Reloop Terminalmix4....

Angel
#211 por Angel el 25/11/2012
Una opinion a tener en cuenta.

En el blog de Ean Golden:

Dicho por Markkus Rovito:

With arguably superior sound, nicer jog wheels, and a price of $300 less, the Terminal Mix 4 might be an even better buy than the S4… once the software support catches up.

Con un sonido indiscutiblemente superior, mejor jog wheels, y un precio de $ 300 menos, el Terminal Mix 4 podría ser una compra mejor que el S4 ... una vez que el soporte de software se pone al día.

Con la actualizacion a Serato DJ anunciada para diciembre y el mapeo oficial de reloop para Traktor es una controladora muy a tener en cuenta.

En mi opinion la mejor en calidad precio
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Juan Cruz Hernandez
#212 por Juan Cruz Hernandez el 27/11/2012
Bueno, en mi opinion como novato (aunque me he nutrido mucho sobre diferentes temas) es que la controladora es bastante buena y a un precio realmente comodo, dime si puedes tener un controlador de 4 canales, excelente sonido, unos los mejores jog wheels, un pith realmente bueno, hecho en metal practicamente y no tienes que estar tocando la pc para escojer las canciones ni cargarlas. lo malo, no es mixer solo, es cierto, eso hace que no sea perfecta PERO diganme de las personas que se pasan a lo digital y normalmente usa dos canales? eso seria mas que suficiente (y tiene dos mas para un dia que decida experimentar) aparte de los que comienzan a mezclar, tienen 4 canales y una Aux, eso es perfecto, ahora los que comienzan y dicen de que no tiene mixer, diganme, ustedes se piensan comprar un par de cdj aparte de la teminal 4? yo voy a ser un poseedor (me llega en un tiempo :3) no lo digo por esto, es que hay que ponerlo claro, se te colgo el software? tienes una entrada aux para conectar cualquier cosa. yo la veo como unas de las mejores del mercado ya que se acomoda a lo que necesito. apenas tengo espacio para la terminal 4, no puedo imaginar mi habitacion con unos cdj, tiene 4 canales cuando quiera experimentar y filtro independiente (algo que buscaba) actualizacion de Serato muy pronto (aunque habra que pagar :/) y creo que habra (o hay) un mejor mapping para traktor (para usuarios ocacionales en traktor) porque creo en los hardware que son para ser utilizados con determinados software (aunque se podria ver si el mapping a trakto vale la pena) bueno, esta es mi opinion.
Subir
Dani
#213 por Dani el 07/04/2013
Una duda al respecto de la controladora, se que tiene modo "cdj" en el que todo el jog, da igual si lo tocas por arriba o por un costado hace bend, pero en modo vinil no he leido referencias sobre si el exterior del jog hace bend y la parte superior sirve para scratch como en los cdj o si por el contrario en modo scratch unicamente se puede hacer scratch....

Si algun poseedor (o alguien que la haya probado) me puede resolver la duda, seria lo ultimo antes de decidirme por ella (en mi opinion, y despues de comparar mucho, y tan solo a falta de probarlo, es la mejor controladora del mercado sin ir a las mas grandes como la pioneer ddj-sx o la numark ns7 II).

Por otra parte solo he oido comentarios positivos sobre ella, y salvo porque una entrada auxiliar más, y salidas xlr que vendrian bien creo que es de lo mas completa, asi que supongo que sea la mejor opcion.
Subir
Juan Cruz Hernandez
#214 por Juan Cruz Hernandez el 07/04/2013
#213 Que tal? para aclararte las dudas (para eso estoy) en Serato funciona puedes tocarlo donde sea y si tienes el scratch desactivado vas hacer el bend (tienes que tener el modo Scratch desactivado para hacer el bend, el boton que esta proximo a los jog's), en Tracktor es diferente, tienes que mantener el modo Scratch pero hace las dos funciones, por los lados cuando la tocas haces el bend y por arriba el Scratch. Espero haberte ayudado :D

PD: poseo la Terminal Mix 4
Subir
Dani
#215 por Dani el 07/04/2013
#214
con serato entonces no puedo usarlo como queria, lastima que sea tan cerrado en cuanto a mapeos serato.

Juan Cruz Hernandez escribió:
en Tracktor es diferente, tienes que mantener el modo Scratch pero hace las dos funciones, por los lados cuando la tocas haces el bend y por arriba el Scratch.

Seguire usando traktor, menos mal, se que la integracion con serato de la reloop es mejor pero no he usado casi nunca serato y me es mejor que funcione como quiero con traktor.
Subir
Juan Cruz Hernandez
#216 por Juan Cruz Hernandez el 07/04/2013
#215 Funciona muy bien en todos los Software, con lo que voy a decir muchos me atacaran y otros tal vez piensen como yo. Para mí la Terminal Mix 4 es mas generica que para Serato especificamente, se puede adaptar a todos los Sofware muy bien. No tiene suficientes botones para Serato Dj (hay que hacer muchas combinaciones si mal no recuerdo, no lo he utilizado todavia) en es bastante completa, En Traktor aun mas, si te fijas y haces una comparativa enter la kontrol S4 y le TM4, en cuanto a las posibilidades y funciones, son bastantes parecidas (por no decir iguales). Cuando pueda te voy a decir como es el asunto del bend en la TM4 que no estoy totalmente seguro porque tengo mucho tiempo que no uso Serato (solamente el 1er dia xD, despues de ahí nada mas la he usado con traktor) xD
Subir
Dani
#217 por Dani el 07/04/2013
#216
sin haberla probado (basandome solamente en controles, distribucion y sumandole a esto lo que he sacado de reviews) estoy de acuerdo contigo y de hecho en la comparacion con la s4, me quedo con la reloop, como he comentado mas arriba, por prestaciones (y ademas por lo que he leido es de metal bien robusto) supera a practicamente todas las controladoras del mercado salvo la ddj sx y la ns7 II (por lo menos para lo que yo busco en un controller).

Juan Cruz Hernandez escribió:
Cuando pueda te voy a decir como es el asunto del bend en la TM4 que no estoy totalmente seguro porque tengo mucho tiempo que no uso Serato (solamente el 1er dia xD, despues de ahí nada mas la he usado con traktor) xD

seguramente la use con traktor asi que no te preocupes es confirmarme si con serato se puede porque si con traktor si usare traktor.
Subir
psychotrip
#218 por psychotrip el 03/08/2013
Hola, soy nuevo en el foro y estoy a punto de comprar una RELOOP TERMINAL MIX , y he visto que lmuchos la conoceis. Tengo unas cuestiones que me gustaria preguntaros antes de dar el paso:

1- ¿¿Se pueden usar los 3 efectos de forma simultanea en un canal??

2- Me gustaría saber exactamente cómo se hacen los loops automaticos y de cuantos beats (he leído alguna limitacion en este tema, pero me extraña). Los autoloops los uso mucho y me gustaría saber si se ejecutan de una forma rápida.

3- ¿Hay algún reseteador del filtro? Es decir, que le des y el filter se ponga directamente al 50%.

4- Los botones de tap y beats (botones al lado de los FX)... ¿Para qué sirven exactamente?

Agradecería mucho vuestra ayuda y aclaraciones.

Un saludo!!
Subir
Juan Cruz Hernandez
#219 por Juan Cruz Hernandez el 03/08/2013
1.Los 3 efectos lo puedes usar simultaneamente, solo tiene que presionar un boton y mover las perillas de efectos

2. Se hacen presionando una de las perillas, las cuales quedan encima de los hot cues, en serato Dj intro es limitado pero en traktor vas desde 1/32 (no recuerdo bien) hasta 32, para aumentarlo solo tienes que girar la perrilla.

3. Lo del filtro creo que es posible si usas el filtro en los efectos (traktor tiene unos filtros en la seccion de efectos) solo tendrias que usarlo desde ahi y cuando lo quieras quitar apagas el efecto. (usalo normal, llevalo tu mismo a 50, no seas vago jajajajaj)

4. Los botones tap son para prender o apagar los efectos.
Subir
psychotrip
#220 por psychotrip el 03/08/2013
Muchas gracias por la rápida respuesta!

... respecto al software, no lo he comentado, quiero usar virtual dj. Supongo que el tema de loops automáticos es: 1º girando la perilla para seleccionar el numero de beats que quiera, 2º presionarla para activar el loop... ¿me equivoco? aun siendo limitados, entiendo que puedes dividir o multiplicarlo con los 2 botoncitos de en medio
Siento mi desconocimiento sobre ciertos aspectos, pero solo he mezclado con mi numark mixtrack 2 (bueno, y la hercules instinct) hasta el momento.
Lo que busco es una controladora en la que los botones importantes estén al alcance directo (es decir, meter efectos, samples, cues, loops,... sin tener que conmutar con un SHIFT de por medio)...

Una ultima cuestion, la rueda de cada efecto supongo que es para seleccionar cual quieres en cada boton, pero... en cuanto a los parámetros, cada rueda afecta solo a su efecto??? o se modifican varios parametros de un solo efecto con varias ruedas??? bufff... no sé si me he explicado bien...jeje
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo