Rendimiento de mi pobre laptop =(

David SGH
#1 por David SGH el 25/02/2009
Hola a todos!!

Escribo porque ultimamente mi portatil se pone muy lenta al ejecutar el Nuendo ( ni hablar si tengo muchos procesos como compresor, EQ, Reverbs, etc)

Se que mi portatil no es lo mejor que exista.... pero actualmente no estoy disponible para adquirir un PC nuevo.. sim embargo creo que si puedo realizar una mejora de memoria ram ya que esta posee solamente 1 Gb de Ram y puede ser expandida hasta 2 Gb.

Cabe destacar que la PC no esta llena de programas, no tiene antivirus, ni suit de office, ni utilidades inecesarias para el ambito musical y de sonido.

aqui coloco las especificaciones de la laptop y esperando una respuesta de si en verdad vale la pena invertir mas en mejorar la Ram, ya que el procesador no lo puedo cambiar...=S

Acer Aspire 3050
Procesador AMD Semprom 1,8 Ghz ( un solo nucleo)
Memoria Ram 2 x 512 Mb a 667 Mhz
Windows XP SP3
Ati Xpress 1100 hasta 256 Mb ( pero lo tengo en 64 Mb que es lo minimo)

Agradesco su colaboracion....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
jhbenav
#2 por jhbenav el 25/02/2009
La memoria de video es compartida y la puedes configurar? dejala en unos 128 MB... Lo de la aumentar la RAM es super recomeendable, y además recuerda hacer mantenimiento al equipo (liberar espacio en disco, eliminar archivos temporales, desfragmentar el disco, eliminar servicios innecesarios, para lo cual se consiguen bastantes guias y tutoriales en la red, etc).
Subir
David SGH
#3 por David SGH el 25/02/2009
Si bueno tengo una herramienta llamada Tune Up Utilities, que me ayuda bastante en el mantenimiento, la memoria es compartida como mencinas, la baje a 64 porque queria dejarle lo mas posible a la ram.. incluso la memoria virtual la tengo en 4096 que es lo maximo que soporta XP....

Entonces si es considerable aumentar la ram a 2 Gb??
Subir
jhbenav
#4 por jhbenav el 25/02/2009
El problema es que si le bajas mucho a la memoria de video algunos programas podrían ponerse lentos porque precisamente necesitan mas memoria de video, asi que lo de aumentar la RAM me parece esencial.

Otra buena herramienta es el Advanced SystemCare, que unido al Smart Defrag (ambos gratuitos y de la misma compañía) ofrecen una buena optimización del sistema.
Subir
David SGH
#5 por David SGH el 25/02/2009
Oye un millon de gracias por esas dos herramientas que mencinas!! los probare inmediatamente! incluso hoy hice respaldo pensado en formatiar, pero me dio mucha flojera tener que instalar toooooooooooooodo

un millon de gracias amigo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo