Reloj de plata (Quique González) - versión de jlsubtil

  • 1
José Luis Subtil
#1 por José Luis Subtil el 20/10/2008
Hola amig@s de Hispasonic:

Pues como podéis ver, últimamente estoy muy prolífico... Aquí os entrego una versión de un temazo del grandísimo cantautor madrileño Quique González, a quien tanto admiro y que ha influido en gran parte sobre mi música. Se trata de la canción "Reloj de plata" perteneciente a su disco "Pájaros mojados", de 2002:

http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=6990919

El tema tiene una producción muy sencillita: ha quedado casi como si tras una actuación en un bar de mala muerte, me hubiera quedado yo solo, con el camarero sacándole brillo a unas copas como único público, y cantara esta canción al piano. Ese chico triste y solitario.... :mrgreen: :D

Espero que os guste cómo ha quedado y perdonad mi mala técnica al piano: ojalá hubiera tenido a mano a Roy Bittan pero.... por hoy os tendréis que conformar con mi añito escaso de piano :wink:

Un abrazo!
Subir
vdbecke
#2 por vdbecke el 21/10/2008
Hola colega! no conozco la version original, pero me gusta mucho la cancion.
El piano esta bien tocado che! el sonido elegido me parece bastante flojo eso si.
Tal vez meterle algun instrumento mas como una acustica podria tambien levantado.

Tu voz siempre me gusta por lo que transmite y por el timbre tan original

Felicitaciones!
PD: Deja de hacer versiones y danos otro Road Movies! :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo Jose!
Subir
José Luis Subtil
#3 por José Luis Subtil el 21/10/2008
vdbecke escribió:
Hola colega! no conozco la version original, pero me gusta mucho la cancion.
El piano esta bien tocado che! el sonido elegido me parece bastante flojo eso si.
Tal vez meterle algun instrumento mas como una acustica podria tambien levantado.

Tu voz siempre me gusta por lo que transmite y por el timbre tan original

Felicitaciones!
PD: Deja de hacer versiones y danos otro Road Movies! :mrgreen: :mrgreen:
Un abrazo Jose!

Hola, Max! Pues desde ya te recomiendo que escuches a este pedazo musicazo que es Quique González! Seguro que te gustaría. Él ha sabido aunar como nadie los sonidos del rock americano con las letras más intimistas y personales del rock español de los últimos 10 años. Un maestro curtido en los cafés y garitos de Madrid, con el único acompañamiento de su guitarra y su armónica en los inicios y ahora con una banda, sencilla, pero contundente, de 3 grandes profesionales. Yo siempre que tengo ocasión voy a verle actuar porque todos sus conciertos son especiales.
En cuanto a mi versión, el sonido del piano en algunos momentos es flojillo, sí... Lo de la guitarra es buena idea. En la versión original, QG se hace acompañar sólo por un piano, pero podría quedar bien incorporar alguna acústica: lo probaré :D .
Muchas gracias por la escucha y por tus comentarios. Nos escuchamos por aquí!!
Un abrazo
PD: Enhorabuena: Bajo el sol ha sido el nº 1 de los temas más escuchados en Hispasónicos durante toda la semana!! 8)
Subir
Guguel
#4 por Guguel el 22/10/2008
yo no conozco la cancion pero esta suena bonita y con mucho sentimiento, sobre todo eso y con la armonica el piano y la guitara la voz esta bien acompañada.
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#5 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/10/2008
No lo puedo escuchar :cry: ni lowfi, ni hifi ni midfi, ná de ná
Subir
José Luis Subtil
#6 por José Luis Subtil el 22/10/2008
Hola! He subido una nueva versión del tema: como soy un poco manta al piano, por decirlo de una manera suave :mrgreen: , la canción quedaba bastante "desnuda" y no transmitía quizá gran cosa... He añadido una guitarra acústica y una armoniquilla, aparte de regrabar la parte vocal, y creo que los cambios han mejorado bastante el "cover". Espero que os guste:
http://www.soundclick.com/bands/page_so ... ID=6990919
Saludos!!
Subir
José Luis Subtil
#7 por José Luis Subtil el 22/10/2008
kloniko escribió:
No lo puedo escuchar :cry: ni lowfi, ni hifi ni midfi, ná de ná

Hola Kloniko! Inténtalo ahora: estaba cambiando el mp3 por el nuevo, por eso no oías na de na ..... :wink:

Un abrazo y espero que te guste!
Subir
vdbecke
#8 por vdbecke el 22/10/2008
Ah bueeeeeeeeeno esto ya es otra cosa!
tremendo Jose Luis!!!
Subir
vdbecke
#9 por vdbecke el 22/10/2008
Ahora que escuche la original, no dudo de que tu version es 10 veces mejor, en todo sentido
Subir
seoane07
#10 por seoane07 el 22/10/2008
yo estoy de acuerdo , te prefiero a ti que a quique ,
muy buena interpretación y la armonica le va muy bien .
un saludo
Subir
Rubinetto (aka Klóniko)
#11 por Rubinetto (aka Klóniko) el 22/10/2008
Hola Jose L.!

Ahora mucho mejor (sobre todo porque la puedo escuchar :wink: ). Me gusta el tema, no recuerdo haber escuchado la versión original, pero tu voz es mucho más afinada que la de Quique, de eso estoy seguro. Además creas un ambiente muy íntimo cantando en primer plano y el acompañamiento como tiene que estar, acompañando de fondo. Y muestra una actitud valiente al no incorporar efectivismos, simplemente tu voz según sale de tu garganta, tal cual.

Enhorabuena! =D>
Saludos

PD: me la descargaría pero no puedo...
Subir
José Luis Subtil
#12 por José Luis Subtil el 23/10/2008
Guguel escribió:
yo no conozco la cancion pero esta suena bonita y con mucho sentimiento, sobre todo eso y con la armonica el piano y la guitara la voz esta bien acompañada.

Muchas gracias, Guguel (je, me encanta tu avatar: yo tenía hace años la historietilla en donde salía esa viñeta y era para tirarse de la risa :lol: :lol: :lol: )!! Si no conoces la obra de Quique González, te la recomiendo encarecidamente: es un pedazo musicazo de los que ya no hay en el panorama pop-rock español. Gracias por pasarte y por escuchar!!
Un abrazo
Subir
José Luis Subtil
#13 por José Luis Subtil el 23/10/2008
vdbecke escribió:
Ah bueeeeeeeeeno esto ya es otra cosa!
tremendo Jose Luis!!!


vdbecke escribió:
Ahora que escuche la original, no dudo de que tu version es 10 veces mejor, en todo sentido


Muchas gracias, Max!! Tenía una espinita clavada por la versión un poco pobre que había quedado en la 1.0... Parece que la nueva tiene más "feeling". Celebro que te haya gustado y muchas gracias por las escuchas!!
Un abrazo :D
Subir
José Luis Subtil
#14 por José Luis Subtil el 23/10/2008
seoane07 escribió:
yo estoy de acuerdo , te prefiero a ti que a quique ,
muy buena interpretación y la armonica le va muy bien .
un saludo

Pues muchas gracias seoane! Hombre, QG no destaca precisamente por tener una grandísima voz, pero yo encuentro que transmite mucho con ella. En los directos canta cada vez mejor, te lo digo yo, que le he visto unas cuantas veces.... :wink:
Muchas gracias por pasarte, celebro que te haya gustado la combinación de instrumentos de la grabación.
Un abrazo!
Subir
José Luis Subtil
#15 por José Luis Subtil el 23/10/2008
kloniko escribió:
Hola Jose L.!

Ahora mucho mejor (sobre todo porque la puedo escuchar :wink: ). Me gusta el tema, no recuerdo haber escuchado la versión original, pero tu voz es mucho más afinada que la de Quique, de eso estoy seguro. Además creas un ambiente muy íntimo cantando en primer plano y el acompañamiento como tiene que estar, acompañando de fondo. Y muestra una actitud valiente al no incorporar efectivismos, simplemente tu voz según sale de tu garganta, tal cual.

Enhorabuena! =D>
Saludos

PD: me la descargaría pero no puedo...

Muchas gracias, Kloniko! Celebro que te haya gustado y que veas acertada la mezcla, con la voz algo más adelantada que los instrumentos. A veces, son más complicadas las canciones con pocos elementos, sobre todo si uno no es un virtuoso, como es mi caso, que soy más bien un poco torpe en el área instrumental... #-o . Lo que comentas sobre la no incorporación de efectos a la voz me ha gustado! Un amigo mío decía cuando me escuchaba en mis temas hace algún tiempo que abusaba mucho de la reverb :mrgreen: . Parece que voy corrigiéndome!
Nos escuchamos por aquí!
Un abrazo. 8)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo