Qué relacion hay entre potencia de diesel/gasolina?

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 25/01/2007
Buenas, estoy a la busca y captura de un coche y me asalta una duda, que diferencia hay entre un gasolina de 90 cv y un diesel de 90 cv? Tienen la misma potencia o son cosas distintas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 25/01/2007
Yo no soy nada experto en la materia, con lo cual te guiare algo por encima.

La gasolina tiene más potencia o tirón como le quieras llamar, el coche es más barato, la gasolina más cara, y los arreglos diesel bastante más caros...
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 25/01/2007
Entonces digamos.. cúal es el equivalente en diesel de un 90cv gasolina?
Subir
modulay
#4 por modulay el 25/01/2007
Yo creo que es lo mismo.
90 cv en un gasolina equivalen a 90 cv en un diesel,es la misma potencia.Lo cual no quiere decir que el rendimiento también sea el mismo.El motor diesel es más pesado,y el coche suele serlo también.Tampoco soy entendido en el tema,pero imagino que 90 caballos gasolina te rendirán más que los mismos en versión diesel.
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 25/01/2007
Tienen la misma potencia. Los caballos indican la potencia desarrollada.Lo que puede ser diferente es los centímetros cúbicos con los que funcionan. Esa cifra hoy en día no tiene tanta importancia.

Los diesel antiguos tenían mejor recuperación y peor aceleración que los de gasolina.

Actualmente los diesel suelen tener además del motor diesel, inyectores directos o turbos que evitan los problemas que se planteaban.

Gastarán normalmente menos. Entre 90 y 120 caballos hay verdaderas maravillas turbodiésel.

Te los recomiendo.

saludos
Subir
DEA
#6 por DEA el 25/01/2007
trovadorhelm @ 25 Ene 2007 - 09:36 PM escribió: