Reloop Rp 7000 mk2, anti-skating raro

Juan González Poveda
#1 por Juan González Poveda el 09/01/2021
Muy buenas a todos, he decicido abrir este hilo debido a que hace 2 semanas adquirí unos tocadiscos Reloop rp 7000 mk2, y las impresiones han sido muy buenas hasta hace un par de días que he experimentado un comportamiento algo raro del anti-skating. Aparte de querer buscar una solución a este problema, me gustaría con este hilo dejar constancia de las posibles deficiencias que puedan presentar estos platos, algo que creo que a todos nos gusta tener en cuenta a la hora de adquirir material nuevo, o solamente para valorar el diseño y "buen-hacer" de las marcas y los nuevos productos.

Voy al grano:
Llegaron los platos, los monté, equilibré, calibré las agujas y por último ajusté el anti-skating. Bien, funcionaba todo en orden y los platos van muy finos, tanto el pitch, como el motor, etc. Pasó una semana y me percaté de que en uno de los platos el canal R tenía mayor salida de dBs, por lo que comprobé con un disco sin grabar como estaba calibrada la aguja y si el anti-skating estaba haciendo su función, y la sorpresa fué que el anti-skating pese estar al máximo (3) no evitaba que la aguja se desplazase hacia dentro del disco.

Tras unas horas de frustración calibrando los platos (he nivelado la mesa, después los platos, he calibrado las agujas) la aguja seguía desplazandose hacia dentro del plato aún con el anti-skating al máximo. Por lo que la única solución que me ha quedado ha sido compensar con las patas traseras de los platos la tendencia de la aguja hacía el centro del plato (basicamente he levantado las patas traseras generando una pendiente contraria al movimiento de la aguja ). Tras esto he logrado que la aguja vaya clavada en su sitio y no tienda a irse a ningún lado.
La salida de audio es homogénea en ambos platos y ambos canales de audio y se puede pinchar perfectamente con ellos pero...

¿No es un comportamiento extraño? Ya que, al estar la mesa y los platos nivelados y calibrados el anti-skating no hace su función estando al máximo, sin embargo al desnivelar los platos (subiendo las patas traseras) si consigo que la aguja se mantenga en el centro. El funcionamiento normal sería que con los platos nivelados y calibrados pudiese ajustar un valor de anti-skating en el que la aguja se quedase quieta. Aclarar que el anti-skating funciona, pero en el valor máximo no es suficiente,

Esto es todo, espero haberme explicado bien ya que sin imagenes etc puede ser un poco dificil de entender.

Un saludo

Pd: si alguien está interesado y necesita videos, fotos o lo que sea estoy completamente abierto.
Subir
DJ'Party
#2 por DJ'Party el 10/01/2021
Parece extraño esto que comentas, ¿sólo te lo hace un plato, el otro bien? cambia la cápsula de un plato al otro a ver si también lo hace, y si usas cápsulas OM asegúrate de centrarlas bien en el porta-cápsulas. si después de todas las comprobaciones te sigue pasando y sólo en uno de los platos, definitivamente estará estropeado - mal ensamblado el anti-skating o algo en el montaje - ajuste del brazo en ese plato, y como dices que son nuevos, antes de tocar nada que te cambien el plato en donde los compraste.
Subir
Juan González Poveda
#3 por Juan González Poveda el 10/01/2021
Si que es raro, las capsulas que montan los platos son las Ortofon Concorde Dj mk2, y probando a cambiarlas sigue igual.

Respecto a lo de si ocurre en ambos platos: en un plato la aguja siempre se desplaza hacia dentro (sin anti-skating más rapido que si se lo aplico, es decir que funciona pero no todo lo que necesita), en el otro tocadiscos si pones la aguja en el centro del vinilo se queda en el sitio, mientras que si la pones en la parte del vinilo más cercana al centro del tocadiscos (fin del vinilo) la aguja se desplaza muy lentamente hacia el centro.

Por lo que he leido los OEM de hanpin sufren en ocasiones de malos ajustes en la tornillería del brazo (en concreto del tornillo superior del brazo, que según tengo entendido afecta al deslizamiento de la aguja, si esto no es así corregidme), por lo que mañana contactaré con la tienda y por supuesto no voy a tocarle teniendo la garantía en la mano.
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo