Rendimiento en ProTools con MacOSX 10.4.11

Genekool
#1 por Genekool el 01/09/2010
Hola, un saludo a todos, que es mi primer post aquí.

Me he bajado la demo de Sibelius 6 (soy usuario de Finale ... todavía :) porque estoy pensando en cambiarme, más que nada por la integración con ProTools via Rewire. Y el caso es que lo estoy probando todo va bien ... casi: no hay problema cuando utilizo los sonidos del propio Sibelius (el dispositivo llamado "DLSMusicDevice"). Pero en cuanto intento utilizar sonidos que tengo en ProTools (FM8, Reason, Kontakt ...), para lo cual activo en Sibelius el "IAC Driver Bus 1", (que entiendo que es lo adecuado, ¿me equivoco?), se produce un bajón de rendimiento tan brutal que se llegan a perder notas, o se reproducen a trompicones (y no he escrito nada complicado, sólo una serie melódica de negras). Tiene todo el aspecto de que la CPU está a tope (Reason me da un aviso en este sentido, FM8 y Kontakt no), pero no entiendo por qué, si el ordenador puede manejar sin problemas un montón de pistas de audio con plugins, ¿cómo no va a poder con unos pocos datos MIDI? Sé que estoy en los requisitos mínimos en cuanto al sistema operativo (MacOSX 10.4.11), pero la verdad me extraña que unos datos midi estén colapsando el sistema. ¿Estoy haciendo algo mal? ¿A alguien le ha pasado lo mismo? ¿Alguna sugerencia?

Ah, el ordenador es un Intel Core 2 Duo a 2,16 GHz

Gracias anticipadas
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 02/09/2010
En ocasiones el problema no es tanto la capacidad del procesador sino cómo es usado este. En Windows el procesador puede configurarse en dos modos de trabajo para programas o para servicios en segundo plano. Si está configurado para programas el procesador asigna la prioridad al programa que está en primer plano, esto hace que trabajar con plugins o programas conectados rebaje las prestaciones y velocidad del programa al que otorga el segundo plano. Yo no sé cómo gestiona el procesador Mac pero podrías intentar investigar por ahí.

La versión demo de Sibelius 6 es la 6.1 y no es la última versión disponible 6.2 que soluciona algunos problemas con ReWire que, como toda novedad, necesita un tiempo para solucionar errores que surgen con configuraciones no probadas. También puedes probar la demo de Notion que soporta ReWire para comprobar si el problema está más en las prestaciones del ordenador y la gestión del procesador.
Subir
Genekool
#3 por Genekool el 02/09/2010
Hola, AreaPiano, gracias por la rápida respuesta. Voy a probar tu sugerencia del Notion a ver qué pasa, no conocía ese programa, buscaré una demo por ahí.

Me da que el problema no es de la máquina ni del sistema operativo, es demasiada la desproporción entre el bajo rendimiento y el poco trabajo que es reproducir unas pocas notas midi. Cuando además este problema solo me ha surgido en Sibelius por Rewire, no tengo ningún problema en abrir muchas pistas midi (y audio) por ejemplo en Reason (tambien via Rewire). Es posible tambien que justo con mi configuración surja algún problema de los que solucionan con la versión 6.2 :)

Gracias de nuevo y a ver qué tal con el Notion
Subir
Genekool
#4 por Genekool el 02/09/2010
Bueno, pues he probado la demo de Notion y funciona sin problemas. Así que me inclino a pensar que es algún tipo de problema de Sibelius con Rewire, al menos en mi configuración. Si como dices (AreaPiano) la versión demo es la 6.1 y la 6.2 soluciona problemas con Rewire, creo que por ahí va la cosa. Estaré al tanto a ver si sale una demo con 6.2

En cualquier caso, si hay algún mackero por ahí que pueda sugerir algo, pues soy todo oidos

Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo