Rendimiento de cpu

Rowf The Beat Bender
#16 por Rowf The Beat Bender el 20/05/2014
Optimiza tu portatil para que aproveche al maximo sus posibilidades. Leete algun tutorial de optimización para audio que hay muchos y seguramente notes la diferencia. Lo primero de todo, ves al Panel de Control y ves a Sistema. Ves a opciones avanzadas y a Rendimiento. Pulsa en configuración y en avanzado selecciona "servicios en segundo plano", asi los drivers de audio tienen maxima preferencia y puedes ganar en latencia y olvidarte de chasquidos.
Usa el programa Latency Monitor para ver si hay drivers o opciones de configuración que interfieran, sobretodo las de procesadores intel que debes desactivar en la BIOS.
Si tienes mas dudas mandame un privado y te echo una mano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SG-Bass
#17 por SG-Bass el 20/05/2014
pues se me han acabado las ideas :| . Yo lo veo todo correcto y te deberia funcionar bien, pero seguramente se me escape algun detalle.

Lo siento, si nadie más te sugiere nada, te aconsejo que te dirijas al foro de la web oficial y preguntes allí. Un saludo.
Subir
SG-Bass
#18 por SG-Bass el 20/05/2014
Lo dicho, siempre hay alguien dispuesto :)
Subir
1
Rowf The Beat Bender
#19 por Rowf The Beat Bender el 20/05/2014
En los portatiles, aparte, siempre es un sospechoso habitual el controlador de la bateria ACPI. Basta con desactivarlo antes de usar programas de audio, lo malo es que nos quedamos sin icono de bateria hasta que lo reactivamos.

Aunque no preguntas ni viene al caso, me viene a la cabeza un truco muy necesario en portatiles con Windows, si al conectar cualquier interfaz o dispositivo de audio por Usb hay ruido de acople, hay que anular la masa del cable del cargador y queda solucionado. Se puede usar un cable sin toma de tierra, un adaptador de shuko a enchufe estrecho, o poner cinta aislante sobre los conectores de tierra del enchufe del cargador.
Subir
1
SG-Bass
#20 por SG-Bass el 20/05/2014
Curioso esto de la tierra. Saludos.
Subir
reb
#21 por reb el 20/05/2014
Muchas gracias a todos, ahora me pongo a ver si soluciono algo con toda la informacion.
Ya os contare si consigo algo.
Con estas cosas te pasas mas tiempo arreglando que haciendo musica, pero con gente como vosotros se lleva mejor..., y hay esperanza de que llegue a funcionar... je je je
Lo dicho muchas gracias por vuestra ayuda,

un saludo....
Subir
reb
#22 por reb el 21/05/2014
Hola otra vez

He hecho varios cambios en el portátil y esto sigue igual,
asi que os mando un pantallazo para que veais el problema y si a alguien se le ocurre por donde va la cosa,
Como veis los consumos de cpu no coinciden.
os da alguna pista?

gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
rendimiento de flstudio.jpg
Subir
SG-Bass
#23 por SG-Bass el 21/05/2014
OPTIONS / Audio Settings. Sección CPU:
- Multithreaded generator processing & Multithreaded mixer processing. En teoria, con estas opciones activadas deberia funcionar mejor.
18281e33c4fc3b7dadaaf8eebd8e6-3620228.png

No obstante, me encontré en la situación una vez... de un MAC (usando bootcamp) que pasaba lo contrario: desactivando estas opciones era como funcionaba mejor.

En cualquier caso, prueba cambiando estas dos opciones y nos comentas el resultado.
Subir
reb
#24 por reb el 21/05/2014
Mejora algo, solo llega al 45%, pero no sube al 80% como antes, pero sigue igual....

gracias
Subir
SG-Bass
#25 por SG-Bass el 21/05/2014
Pero que has tenido que hacer? Activar o Desactivar estas opciones?
Subir
reb
#26 por reb el 21/05/2014
Desactivar las dos opciones.
Subir
SG-Bass
#27 por SG-Bass el 21/05/2014
Pues que curioso, lo normal seria que con las opciones activadas te fuera mejor. Con este es el segundo caso que conozco que sucede justamente lo contrario.

Bueno, has ganado algo. Lo bueno seria saber porque es así... yo no te sabria decir. En fin, pese a que haya disminuido la carga de CPU, notas mejora en el flujo de la reproducción? Aparecen aún los chasquidos?
Subir
reb
#28 por reb el 21/05/2014
Mejoran los chasquidos, pero con asio4all, con la audio2 dj si los tengo.
Yo pensaba que con un i7 con 4 nucleos 6 gb de ram me iba a olvidar de latencias y rendimiento durante un tiempo, si lo se no cambio el portatil....

o sera el windows 8...?

ya no se...
Subir
SG-Bass
#29 por SG-Bass el 21/05/2014
Es que lo único que tienes diferente a mi es, que usas W8 a 64bits y yo uso W7 a 32 bits. También tienes más RAM pero eso dudo que sea perjudicial.
Subir
reb
#30 por reb el 21/05/2014
He descubierto que solo usa un procesador, no usa varios a la vez, independientemente de las opciones activadas o desactivadas de antes.
Lo que creo que pasa, es que reparte lo que consume un procesador entre los demas , pero no se ayudan unos a otros.
Me explico.
Si el tema consume un 50% de cpu, y solo le dejo usar una de ellas, carga el 50% en esa cpu, pero si le dejo usar mas, reparte esa carga de trabajo entre las que le deje usar pero no suma mas proceso, es decir:

en la cpu 0 carga 12%
cpu 1 12%
cpu 2 12%
cpu 3 12%

pero no usa mas de lo que podria consumir con 1 cpu sola.

podria ser


te mando unos pantallazos , primero dejandole usar 4 dpus y luego solo dejandole usar una sola
Archivos adjuntos ( para descargar)
rendimieto de 4 cpu.jpg
solo una cpu.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo