Reloop Rp 7000 mk2, anti-skating raro

Juan González Poveda
#1 por Juan González Poveda el 09/01/2021
Muy buenas a todos, he decicido abrir este hilo debido a que hace 2 semanas adquirí unos tocadiscos Reloop rp 7000 mk2, y las impresiones han sido muy buenas hasta hace un par de días que he experimentado un comportamiento algo raro del anti-skating. Aparte de querer buscar una solución a este problema, me gustaría con este hilo dejar constancia de las posibles deficiencias que puedan presentar estos platos, algo que creo que a todos nos gusta tener en cuenta a la hora de adquirir material nuevo, o solamente para valorar el diseño y "buen-hacer" de las marcas y los nuevos productos.

Voy al grano:
Llegaron los platos, los monté, equilibré, calibré las agujas y por último ajusté el anti-skating. Bien, funcionaba todo en orden y los platos van muy finos, tanto el pitch, como el motor, etc. Pasó una semana y me percaté de que en uno de los platos el canal R tenía mayor salida de dBs, por lo que comprobé con un disco sin grabar como estaba calibrada la aguja y si el anti-skating estaba haciendo su función, y la sorpresa fué que el anti-skating pese estar al máximo (3) no evitaba que la aguja se desplazase hacia dentro del disco.

Tras unas horas de frustración calibrando los platos (he nivelado la mesa, después los platos, he calibrado las agujas) la aguja seguía desplazandose hacia dentro del plato aún con el anti-skating al máximo. Por lo que la única solución que me ha quedado ha sido compensar con las patas traseras de los platos la tendencia de la aguja hacía el centro del plato (basicamente he levantado las patas traseras generando una pendiente contraria al movimiento de la aguja ). Tras esto he logrado que la aguja vaya clavada en su sitio y no tienda a irse a ningún lado.
La salida de audio es homogénea en ambos platos y ambos canales de audio y se puede pinchar perfectamente con ellos pero...

¿No es un comportamiento extraño? Ya que, al estar la mesa y los platos nivelados y calibrados el anti-skating no hace su función estando al máximo, sin embargo al desnivelar los platos (subiendo las patas traseras) si consigo que la aguja se mantenga en el centro. El funcionamiento normal sería que con los platos nivelados y calibrados pudiese ajustar un valor de anti-skating en el que la aguja se quedase quieta. Aclarar que el anti-skating funciona, pero en el valor máximo no es suficiente,

Esto es todo, espero haberme explicado bien ya que sin imagenes etc puede ser un poco dificil de entender.

Un saludo

Pd: si alguien está interesado y necesita videos, fotos o lo que sea estoy completamente abierto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 10/01/2021
Parece extraño esto que comentas, ¿sólo te lo hace un plato, el otro bien? cambia la cápsula de un plato al otro a ver si también lo hace, y si usas cápsulas OM asegúrate de centrarlas bien en el porta-cápsulas. si después de todas las comprobaciones te sigue pasando y sólo en uno de los platos, definitivamente estará estropeado - mal ensamblado el anti-skating o algo en el montaje - ajuste del brazo en ese plato, y como dices que son nuevos, antes de tocar nada que te cambien el plato en donde los compraste.
Subir
Juan González Poveda
#3 por Juan González Poveda el 10/01/2021
Si que es raro, las capsulas que montan los platos son las Ortofon Concorde Dj mk2, y probando a cambiarlas sigue igual.

Respecto a lo de si ocurre en ambos platos: en un plato la aguja siempre se desplaza hacia dentro (sin anti-skating más rapido que si se lo aplico, es decir que funciona pero no todo lo que necesita), en el otro tocadiscos si pones la aguja en el centro del vinilo se queda en el sitio, mientras que si la pones en la parte del vinilo más cercana al centro del tocadiscos (fin del vinilo) la aguja se desplaza muy lentamente hacia el centro.

Por lo que he leido los OEM de hanpin sufren en ocasiones de malos ajustes en la tornillería del brazo (en concreto del tornillo superior del brazo, que según tengo entendido afecta al deslizamiento de la aguja, si esto no es así corregidme), por lo que mañana contactaré con la tienda y por supuesto no voy a tocarle teniendo la garantía en la mano.
Subir
Rubén Sanz
#4 por Rubén Sanz el 12/12/2021
Buscando sobre el posible problema, he encontrado este hilo.

El caso es que he adquirido dos platos nuevos Reloop RP 7000 MKII y capsulas Ortofon Concorde MKII MIX. Después de nivelar y calibrar los dos platos, parece que necesitan más antiskating, en su posición máxima las agujas se desplazan rápidamente al centro del disco, la de un plato más que el otro, no se si esto será normal.

Adjunto los vídeos de los dos platos:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
Juan González Poveda
#5 por Juan González Poveda el 22/02/2023
#4

Hola Rubén!

Llego un poco tarde a la respuesta... Últimamente no he tenido mucho tiempo para participar en el foro:S

Muchas gracias por tu respuesta, actualmente no se pueden ver los vídeos que adjuntas, pero investigando en otras respuestas que tienes en otro hilo he visto que has conseguido solucionar el problema ajustando el tornillo del soporte del brazo (adjunto el link de tu respuesta para usuarios con el mismo problema; https://www.hispasonic.com/foros/opiniones-reloop-rp-7000mk2/544675/pagina3#post4820137 ).

Ajusté el tornillo como explicas y efectivamente he conseguido solucionar el problema del anti-skating insuficiente. Se aprieta ligeramente el tornillo, 1/16 de vuelta, 1-2mm aprox y sin pasarnos ya que si apretamos más puede afectar al giro del soporte del brazo haciéndolo más rígido (recomiendo hacerlo con un destornillador de precisión ya que otros más anchos pueden deformar la cabeza del tornillo). Después de apretar el tornillo se ajusta el nivel del anti-skating hasta que la aguja se mantenga centrada sin desplazarse hacia dentro o fuera.

He encontrado otro video en el que solucionan el problema del anti-skating mediante otra técnica que consiste en recortar el muelle del anti-skating haciendo que éste tenga más fuerza y haga efecto correctamente. Adjunto vídeo para los interesados: https://www.youtube.com/watch?v=a3MfDintBXA . (Concretamente ajusta el muelle del anti-skating del Reloop 2000mkII, pero tratándose de un sistema heredado del Technics sl 1200 es igual en todos los platos que lo imitan).

Muchas gracias por compartir con nosotros esta información.
Saludos!
Subir
Antonio
#6 por Antonio el 11/07/2023
Buenas a todos, perdonad el reflote pero me acabo de pillar una pareja de RP 7000 MK2 y me llegarán mañana o pasado , y quería saber si esto del tornillo flojo lo suelen traer todos estos Reloop o no tiene por qué, para hacérselo a los míos cuando los tenga y les ponga la cápsula
Subir
1
BuenHombre
#7 por BuenHombre el 11/07/2023
#6 Yo me compré un par de Reloop Rp-7000mk2 hace menos de un año, y los dos tienen un par de taras, aunque funcionar funcionan bien.
Aunque el antiskating bien en ambos, parece que uno es más flojo que el otro. Esto para un peso de 3 gramos que es lo que yo uso. Quizás para más se queda corto. Te recomiendo probarlo antes de abrirlas y si tienes el problema reclamas. Te las deberían cambiar.

Saludos.
Subir
Homerbailon
#8 por Homerbailon el 11/07/2023
#7

Que taras traen?
Subir
BuenHombre
#9 por BuenHombre el 11/07/2023
#8 Pues uno de ellos cuando está parado y subes el fader de volumen se escucha ruido estático.
El otro tiene una minina holgura en el rodamiento externo que permite el movimiento lateral del brazo.
Subir
Antonio
#10 por Antonio el 11/07/2023
#9 respecto al ruido puede que sea por la colocación de los cables o donde enchufas los platos o la mesa? He leído cosas de que moviendo los cables o cambiando de enchufe/ regleta pueden desaparecer ese tipo de ruiditos?
Subir
1
Antonio
#11 por Antonio el 11/07/2023
#7 en cuanto al peso, le pondré el mínimo necesario para que no salte la aguja… he pillado unas cápsulas Ortofon Concorde Mix MK2… creo haber leído que el recomendado para estas son 3 gr… a ver si con 2 y poco o 2,5 van bien. He de decir que no voy a hacer scratching.

En un plato Denon automático que tengo, la aguja que tengo es una Ortofon Red y la tengo a 1,8 y no me salta nunca… aunque también es una aguja de Hi-fi por lo que el comportamiento será diferente… todo esto lo digo desde el desconocimiento de principiante que va a empezar a pinchar con platos y que no ha tenido nunca equipo de DJ
Subir
1
BuenHombre
#12 por BuenHombre el 12/07/2023
#11 pues los he probado en diferentes sitios diferentes equipos y lo mismo, ha de ser el brazo o el pre amp, tampoco me molesta, y al nivel que tengo que subir la ganancia del plato para escuchar el ruido nunca lo he necesitado.

Yo tengo esas mismas agujas y utilizo 3 gramos en esos platos, suficiente para mezcla y hacer scratch sin que te salte la aguja.

Saludos.
Subir
Antonio
#13 por Antonio el 14/07/2023
Ya los tengo y parece que he tenido suerte, no me hacen ningún ruido ni poniendo la mesa y los altavoces autoamplificados a tope. Y el brazo parece bien ajustado sin ninguna holgura pequeña.

El antiskating es lo que habéis dicho arriba, hay que ponerlo al máximo para esa cápsula. El problema vendrá el día que se necesite más antiskating con una cápsula diferente.
Subir
Sopas11
#14 por Sopas11 el 25/08/2023
Buenas!
Hace ya como 4 años q tengo las rp7000 asta hace poco no podia calibrar bien el anti skating. Apretando el tornillo del brazo he conseguido corregir el fallo.
Ahora lo pongo al 3 y se queda quieto. (Apurado pero me vale).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo