Reloj interno Zoom H4. Problemas de sincronización

Juan Lou
#1 por Juan Lou el 26/01/2012
Hola! He mirado en el foro y no hay ningún hilo al respecto. Trabajo en una sala de conciertos y mucha gente me pide una grabación por línea de la mesa de mezclas para lo que uso mi grabadora. Una Zoom H4 (Creo que es la compra que más he rentabilizado en todo lo referido a sonido) que uso también cuando trabajo como percha en rodajes. El problema lo he encontrado cuando una vez hice una grabación multipista con el protools de un concierto y puse la grabadora en otra parte de la sala para captar el público.

El problema: Aún habiendo usado el mismo formato de audio y la misma frecuencia de muestreo y profundidad de bits en la Zoom H4 y la sesión de protools en la que grababa el bolo no se pueden montar porque al tirar el audio de la zoom en la sesión queda un concierto como 20 o 30 segundos más corto. Es increíble pero sucede, me ha pasado ya otras veces, no se nota en grabaciones de 4 minutos pero sí en cosas largas. ¿Le pasa ésto a alguien más?

Es una faena porque sincronizar eso requiere andar con el TCE haciendo ajustes y no me mola nada. La grabadora es la primera generación de Zoom H4, la gris claro con el par XY, no la oscura con el par superpuesto.

Un saludo!
Subir
Barrero
#2 por Barrero el 27/01/2012
Pues vaya, yo utilizo la h4n con el grupo para grabar los directos, los 4 canales; los 2 micros estéreo de la Zoom y las 2 de línea. Los micros captan más tarde el sonido (obvio) pero no eso que dices.

Prueba en enchufarla (no pilas), que no tuvieras un efecto o algo puesto, que al apagarla no dejaras que se guardara bien (aunque entonces te daría error el archivo), formatea la SD, o incuso resetea la zoom o no sé si hay para actualizar el firmware.

Igualmente lo miraré este finde ;)


Salud!
Subir
Juan Lou
#3 por Juan Lou el 24/10/2012
Hola Barrero. La H4n no tiene ese problema, por lo visto es algo que les pasaba a las primeras H4, de hecho dejaron de fabricarlas enseguida para pasar a hacer la H4n que es básicamente lo mismo con la única ventaja añadida de la grabación en 4 canales. Al final vendí la H4 antigua avisando del problema al nuevo comprador pero como sólo la iba a usar para grabar ensayos e ideas no le importaba, me he hecho con una H4n y estoy contentísimo con ella.

Gracias por el interés! Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo