

Entonces es cuando leo palabros como wordclok, jitter y yo qué coño sé, y pregunto:
una vez convertido el audio, ¿la calidad de la tarjeta no influye en la calidad del sonido convertido, al llegar ya en digital ?
si me agencio un apogee de doscientos talegos, ¿el sonido no se verá afectado porque la tarjeta de sonido sea una gina24?

o igual no sé cómo funciona un convertidor ad y necesito que me lo expliquen


gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 08/03/2007
hola:

no, la tarjeta no afectaria al sonido "interno".. pero si a la mezcla..


supongamos que utilizas un buen AD y ya tienes el sonido en el ordenata.. tienes varias pistas; voz, bajo, guitarras, todas perfectamente grabadas con un previo cojonudo y micros de primera y un AD de categoria PRO "" ... pero la escucha de la mezcla la haces con los DA de la tarjeta, o sea mezclaras con menos calidad y definicion y por tanto los ajustes detallados de EQ etc dependeran de la calidad de la escucha.

lo logico seria que utilizases un DA hacia monitores con la misma calidad que el AD que utilizaste para grabar y unos monitores de calidad similar.

de poco vale que grabes cojonudo si no vas a escuchar bien lo grabado para mezclar..

digo...


salud.
Subir
verytorpe
#3 por verytorpe el 08/03/2007
aaah... ok, ok, es justo lo que quería saber. Muchas gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo