Remplazar tascam us-122 mkii por focusrite saffire 6 USB?

mnoble
#1 por mnoble el 01/10/2012
Hola me acabo de comprar un micro AT4040, antes de eso ya me habia comprado la tascam us-122 mkii pero me han dicho que me iria mejor con la focusrite. hay mucha diferencia entre estas dos interfaces? por que estaba pensando en vender la tascam y comprarme la focusrite, o que dicen.. no hay necesidad de cambiarla, no hay mucha diferencia?? produsco musica Indie
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
jaliwai
#2 por jaliwai el 01/10/2012
hola mnoble
he cambiado la vieja tascam 122L por una focusrite 18i6
no hay color.
si tocas indie, te sobra con la 8i6.
¿ que ordenador llevas ?
Subir
mnoble
#3 por mnoble el 01/10/2012
jaliwai escribió:
hola mnoble
he cambiado la vieja tascam 122L por una focusrite 18i6
no hay color.
si tocas indie, te sobra con la 8i6.
¿ que ordenador llevas ?


Creo que la que tu tenias era el modelo anterior, la que yo tengo es la MKII. el modelo actualizado. Tengo un Core 2 duo 2.6 Ghz 4gb de Ram windows 7
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 01/10/2012
mnoble escribió:
Hola me acabo de comprar un micro AT4040, antes de eso ya me habia comprado la tascam us-122 mkii pero me han dicho que me iria mejor con la focusrite.


Tienes problemas actualmente con la tascam? si no, entonces no cambies. Los previos de la Saffire son mejores, pero, tampoco es que sea un cambio de la noche al día, debes considerar que por tema de costos es imposible que por el precio te metan previos que sean demasiado superiores, son mejores, pero están dentro del rango de calidad que se espera dentro de este rango de precios.

Pero, si es por mejorar previos te conviene mas un previo dedicado y conservar la interfaz.

Ahora bien si te funciona mal, cámbiala, pero no existe absolutamente ningún motivo de querer cambiar equipo si este te funciona bien. Muchas veces queremos cambiar por que nos dicen que algo es mejor, pero si no hemos escuchado esa diferencia, si no estamos totalmente conscientes de que implica dicho cambio, pues no merece la pena estar pensando en cambios ni compras.
Subir
1
mnoble
#5 por mnoble el 01/10/2012
harpocrates escribió:
Tienes problemas actualmente con la tascam? si no, entonces no cambies. Los previos de la Saffire son mejores, pero, tampoco es que sea un cambio de la noche al día, debes considerar que por tema de costos es imposible que por el precio te metan previos que sean demasiado superiores, son mejores, pero están dentro del rango de calidad que se espera dentro de este rango de precios.

Pero, si es por mejorar previos te conviene mas un previo dedicado y conservar la interfaz.

Ahora bien si te funciona mal, cámbiala, pero no existe absolutamente ningún motivo de querer cambiar equipo si este te funciona bien. Muchas veces queremos cambiar por que nos dicen que algo es mejor, pero si no hemos escuchado esa diferencia, si no estamos totalmente conscientes de que implica dicho cambio, pues no merece la pena estar pensando en cambios ni compras.


Gracias por tu respuesta es de tomarse en mucho en cuenta, lo que pasa es que yo tenia el presupuesto para actualizar mi home studio a algo mas de media gama, ni tan baratija, ni de tan alto coste. hasta ahora no he probado la tascam y la compre por que no sabia nada de la saffire, no creo que tenga problemas con esta interfaz , era mas cuestion de los previos que me estaba cuestionando, entonces creo que sera de ahorrar para comprarme un previo dedicado. cual me podrias recomendar para el AT4040 y la tascam???
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 02/10/2012
mnoble escribió:
media gama


Las interfaces son de la misma gama, lo que pasa es que saffire hace muy buenas interfaces, pero la tascam tampoco está mal.

mnoble escribió:
hasta ahora no he probado la tascam


Es el principal error que comentemos todos, queremos cambiar las cosas sin siquiera haberle sacado todo el provecho que pueden entregar. La piedra de tope nunca es la interfaz (a no ser que sea una fastrack :twisted: ), la piedra de tope es no saber, es por eso que las grabaciones y las mezclas suenan mal, no por culpa de la interfaz, primero hay que saber, y cuando el equipo se te quede corto, ahí recién cambiar.

Oye y tienes unos buenos monitores?
Subir
1
mnoble
#7 por mnoble el 02/10/2012
harpocrates escribió:
Oye y tienes unos buenos monitores?


Lo que pasa es que mi preocupacion era mas bien por los previos de las interfaces, no en si por el funcionamiento completo de las mismas. yo antes tenia equipo mas rascuacho y por eso fue que actualize y queria una interfaz con buenos previoss. Pues inverti en unos KRK Rp5 gen2 creo que en eso si no me arrepiento para nada
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 02/10/2012
#7

A bueno, entonces si te recomiendo juntar para un previo, pero, estas seguro que necesitas mejorar los previos? que has grabado? te has hecho tu mismo la apreciación de que los previos de la tascam no te gustan? básicamente con la seffire tendrás mayor ganancia y una mejor relación señal ruido, son mas limpios a mayor ganancia, respecto al sonido, pues son bastante transparentes ambos, es la tónica en las interfaces home studio, no aportan matices a la grabación, pero para efectos prácticos yo que he podido escuchar las dos, pues no me calentaria por cambiarla. Lo primero es saber si ya estas grabando algunas cosas y si realmente los previos se te hacen poco.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo