Qué relacion hay entre potencia de diesel/gasolina?

  • 1
ArkaNoise
#1 por ArkaNoise el 25/01/2007
Buenas, estoy a la busca y captura de un coche y me asalta una duda, que diferencia hay entre un gasolina de 90 cv y un diesel de 90 cv? Tienen la misma potencia o son cosas distintas?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
O?Segura
#2 por O?Segura el 25/01/2007
Yo no soy nada experto en la materia, con lo cual te guiare algo por encima.

La gasolina tiene más potencia o tirón como le quieras llamar, el coche es más barato, la gasolina más cara, y los arreglos diesel bastante más caros...
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 25/01/2007
Entonces digamos.. cúal es el equivalente en diesel de un 90cv gasolina?
Subir
modulay
#4 por modulay el 25/01/2007
Yo creo que es lo mismo.
90 cv en un gasolina equivalen a 90 cv en un diesel,es la misma potencia.Lo cual no quiere decir que el rendimiento también sea el mismo.El motor diesel es más pesado,y el coche suele serlo también.Tampoco soy entendido en el tema,pero imagino que 90 caballos gasolina te rendirán más que los mismos en versión diesel.
Subir
trovadorhelm
#5 por trovadorhelm el 25/01/2007
Tienen la misma potencia. Los caballos indican la potencia desarrollada.Lo que puede ser diferente es los centímetros cúbicos con los que funcionan. Esa cifra hoy en día no tiene tanta importancia.

Los diesel antiguos tenían mejor recuperación y peor aceleración que los de gasolina.

Actualmente los diesel suelen tener además del motor diesel, inyectores directos o turbos que evitan los problemas que se planteaban.

Gastarán normalmente menos. Entre 90 y 120 caballos hay verdaderas maravillas turbodiésel.

Te los recomiendo.

saludos
Subir
DEA
#6 por DEA el 25/01/2007
trovadorhelm @ 25 Ene 2007 - 09:36 PM escribió:


Actualmente los diesel suelen tener además del motor diesel, inyectores directos o turbos que evitan los problemas que se planteaban.


Lo cual compromete mas la fiabilidad y durabilidad,antiguamente diesel era sinonimo de duradero,hoy en dia ya no.

Saludos
Subir
trovadorhelm
#7 por trovadorhelm el 25/01/2007
Sí, lo que dice DEA es verdad.

NO obstante, completo : conduciéndolos, cada vez son más parecidos.

El diesel siempre será algo más caro. Y, no tanto como antes, pero siempre durará más kilómetros. Gasta algo menos, tampoco ahora hay tanta diferencia, y el combustible HOY por HOY es algo más barato. (Véte a saber mañana).

Con lo que el cálculo económico de lo que interesa debe tener en cuenta el coste del vehículo entre los años que piensas tenerlo, más el gasto de combustible anual.Según éso te saldrán las cuentas.

Pero para entendernos : Si haces 20.000 kms o más al año, y quieres hacerle más de 150.000 , te saldrá mejor el diésel.

Si haces 10.000 kilómetros anuales, y eres de los que cambian el coche cada cuatro o cinco años con poco kilometraje, seguro que te sale a cuenta el gasolina.
Subir
Dabelu
#8 por Dabelu el 25/01/2007
Un motor diesel siempre tendra mas par motor que uno de gasolina. Luego que sea mas explosivo no tiene que ver nada. Un motor de 90 CV en gasolina tendra un rendimiento bastante inferior a bajo regimen de revoluciones que uno diesel.

Los motores diesel ahora son bastante mas duraderos que los gasolina, y tienen un mantenimiento parejo e incluso inferior.
Subir
modulay
#9 por modulay el 25/01/2007
Es lo que pasa.Hoy en día apuestan por la investigación y el desarrollo de nuevos medios para incrementar el rendimiento de los motores,exprimiéndolos al máximo, y aliviar el peso del coche.Metales más ligeros,el turbo,el common rail y tal...con motores enanos sacan un montón de rendimiento,y es lo que conlleva...que cuando no es la culata,es el turbo,la bomba del agua,etc...
Subir
Furthur
#10 por Furthur el 25/01/2007
90cv son 90cv ya sean procedentes de un diesel o gasolina. La diferencia entre ambos motores esta en la forma de entregar esos 90cv.

De forma resumida, un gasolina entrega la potencia maxima a bastantes rpm y, podriamos decir, de forma mas brusca.
En cambio; un diesel, ademas de trabajar a menos rpm, entrega su potencia desde muy pocas rpm; lo que conlleva a mas bajos (par motor) en relacion al gasolina.

Aunque todo esto que comento es bastante relativo hoy en dia si hablamos de sencillos utilitarios.

Saludos!
Subir
O?Segura
#11 por O?Segura el 25/01/2007
Jude, yo hago entre 80.000 y 100.000 KMs al año :o
Subir
ArkaNoise
#12 por ArkaNoise el 25/01/2007
Que de cosas :-k
Subir
sopothetocho
#13 por sopothetocho el 25/01/2007
Si los coches de gasoil duran menos hoy en dia es por que no saben mantenerlos a punto, la vida de un motor diesel depende del filtro, es yo creo que la pieza casi mas importante, por eso hay que mantener el filtro siempre limpio y cambiarlo frecuentemente. Si no lo cambias entraran impurezas el motor y entonces ya se jodio la cosa...
Subir
sopothetocho
#14 por sopothetocho el 25/01/2007
Por cierto, no hace mucho vendimos un peugeot 407 cóupe que tenia 200 Cv y era diesel, no veas como caminaba el bicho ese...
Subir
sopothetocho
#15 por sopothetocho el 25/01/2007
Dabelu @ 25 Ene 2007 - 08:57 PM escribió:
Un motor diesel siempre tendra mas par motor que uno de gasolina. Luego que sea mas explosivo no tiene que ver nada.


Los motores de gasoil no es que sean menos explosivos que los de gasolina, es que nisiquiera son motores de explosion (los motores de explosion son todos gasolina)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo