Reloop Jockey 3 ME vs Akiyama Tempus

magic1132
#1 por magic1132 el 04/05/2013
Hola amigos,
llevo ya un par de meses pinchando con Traktor y creo que es el momento de pillarme una controladora porque estoy muy limitado solo con ratón...
Tenía pensado en principio un presupuesto de unos 200 euros, pero veo que por un poco más las controladoras suben bastante el nivel y ahora mismo tengo localizadas una Reloop Jockey 3 ME de segunda mano pero en buenísimo estado por 325euros y una Akiyama Tempus nueva por 300euros. Me gustaría saber cual me recomendaríais con visión de cara al futuro y tal.
Otras que me interesan son la akiyama pulsar y quattro, aunque no sé si realmente necesito 4 canales o 2 me bastan. Gracias!!

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
borja porlanoche
#2 por borja porlanoche el 04/05/2013
Son 2 controladoras que te ofrecen practicamente lo mismo, pero la jockey 3 esta algo por encima en calidad de sonido, en materiales.... tiene mejores botones, unos mejores jogs....

Puedes hacer y controlar practicamente lo mismo, pero yo me iria a por la jockey 3 si esta en un buen estado :)


De hecho, acabo de comprarme la Reloop Jockey 3 REMIX (la nueva) despues de 3 años dando por saco en este foro y acumulando dinero para poder comprarme un controller. Me llegara la semana que viene y haré un completo videoanalisis para toda la comunidad :)
Subir
borja porlanoche
#3 por borja porlanoche el 04/05/2013
algo que me gusta mucho de la remix es que los controles de efectos son encoders de giro infinito, por lo que puedes mapearlos con shift para volumen de los samples por ejemplo, y al ser infinitos no tienes que volver a la posicion inicial que tenian en modo efectos para seguir usandolos, no se si me explico XD
Subir
Panucci
#4 por Panucci el 04/05/2013
Pues yo le daría una oportunidad a la akiyama. Están haciendo las cosas muy bien últimamente.

Parece que la tempus tiene el kill de las equalizaciones en el propio knob verdad? A modo de botón.... Eso a mí me gusta mucho.

Otra ventaja que le veo es que la estrenas tu, a prestaciones similares está a mejor precio. Creo que reloop, aunque ofrece muy buena calidad, debería ir revisando ya sus precios.
Subir
magic1132
#5 por magic1132 el 05/05/2013
Vamos uno a uno empate... La verdad es que son bastante parecidas ya que ambas tienen función de mixer independiente y están adaptadas a traktor con multitud de controles. Ahora bien, la Tempus con sus lucecitas es más nueva y la Jockey 3 quizás puede ser un poco antigua ya como dice el amigo Panucci... Pff la verdad es que es difícil la elección.. algún consejo más? Gracias!
Subir
magic1132
#6 por magic1132 el 06/05/2013
me ofrecen una Terminal mix 4 por 400. Os parece mejor opción? Gracias!
Subir
borja porlanoche
#7 por borja porlanoche el 06/05/2013
es una muy buena opcion por ese precio. Teniendo en cuenta que esta igualmente bien construida y que tiene unos buenos materiales y un gran sonido has de saber que:

+ jogs mas grandes
+ pitch mas largo (mejor para cuadrar a mano)
+ 4 canales fisicos
+ filtro por canal
+ bastante compacta para lo que ofrece

- No es mixer independiente
- botones mas pequeños que la jockey 3 pero similares a la akiyama tempus
- si la quieres usar con traktor está mas enfocada a SERATO


A partir de ahí ya es cuestión de lo que mas te interese tener :)
Subir
magic1132
#8 por magic1132 el 07/05/2013
Me interesaría usarla con Traktor ya que es el que siempre he utilizado y he leído que la Terminal Mix 4 no responde muy bien si la sacas de Serato y no creo que necesite 4 canales físicos ya que con las otras dos puedo conmutar sin mucha dificultad, además vale casi 100 euros más que las otras y es excesivo para lo que la voy a usar. Es grande y el año que viene voy a USA a estudiar por lo que no dispondré de mucho espacio así que prácticamente la descarto...

Entre la Tempus y la Jockey 3, no veo mucha diferencia más que en que la Tempus tiene más botones para samples y la Jockey más knobs para efectos y tal. Me gusta la función kill directamente en el knob de la Tempus y sus luces la verdad es que me atraen :mrgreen:
La cosa está en confiar en la buena fama de la Jockey 3 o apostar por lo nuevo que es la Tempus (se llevan casi año y medio por lo que supongo que tendrá alguna novedad extra mejor que la Jockey, aunque esto lo digo sin saber :-k )

Pff es una decisión difícil... Alguna ayudita más? :dj:
Subir
psyclon3c Baneado
#9 por psyclon3c el 10/05/2013
Pues te lo voy a poner mas fácil , sin duda la AKIYAMA esta muy apetecible por precio y prestaciones pero hasta ahi pues no hay punto de comparación , la Jockey 3 fue nombrada la mejor controladora precio-calidad en el NAMM show de Anaheim California el cual es el equivalente al Muzikmesse de Alemania , las cuales son las mayores ferias de expositores de en el mundo en cuestión de audio , asi de fácil.
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 10/05/2013
borja porlanoche escribió:
acabo de comprarme la Reloop Jockey 3 REMIX (la nueva) despues de 3 años dando por saco en este foro


:yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :yuju: :birras:

FELICIDADES!! jajajajaja

Que la disfrutes mucho (de lo que no me cabe ninguna duda) ;)
Subir
borja porlanoche
#11 por borja porlanoche el 10/05/2013
ajajajjajajajaja gracias!!
Subir
nogmos
#12 por nogmos el 10/05/2013
Disculpa---donde has encontrado la akiyama tempus por 300 euros? que a mi tb me interesa :)
Subir
magic1132
#13 por magic1132 el 18/05/2013
alguien más ayuda?
Subir
magic1132
#14 por magic1132 el 20/05/2013
a ver si alguien se anima y echa un cable...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo