Renault, Peugeot, Citroen, Ford y Nissan... SE VAN

Elver Galarga
#1 por Elver Galarga el 14/05/2020
Los países empiezan a darse cuenta de que no va a haber trabajo para los suyos, con lo cual, lo más conveniente es recuperar la producción que en el pasado se llevaron al extranjero. No sé, a lo mejor a Don Amancio le da por traer aquí sus talleres. No es que esto vaya a pasar de un día para otro, pero va a pasar. Llamadme agorero, pero cuando el río suena, agua lleva.

Y nosotros aquí, poniendo cervezas a los alemanes :birras:

Francia se propone repatriar toda la producción de PSA y de Renault

https://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/10541678/05/20/Francia-se-propone-repatriar-toda-la-produccion-de-PSA-y-de-Renault.html

Ford traslada los motores de Almussafes a Norteamérica

https://www.lavanguardia.com/economia/20191101/471308693874/ford-valencia-almussafes-guerra-comercial.html

Ford plantea un ERTE para 7.400 trabajadores en Almussafes

https://elpais.com/economia/2020-03-17/ford-plantea-un-erte-para-7400-trabajadores-en-almussafes.html

Nissan planea un recorte de 2.600 millones y cerrar una planta

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2020/05/13/companias/1589385101_177683.html

Nissan cierra finalmente con los sindicatos un ERTE de 3.000 trabajadores

https://www.elperiodico.com/es/motor/20200320/nissan-pacta-el-erte-con-los-sindicatos-7898254
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 14/05/2020
Si al miedo y razones que no conocemos (igual ya no queda margen de maniobra, mírate el último vídeo de JF Calero sobre Alfa Romeo), se une un país tan penalizador del automóvil como España, suma y sigue.

Nubarrones en general para la movilidad privada, nubarrones para ese estado de bienstar en que he vivido unos 45 de los 61 años que tengo, nubarrones para los hidrocarburos (éstos por lo menos se lo han llevado crudo...) y nubarrones acrecentados para España y los españoles.

Mercasonic puede pensar en convertirse en una plataforma para que los supervivientes resultantes del mundo (países del norte de Europa, rusia, China, india, algunos estadounidenses, no muchos, Inglaterra por los pelos) se hagan con nuestros equipos.
Subir
Nel-Ectron
#3 por Nel-Ectron el 14/05/2020
Pues son noticias realmente aterradoras... para muchas familias...

Mira que me gusta el mundo del motor, pero nunca he podido comprender cómo se llegaban a fabricar tantos coches al año por tantas marcas y esperaban que se vendieran todos... además con el poco margen de beneficio que finalmente supone vender un coche.

La economía no puede sustentarse en actividades montadas sobre naipes... que luego pasa lo que pasa... gobiernos inyectando dinero y mejorando condiciones económicas a las empresas para que estas no se vayan y al final... pasa lo evidente.

Hace años que se veía venir... ahora parece llegar con todo lo gordo... vaya plan... :(
Subir
tricky2k
#4 por tricky2k el 14/05/2020
Huevos olímpicos escribió:
mírate el último vídeo de JF Calero sobre Alfa Romeo

Joder, cuánto mal le hizo a la marca los fallos del 33 y el 75, por llevarlos al taller de Pepito. Tengo mi 147 con casi 300mil km y, si no fuera porque me quiero pasar a híbrido, seguiría comprando Alfa Romeo
Subir
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 14/05/2020
tricky2k escribió:
si no fuera porque me quiero pasar a híbrido


Cuando vayas a comprar, ya hablaremos tú y yo.
Subir
Nel-Ectron
#6 por Nel-Ectron el 14/05/2020
tricky2k escribió:
seguiría comprando Alfa Romeo


Mira que han sido y son bonitos eh... Jeremy Clarkson es un enamorado de la marca...
Subir
Sidelkc
#7 por Sidelkc el 14/05/2020
Pues o nuestros politicos espabilan y empiezan a trabajar juntos o el panorama es muy malo. Hace falta con urgencia abandonar el modelo de pais turistico y empezar a industrializarnos y tener menos dependencia de la importacion y eso es un trabajazo tremendo que a ver como lo hacen para facilitar que las empresas sean competitivas y cumplan las leyes de la ue.
Subir
tricky2k
#8 por tricky2k el 14/05/2020
#5
Ya te contaré. Iba a comprar justo antes de que desataran los infiernos, pero me lo repensé tras la cancelación del Mobile, y menos mal, porque yo sigo currando pero mi novia no y estoy teniendo que pagar su coche
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 14/05/2020
maburro escribió:
empezar a industrializarnos


Pueden empezar por creer en el I+D local, ayudar quitando tanta burrocracia e impuestos para aquellos que quieren abrir negocios y tal... que hoy en día abrir un negocio parece algo casi imposible para muchos que empiecen con poco dinero...

Pero bueno, estamos hablando de coches...
Subir
Last System
#10 por Last System el 14/05/2020
#1 pero el Capitalismo funciona asi ,..¿donde esta el problema ?..yo no lo veo
Subir
udog
#11 por udog el 14/05/2020
#7

Eso estará bien, pero me sorprenderá verlo ocurrir en este país. Si se quiere hacer más vale mentalizarse de que el estado del bienestar que conocemos aquí no va a poder ser el mismo, ni las pensiones ni el concepto de lo laboral que se tiene. Alemania por ejemplo, lo tuvo que hacer en su momento. Por eso nos miran raro en mi opinión.
Todo eso va a tener un precio a ese nivel, y va a precisar de dinero que directamente no tenemos, amén de la flipadilla de conseguirlo de los impuestos a las grandes fortunas y demás, que se tendrá que hacer, pero no es la solución permanente.
El que tenga ideas muy marcadas idelógicamente (todos) va a tener que tragar sapos si se quiere ir en la direccioń que comentas.
No lo veo aquí, pero quien sabe. A la fuerza, horca.
Subir
teniente_powell
#12 por teniente_powell el 14/05/2020
Este mediodía Nissan ya ha anunciado que se lleva su producción de Barcelona a Francia.

#4 Ayer leí que para este verano viene el Plan Moves 2020 para coches eléctricos (no sé si híbridos ....). 5.500 € si entregas un coche de más de 10 años. El mío tiene 15 y está a unos 3 meses de hacer los 400.000 km. Además hace un ruído espantoso por, según un mecánico de confianza, culpa de un balancín. Así que estoy a la espera de que se oficialicen las ayudas para hacerme con uno eléctrico. Como no tengo pasión por los coches y no soy de correr, tengo echado el ojo al Seat Mii. Las asociaciones de fabricantes y concesionarios están apretando al gobierno para que incremente las ayudas. Con lo que cuesta el Mii y las ayudas, como las aumenten lo mismo hasta me llevo el coche y pasta.
Subir
Elver Galarga
#13 por Elver Galarga el 14/05/2020
Lo de convertir a España en una potencia europea a nivel energético lo dejamos para el siglo que viene y tal.
Subir
Carmelopec
#14 por Carmelopec el 14/05/2020
teniente_powell escribió:
de Barcelona a Francia


Yo porque soy mayor, hombre si viviera en Barcelona me lo pensaría; pero desde Madrid, mañana.
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 14/05/2020
Jueputa Gonorrea escribió:
convertir a España en una potencia europea a nivel energético


Yo le auguro más un futuro más bien relacionado con la potencia sexual; pero la de otros...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo