Rendimiento FL Studio 9

DrSharl
#1 por DrSharl el 17/09/2009
Hola hispasonicos, abro este hilo para que cada unos exponga sus truquitos, configuraciones y cualquier otra cosa que pueda optimizar el rendimiento de FL Studio 9 (más todavía).

Pero mi gran preguta es esta:

Alguien sabe como funcionan las layers y las units en el thread generator del mixer?

Esto me interesa porque en el looptalk de FL Studio, se habla de ellas en la sección processing y hace referencia a que solo con ellas se consigue aumentar el rendimiento por multinucleo.

Gracias por anticipado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
DryWet
#2 por DryWet el 19/09/2009
Hola, supongo que ya lo habrás hecho pero te recomiendo que lo preguntes en looptalk, seguro que te informan mejor y de primera mano :wink:
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 19/09/2009
mira tambien el tutorial de alaspurpura para optimizar windows, en el foro de windows :wink:
Subir
AcousticXAOS
#4 por AcousticXAOS el 19/09/2009
Pues no. No entiendo muy bien esta cuestion "Thread generator del mixer" Donde esta? La única opción que veo en el mezclador es de "Allow threaded processing"
Subir
DrSharl
#5 por DrSharl el 21/09/2009
Ya lo mire en looptalk, ahí es donde vi lo de los layers, threads y demás.

Los thread generator del mixer se pueden ver en la pantalla debug en el menú de opciones.

Respecto al post en si, lo que yo buscaba era que cada uno expusiera sus formas en las que hace que FL Studio 9 les vaya mejor.

Yo lo tengo 6ms de latencia, 96KHz, 24 bit con los drivers de ASIO de EMU. También tengo optimizado Windows para trabajar en entornos de sonido mediante un disco duro de 10000 rpm, todo lo automático deshabilitado, lo que estorba directamente quitado y desfragmentado y formateado cada aproximadamente 3 meses.

Si trabajara con Asio4all, podría bajar aun mas la latencia, pero me quedaría con menos canales ASIO.

Para terminar, por lo que he podido leer, las units del mixer, actúan como procesadores independientes, me explico, teniendo un procesador quadcore, deberíamos de tener 4 units en el mixer para que cada unit tire de cada núcleo, y un unico layer, ya que según image line, tener multiple layer consume bastante mas. Esto quedaría así:

Layer 1
Unit 1 tracks 1-3
Unit 2 tracks 4-20
Unit 3 tracks 21-24
Unit 4 tracks 25-99

Layer 2
Unit 1 Tracks 100-103

Layer 3
Unit 1 track 0

La unit 1 tiraría del núcleo 1 del procesador, la unit 2 del núcleo 2 del procesador... Y así.

Lo ideal seria tener en las units (núcleos) 2, 3 y 4 los plugins que mas consumo tengan y dejar la unit 1 para todo lo demás. Todo esto es teórico, nadie me ha confirmado nada y mucho menos que rinda mucho mejor el FL, además no se como se crean las units, que es lo que espero alguien sepa.

Gracias por vuestro tiempo.
Subir
Real_Kcan
#6 por Real_Kcan el 21/09/2009
o_O que no he entendido na djsharl :mrgreen:
Subir
DrSharl
#7 por DrSharl el 22/09/2009
A ver si soy capaz de explicarlo real kscan. Por un lado esta el mixer, que todos conocemos, este por lo visto tiene unos thread generators, que son inamovibles, y se pueden ver en opciones, debug. Los thread generators, son los que se encargan de que FL tenga multitarea. Bien, después, están las layers, las cuales se configuran todas desde el mixer. La forma de configurarlas es como en el siguiente ejemplo:

Tenemos el máster, y todos los canales van encaminados a el, excepto los send y el canal selected. Cogemos los canales del 2 al 20 por ejemplo y los encaminamos al 1, no al máster, y se nos crea otra layer. La estructura quedaria así:

Layer 1
Unit 1 Tracks1, 21-99

Layer 2
Unit 1 Tracks 2-20

Layer 3
Unit 1 Tracks 100-103

Layer 4
Unit 1 Track 0

Como puedes ver hay 4 Layers, que corresponden a grupos de tracks. También podrás ver que hay una sola unit para todas las layers que es la unit 1. Entonces, se supone que cada unit equivaldría a un procesador y en este caso, tiraríamos de todo a lo bestia, sin multitarea.

Como ya he dicho, la pregunta es, como se crean dichas units para obtener el numero de núcleos que tenemos y así obtener un rendimiento multitarea mejorado?

Por lo que he leído, si tiene por ejemplo un plugin que tira mucho en el track 1, a este track habría que ponerle allow thread plugins, y si tuviéramos plugins de bajo consumo en los tracks 2, 3, 4 y 5, en todos esos tracks habría que desactivar el allow thread plugins. Así, teóricamente (es lo que intento averiguar), se crean dos units, una para el plugin que chupa mucho y otra para los que no.

No se si me habré explicado bien, porque esto es lioso de la ostia.
Subir
DrSharl
#8 por DrSharl el 23/09/2009
Anoche hicimos pruebas mi socio y yo y ya hemos comprobado el funcionamiento de las units, layers...

Abrimos un proyecto vacío,metemos en en track 1 del mixer WaveArts Multiverb, Multidynamics y Trackplug; la carga de CPU asciende a 6. Ahora clonamos es track a las siguientes 19, estando todas ruteadas al máster. Tenemos 20 tracks con una carga de 6 con lo cual seria una carga de 120. FL dice que solo tenemos una carga de 20. Ahora probar a dirigirlos en cadena, en vez de encaminarlos al máster, encaminarlos al siguiente u el ultimo al máster. Vereis que la CPU se dispara...

Por que? Porque como bien dice Gol, hay que tener el mayor numero de units posible y el minimo de layers. Lo que pasa en el primer ejemplo es que tenemos 20 units y solo 3 layers. En el segundo ejemplo tenemos 1 unit y 23 layers. Esto quiere decir que si no se rutea mucho, cuando pones un plugin, el siguiente que abras de ese en esa misma layer, no consume lo mismo sino que menos y a veces incluso no consume. Esta tarde posteare desde el PC y pondré imágenes.

Un saludo y espero que lo hayan entendido.
Subir
_RxO_
#9 por _RxO_ el 23/09/2009
Gracias DrSharl,me interesa este tema.. =D>
Subir
DrSharl
#10 por DrSharl el 24/09/2009
Bueno, ayer no tuve tiempo de dejar mejor explicado este tema con imagenes. Dentro de una hora o así, lo haré. Además también pondré como optimizarlo todo al máximo para exprimir todo tipo de equipos para FL.;)
Subir
_RxO_
#11 por _RxO_ el 24/09/2009
Oleeee.....


=d> =d> =d> =d> =d> =d> =d> :plasplas: :plasplas: :plasplas: :plasplas:
Subir
DrSharl
#12 por DrSharl el 24/09/2009
Bueno, aqui estoy de nuevo^^

Primero: Si tenemos un PC de ultima generacion, vease un quad core de los ultimos o un core i7, es poco el trabajo que tenemos que hacer, aunque aun asi recomendare cosillas. Como he dicho, si tienes uno de esos procesadores, lo mejor que puedes hacer es tener una cantidad de ram aceptable y una tarjeta de sonido en condiciones. Yo particularmente recomiendo 4GB de ram (puestos en cualquier Windows a 64bit) y en sonido, cualquier tarjeta de los fabricantes que a dia de hoy creo que conocemos todos (EMU, Focusrite, TC, RME, UAD, MOTU...). A partir de ahi hay varias opciones. Una de ellas es trabajar a 48KHz, y con una tarjeta de las que he dicho y un procesador en condiciones, te ira FL como un tiro, es decir a unos 2-3ms. NO ES NECESARIO HACER UNA INSTALACION LIMPIA DE WINDOWS, PORQUE AL PROCESADOR LE SOBRAN RECURSOS PARA PODER TIRAR CON TODO.

Segundo: Si tenemos un PC de bajo consumo o simplemente antiguo (P4 o similar), instalamos windows XP formateando y de forma limpia. Una vez instalado, hemos de quitarle todo lo que le sobra, que viene a ser el protocolo de red, todos los servicios que hay en segundo plano que afectan al rendimiento y todas las caracteristicas que se le pueden añadir o quitar. Despues vamos a propiedades del sistema/rendimiento. Ahi le diremos en efectos visuales AJUSTAR PARA OBETENER EL MEJOR RENDIMIENTO, en opciones avanzadas AJUSTAR PARA MEJORAR EL RENDIMIENTO PARA PROGRAMAS y en prevencion de ejecucion de datos ACTIVAR DEP SOLO PARA LOS PROGRAMAS Y SERVICIOS ESENCIALES DE WINDOWS. Bien, si tenemos mas de 2GB de ram, no hace falta que toquemos la memoria virtual, pero si tenemos menos deberemos ajustarla a 1.5 veces la ram que tengamos. Tambien quitaremos el escritorio remoto y las copias de seguridad de Win (restaurar sistema). Una vez hecho esto, que tenemos Win ligerito, instalamos FL Studio 9 y todos los plugins que tengamos. Para el sampleo, se empleara otro disco duro adicional, para que no pueda haber ningun conflicto y todo vaya con normalidad. Obviamente, que sean discos duros de minimo 7200rpm (Aunque yo recomiendo 10000). Y ya estando con todo instalado y a punto, desfragmentamos. SE FORMATEARA EL SISTEMA DE FORMA HABITUAL CADA 3 MESES.

Ahora vamos con la configuracion de FL Studio. Si tenemos un equipo antiguo y una tarjeta de sonido normal (Soundblaster o similar) configuraremos el audio para ASIO4ALL. Estos drivers hacen que cualquier tarjeta del mercado, por mala que sea, pueda funcionar muy bien con latencias bajas. Pondremos la frecuencia de muestreo como mucho en 48KHz y la interpolacion en linear. Deberemos activar las 4 pestañas de CPU.

Si tu equipo es actual, usa los drivers Asio de tu tarjeta, ponla a 24bit 96KHz y la interpolacion a 6point hermite (si tu tarjeta te permite mas, mas). Recomiendo como minimo 96KHz, vereis que la claridad del sonido varia bastante respecto a los 48KHz.

Tanto en equipos antiguos como nuevos, usaremos la macro SWITCH SMART DISABLE FOR ALL PLUGINS.

Y bueno de momento poco mas, disfrutar del FL y vuestras producciones.
Subir
DrSharl
#13 por DrSharl el 24/09/2009
Ahora voy con la explicacion del tema de las layers y las units y como afectan al rendimiento con imagenes.

Abrimos un FL nuevo vacio y le metemos en el track 1, 3 plugins que consuman bastante (yo lo he hecho con 3 de Wave Arts). Consumo de CPU con 3 plugins 7%.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3 plugins 7%.jpg
Subir
DrSharl
#14 por DrSharl el 24/09/2009
Bien, ahora guardamos el Mixer state track de la track 1 y se lo ponemos a las siguientes 9, es decir hasta la 10. Tenemos un total de 30 plugins en 10 tracks; lo logico seria que tuvieramos un consumo de 70% puesto que tenemos 10 veces lo mismo que en uno, pero no es asi. FL ahora dice que consume 20%.
Archivos adjuntos ( para descargar)
30 plugins 20%.jpg
Subir
DrSharl
#15 por DrSharl el 24/09/2009
Bien hasta ahora, todas las tracks van directas al master. Ahora vamos a mandar cada una a la siguiente, de la 10 a la 1, es decir la 10 a la 9, la 9 a la 8, la 8 a la 7... hasta que llegamos a la 1 que va al master. Y la sorpresa viene cuando el consumo de CPU va subiendo exponencialmente hasta que llega a 65%, casi lo que deberia de dar al principio.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Los mismos 30 65%.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo