Rendimiento FL Studio 9

DrSharl
#31 por DrSharl el 25/09/2009
DrN, la mejor opcion es para programas y voy a explicar el por que. Imaginemos que tenemos un FL Studio 9 con un proyecto que este pidiendo recursos del sistema y también tengamos un Winrar descomprimiendo un archivo de 10GB, bien, ajustado para programas, lo que pasaría seria que la CPU le daría prioridad a FL Studio, puesto que seria el programa que esta al frente, en uso, y tardaría mas en descomprimir winrar puesto que esta en segundo plano. Si lo ajustamos a segundo plano, daría la misma prioridad. Todos los programas, tanto el que este al frente como el que este atrás, como el que este en segundo plano. Ese es el motivo de por que se pone en programas. Si alguien te dijo que lo pusieras en segundo plano, se equivoco;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Real_Kcan
#32 por Real_Kcan el 25/09/2009
aaaa naaa, yo lo tenia en primer plano desde siempre.... :oops:
Subir
DrN
#33 por DrN el 25/09/2009
Ya bueno esa opcion me parece lógica.
La verda, lo de la configuracion de este modo del equipo lo vi por ejemplo en el video tutorial de mastering de tieschmeyer, (creo que lo he escrito bien), que se comercializa junto con wavelab creo. En él hay un apartado de optimizacion del sistema ya que lo considera como uno de los pasos esenciales para trabajar con audio. Tengo que revisarlo pero si no recuerdo mal es ahi donde aconseja dar prioridad a los servicios en segundo plano. Lo cierto es que me chupé todo el tutorial en ingles y seguro que mas de una opcion la pude entender al revés. Aun asi, creo que se "enfoca" como lo selecciona.
Segun lo planteais vosotros con el ejemplo del winrar, pues la verdad si que es logico configurarlo de esta manera, Ahora bien, no se hasta que punto Wnidows puede considerar por ejemplo un plug in vst, si como parte del programa o como un subprograma o un servicio en segundo plano de estos... No se, es una pregunta. Si eso voi a revisar de nuevo a ver que dice tieschmeyer.
Subir
Real_Kcan
#34 por Real_Kcan el 25/09/2009
pd ahora recuerdo, lo de ponerle en sugundo plano, era por que a pesar que la ventana de el fl estuviera activa, los vsti y los fx quedaban trabajndo en 2do plano, pero no se si sera verdad :-k
Subir
PutoOver
#35 por PutoOver el 25/09/2009
Tomando como los plugins como segundo plano, es de entender que seria mejor la opcion que todos pensamos.. pero.. hasta que punto con windows podemos notar diferencia entre una opcion y otra? Ahi lo dejo caer amigos del rayote. xD

Otra cosa que leimos Sharl y yo es que FL no sabe ni el micro que tenemos, ni los nucleos, ni cuanto consumo de recurso esta teniendo los plugins... ¿No suena esto a programa mal programado? es raro
Subir
DrSharl
#36 por DrSharl el 28/09/2009
DrN, el ajuste en un PC a día de hoy es totalmente independiente al rendimiento, no conozco ningún programa de sonido que explote al 100% los recursos de tu maquina. Entonces, si tienes un equipo nuevo, quadcore o superior, da igual como tengas la config del PC, porque como he dicho, no le va a sacar todo el jugo.
Subir
DrN
#37 por DrN el 28/09/2009
DrSharl escribió:
DrN, el ajuste en un PC a día de hoy es totalmente independiente al rendimiento, no conozco ningún programa de sonido que explote al 100% los recursos de tu maquina. Entonces, si tienes un equipo nuevo, quadcore o superior, da igual como tengas la config del PC, porque como he dicho, no le va a sacar todo el jugo.



Pero eso que os parece problema del software o de la arquitectura de los PC actuales?? Lo digo porque he leido ya articulos de expertos informaticos donde se señala que pese a lo que mucha gente cree los pc no evolucionan tanto como pensamos a terminos reales. Es decir. Si yo antes tenia un core duo a 2.66 y ahora tengo un Quad a 2.66 no tengo el doble de potencia. Si os fijais lo que viene nuevo en los nuevos pc, son los procesadores y la cantidad de ram, ese es como el "titulo del pc". Los discos duros por ejemplo o la calidad de la memoria o la calidad de la placa poco se mira en ocasiones. Y la falta de rendimiento de estas puede que sea lo que de alguna forma este limitando que al final veamos que el procesador cuesta subirlo del 50% una barbaridad y que se este desaprovechando. La gente que monta ordenadores especificos para audio, y que gozan de buena reputacion montan modelos concretos de placas, de fuentes, de memorias, de discos... Que incluso en ocasiones parecen que ni quieren desvelar, y que por el precio que le ponen deben ser bastante carillas o por lo menos resultonas.
No se yo personalmente no tengo muy claro que la culpa a veces de que los nuevos procesadores no nos entreguen tanta potencia como deseamos puede estar en un exceso de marketing solo basado en Nucleos, herzios y gigas de ram, mas que en la programacion del software. Me gustaria tener vuestra opinion al respeto.
Subir
PutoOver
#38 por PutoOver el 28/09/2009
Si abriesemos un equipo preparado de audio q vale una pasta, creeme te llevarias una desagradable sorpresa. Y nunca los he probado ni los he visto, pero me conozco el negocio del hardware de la musica.

Sobre el consumo del FL 9, tengo que decir que segun el post que leimos de GOL, el FL no sabe el consumo que tienen los plugins, ni el consumo que tiene de microprocesador pues no sabe nisiquiera el micro que tienes en tu equipo. Entonces, ¿en que se basa su medidor de CPU? ¿por que se satura el FL aun estando el micro aburrido? Es que cuanto mas lo pienso menos lo entiendo.
Subir
DrSharl
#39 por DrSharl el 28/09/2009
Jajajajajjaa

a ver yo dije hace tiempo, cuando empezaron los dual core, tener 2 nucleos no es tener el doble de velocidad. Es decir, un dual core a 1.6 no es lo mismo que un P4 a 3.2.Por que? Porque son arquitecturas diferentes y el tener varios núcleos no aumenta la velocidad. Lo que si la aumenta es el fsb y la cache. Cuanto mas datos le puedan entrar al procesador, mas procesa y cuanto mas pueda tener en espera, mas rápido va. Eso quiere decir que si tuviera un P4 a 4GHz con una cache de 64MB y un fsb de 2GHz, iría mas rápido que cualquier quad core, a no serque el quad tenga la misma cache por núcleo u el mismo fsb.

En lo que dices DrN, llevas razón, puedes tener un pepino de micro, pero si te hace cuello de botella con laram por ejemplo no sirve de mucho. Y no voy a decir nada sobre los buses de la placa que como sean buenos... Pero hay mas aplicaciones para ver si tu procesador da todo lo que puede dar y yo lo he probado. Yo se que mi procesador se toca los huevos mientras esta con el FL, porque no tiene carga y porque entre otras, puedo hacer cualquier cosa y el ventilador no se pone atacao. Si FL lo cogiera todo, el procesador acabaria estresado, con el ventilador a toda ostia, como acababa mi P4^^.

El FL mal programado? Mal no seria la palabra correcta, diría que esta raro o simplemente que le falta un poco de optimización, pero no quiero decir con esto que vaya mal, ni por asomo, simplemente que hay cosas como la mierda del mixer que podrían haber hecho de otra forma, para que no fuera tan retorcido y no consumiera tanto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo