Qué relacion hay entre potencia de diesel/gasolina?

  • 2
meidei
#16 por meidei el 25/01/2007
90CV es potencia... para saber si tira más un coche o menos lo que tienes que contemplar es la relación peso/potencia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Potencia


con la misma potencia y menos peso tendrás más aceleración.

aunque el concepto "potencia" en los coches es bastante ambiguo, con esta explicación te entenderás mejor.

Luego está la cuestión de que la aceleración no es continua, y depende del tipo de motor se entrega más potencia a unas revoluciones u otras. Osea, que te dará el tirón a 2000, 2500, 4000RPM... etc...



A día de hoy los turdodiesel tienden a comportarse como los gasolina, reduciendo así su tiempo de vida.


saludos peludos


PD: odio los coches
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#17 por undercore el 26/01/2007
te gustan mas las motos??

Imagen no disponible
Subir
sopothetocho
#18 por sopothetocho el 26/01/2007
undercore @ 26 Ene 2007 - 12:32 AM escribió:
te gustan mas las motos??

Imagen no disponible


KANEDAAAAAAAAA AYUDAMEEEEEEEEEEEEEEEEE...y exploto el jodio.....
Subir
copeland
#19 por copeland el 26/01/2007
joder ARka... veo que teines pasta ahorrada eh.... PDA.... coche.... ¿casa???
Subir
ArkaNoise
#20 por ArkaNoise el 26/01/2007
Jajaja, no te creas, me lo tengo q comprar por "obligación" pq nos cambian de sitio de curro y no me queda otra... y eso que al igual que meidei odio los coches, pero bueno.. ya que nos ponemos me hago con el equipo completo para amotizarlo a base de bien.

Gracias a todos ;)
Subir
texvo
#21 por texvo el 26/01/2007
hola:


audi esta ganado carreras de resistencia con un diesel.. parecia que no servian para competicion pero... ;)


f74922a57c6849177c69b40b0d224-1137212.jpg

salud.
Subir
Anchel
#22 por Anchel el 26/01/2007
¿Que coche contamina menos el diesel o el de gasolina?
Naturalmente con igual potencia.
Subir
TheFlowerKing
#23 por TheFlowerKing el 26/01/2007
trovadorhelm @ 25 Ene 2007 - 09:54 PM escribió:


El diesel siempre será algo más caro. Y, no tanto como antes, pero siempre durará más kilómetros. Gasta algo menos, tampoco ahora hay tanta diferencia, y el combustible HOY por HOY es algo más barato. (Véte a saber mañana).



No necesariamente el diesel durará más kilómetros. Los motores diesel de hoy en día poco tienen que ver con aquellos diesel perkins que rellenaban la panza de los Supermirafioris.

Hoy en día un motor diesel tiene tanta electrónica y componentes delicados como un gasolina, sino más. Empezando por el Turbo.

Y en cuanto al combustible la tendencia es a equiparar precios desde hace tiempo. Id a una gasolinera de UK y vereis como los precios están a la par si no es más caro el Gas-oil. Las petroleras no son tontas, hay una fiebre desmedida por el coche de gas-oil. Mucha gente que le hace 5000 km al año se compra uno pensando que se va a ahorrar el oro y el moro, y nada más lejos de la realidad. Lo cierto es uqe para que te salga a cuenta el coche de gas-oil tienes que hacer unos 15000 km al año (cálculos muy redondos eh?), y poca gente los hace.

Respecto a la conducción, a igualdad de caballaje yo no cambio un gasolina por un gas-oil.
Subir
Lamprolog
#24 por Lamprolog el 29/01/2007
A ver .. la potencia es la potencia, es la misma, aunque se debería añadir el termino maxima.

Lo que cambia en un motor diesel de uno gasolina es la curva de potencia. Si en un diesel la potencia máxima esta en las 2.500/3.000 vueltas, la un gasolina esta en 4.000/4.500. Por tanto un diesel tiene mas salida (es imposible casi calarlo) pero enseguida hay que cambiar de marcha para ganar otra vez aceleracion (por encima de 3000 es hacer el tonto seguir acelerando). Se baja las revoluciones y entonces se aumenta el par. En ese transcurso el gasolina ya va a 4.000 vueltas tirando millas. Como anecdota habia hace años un 205 rally con solo 1.2 de cilindrada y no se cuantos caballos, que claro,habia que ponerlo a 7000 vueltas para pillar aquella potencia. El motor duraba poco.

Es por eso que un gasolina corre mas .. la potencia está a más velocidad, a mas rpm.

Caso anecdotico: encima de nieve es mas jodido llevar un coche de gasoleo que uno de gasolina, por ese tema, porque la potencia esta a bajas revoluciones y como ponencia es PARxVelocidad el par es altisimo a la hora del arranque, cosa con que nieve chungo. Casi tienes que arrancar con tercera porque las ruedas patinan.

Respecto a la contaminacion, contamina menos un coche de gasolina que uno de gasoleo, entre otras cosas la combustion del gasoleo es más lenta e imperfecta (sale CO) y encima el gasoleo lleva azufre, entre otras cosas. La combustion del gasolina esta controlada en todo punto, cuando se inicia y cuando acaba. En un Diesel tan solo se controla la inyeccion y la combustion comienza a partir de cierta presion en los cilindros (os recuerdo que no llevan bujia).
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo