Rendimiento cpu

djreality
#1 por djreality el 23/03/2009
HOla, tengo un problema de gasto de CPU con la versión 7 de ableton live suite ¡Original!

Utilizo un macpro 2,66 x4 con 5gb de ram con OSX 10.5.5.

El caso es que me gasta mucha cpu, enseguida que pongo cuatro cosas se pone al 40% o más.

Aqui pongo una foto comparativa entre Logic corriendo unos 60 dispositivos (entre instrumentos y otros efectos, eq compresion etc) y ableton con entre 15 o 20.

Imagen no disponible

Imagen no disponible

¿Alguien de los beta testers me podría decir si esto ha sido soluccionado en la nueva versión?

Muchas gracias

Se me olvidaba decir que también tengo problemas de chasquidos en cuanto pongo 2 o3 instrumentos como nexus, etc. Tengo una presonus firebox
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
alespardo
#2 por alespardo el 23/03/2009
Q tarjeta tienes. Me parece demasiado aunq no se q instrumentos te refieres. Especifica un poco mas.
Subir
djreality
#3 por djreality el 24/03/2009
Lo he puesto xD Presonus Firebox. Pues mira esaba utilizando unos 10 drum rack con solo un slot ocupado con un sample en cada uno y en una pista de audio tenia amplitube metal, Voxengo max punch, voxengo crunchpressor, izotope ozone 3, compressor de live y sugar bytes WOW.

Salu2
Subir
zsynth
#4 por zsynth el 24/03/2009
Hay que hacer la prueba con los mismos dispositivos insertados en las pistas de Logic y Live, si no no puedes saber exactamente que está pasando. Si en Live pones drumracks que en Logic no puedes poner y en Logic pones sintes propios.... de poco vale la comprativa. prueba un arreglo por ejemplo sólo con amplitubes en los dos, y asegurte que los tamaños de bufer son tb lo mismo en los dos. Hay mas cosas que influyes, pero empieza por aqui.
Subir
Butako
#5 por Butako el 24/03/2009
djreality escribió:
Pues mira esaba utilizando unos 10 drum rack con solo un slot ocupado con un sample en cada uno


Perdona mi ignorancia pues no entiendo mucho pero no seria mejor poner 10 samples en un drumrack y asi te ahorras 9 drum racks?? Creo que con eso reducirias el consumo de cpu.

zsynth escribió:
Hay que hacer la prueba con los mismos dispositivos insertados en las pistas de Logic y Live, si no no puedes saber exactamente que está pasando. Si en Live pones drumracks que en Logic no puedes poner y en Logic pones sintes propios.... de poco vale la comprativa. prueba un arreglo por ejemplo sólo con amplitubes en los dos, y asegurte que los tamaños de bufer son tb lo mismo en los dos. Hay mas cosas que influyes, pero empieza por aqui.


=D>
Subir
FernandoCarvalhoa
#6 por FernandoCarvalhoa el 24/03/2009
Si el audio te sigue corriendo bien, no te agobies por lo que marque el medidor de cpu.

El medidor de live no es del todo fiable, en ordenadores con procesadores multinucleo sobre todo.

Como ya os comenté en algún tema anterior, live reparte sus recursos por canales. Es decir, si en un canal vas insertando plugs te estará siempre cargando el mismo nucleo hasta que abras otro canal. A veces te puede marcar un porcentaje alto de consumo pero que se refiere a UN SOLO NUCLEO cuando realmente aún te queda mucha potencia disponible.

Por eso, no te preocupes tanto por las mediciones altas mientras el audio corra bien.
Subir
djreality
#7 por djreality el 25/03/2009
Bueno pues aquí sigo con el problema, he probado con la tarjeta interna del ordenador y todavía peor... Tmb he probado a cambiar lo samples de buffer por ejemplo de 1000 a 1100 o 900 que no es un cambio muy significativo pero incluso eso hace que valla infinitamente peor, debe de ser que los carga (no como antes) en el mismo procesador o algo los plugins en vez de repartirlos "inteligentemente".

Bueno y no hablemos de la latencia en Logic pro 8 con 1024 de samples se toca de maravilla aqui con 1000 es pero imposible tocar algo suena 2 segundos o 1,5 después.

La verdad me gusta muchisimo Live, pero me está tocando la moral :evil: para esto me compro la suite?buff, casi me quedo con mi logic pirata...

Alguien le ha pasado o tiene solucion? muchas gracias [-o
Subir
alespardo
#8 por alespardo el 26/03/2009
Pues a mi esto con mi macbook no me pasa, con un proyecto de directo de 10 Gb de peso en samples de audio, 12 pistas de audio con fx cada una 2 albinos con fx 3 midi pal virus con fx en el master de las 3 y fx en el master me va a un 40 % algun tema al 60% pero me extraña mucho lo que te pasa a ti. Postealo en el foro de ableton o mandales un correo pq no entiendo muy bien lo que te pasa a ti.

Pruebate la beta del 8 que si tienes la suite del 7 te la bajas sin ningun problema de la web de ableton y asi pruebas como te va con el 8 pero me parece demasiado raro lo q te pasa con ese pedazo pepino te vaya tan mal la cosa.
Subir
zsynth
#9 por zsynth el 26/03/2009
Yo también pienso que algo raro hay......
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo