Rendimiento RAM en Cubase 7 a 64 bits (PC)

Angelcomposer
#31 por Angelcomposer el 02/07/2014
gerpepla escribió:
¿Sueles CONGELAR las pistas?


Voy a esperar a comprarme la nueva tarjeta de sonido. Si me persiste el problema probaré otras opciones. Lo de congelar las pistas en un ordenador de 32 Gb de ram ampliable a 64, con un procesador potente no se si tiene sentido cuando tienes cargados pocos vst´s. Se que existe esa función gerpepla. También lo probaré.

Muchas gracias a todos por haberme echado una mano con esto. Espero que sea la tarjeta porque si es algo del hardware de la torre o software, habré malgastado en gran parte mi dinero y mis ilusiones de componer con comodidad pues llevaba años esperando la oportunidad de dar un salto cualitativo a mi anterior HomeStudio que era infinitamente mucho más pequeño con respecto al que tengo actualmente.

Echo de menos algún experto de Steinberg que puediese guiarme o guiarnos por aquí... Tal vez esté equivocado y la solución esté en otras cosas que yo no haya tenido en cuenta.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
MrBlue
#32 por MrBlue el 02/07/2014
Hola:
Espero que con la nueva tarjeta te mejore algo el asunto, aunque sigo pensando lo mismo. El cubase no gestiona bien los recursos en Mac, en windows no he probado ya que cambie de plataforma hace unos 8 años y no tengo ni el windows instalado con el boot camp, aunque si tengo una instalacion virtual y ahi no se pueden hacer segun que cosas. Cubase tiene que manejar muchos datos, te en cuenta que en algun momento esta moviendo 200 o mas sonidos (capas de las cuerdas ,etc...) quw tiene que mezclar,ecualizar,sacar de la ram para todo esto y llevar a la tarjeta de sonido y es en todo esto donde se atraganta. Para lo demas funciona muy bien.
Saludos.
Subir
undercore
#33 por undercore el 02/07/2014
#26

pues a eso es a lo que iba, da la sensación que el problema es más bien cosa de la forma de trabajar que del programa, de hecho parece que en digital performer y logic la cosa está igual o peor #20

yo siempre que he visto sets para trabajo con librerías he visto que usan varios ordenadores bastante potentes, usar uno sólo para todo el proceso es normal que haya problemas.
Subir
keyboards
#34 por keyboards el 02/07/2014
Hola Angel,

Tengo un i7-3770K 3.50GHz a 32 GB de RAM. Supongo que bastante parecido al tuyo. Uso vsts bastante pesados (es lo que hay en la música orquestal como bien sabes) con Cubase 6 Elements a 64bits en windows 7 a 64bits.
Y afortunadamente, la verdad es que no tengo ninguna queja. Hice la inversión en el PC para librarme de todos los problemas del mundo y lo cierto es que lo he conseguido.

Lo único es que hay que esperar unos cinco minutillos a que carguen bien todos los samples (no tengo un SSD) y reproducir el tema que estés haciendo un par de veces. Si no está todo bien cargado en la RAM suena todo mal, ya sabes.

Adjunto un pantallazo para que veas los settings. Por cierto, mi tarjeta de sonido es la "vieja" Mackie Onyx Satellite (firewire). Va como un tiro.
Antes de comprar tarjeta, ¿has probado a descargarte e instalar los drivers de Asio 4 All? Aunque solo sea por descartar o no el fallo de la tarjeta.

Sigo el hilo con interés.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Cubase a tope.JPG
Subir
GerPePla
#35 por GerPePla el 02/07/2014
Angelcomposer escribió:
Voy a esperar a comprarme la nueva tarjeta de sonido. Si me persiste el problema probaré otras opciones. Lo de congelar las pistas en un ordenador de 32 Gb de ram ampliable a 64, con un procesador potente no se si tiene sentido cuando tienes cargados pocos vst´s. Se que existe esa función
Yo probaría, antes de comprar nada, a congelar las pistas, a lo mejor te sorprendes. Suerte, ya nos contarás. Sigo también el hilo con interés
Subir
Angelcomposer
#36 por Angelcomposer el 07/07/2014
Hola de nuevo... Parece el cuento de nunca acabar.

Les comento rápido. He instalado el driver genérico Asio4All y de momento el sonido en mi pc NO distorsiona. Pero cuando estoy un rato trabajando en Cubase, el secuenciador tartamudea y ya no puedo seguir en el proyecto, tengo que cerrarlo y volverlo a abrir. Yo ya no se qué hacer y esto me desespera. No puedo avanzar en mis proyectos, parece que tenga una máquina de 1 Gb de RAM y un disco duro de 50GB. No lo entiendo. Necesito ayuda por favor!

El time-peak llega a tope... A qué puede deberse esto ahora? (Tengan en cuenta mis posteos anteriores y los de los compañeros para no repetir en el foro). Hay Solución?...

Gracias por vuestra paciencia! :oops:
Subir
Gracias a todos
#37 por Gracias a todos el 08/07/2014
Yo escribiría a Steinberg, y pediría la asesoría de un técnico informático totalmente al día en bios modernas y en configuraciones de dispositivos de última generación; el hierro es causante del 90% de los males.
Subir
MrBlue
#38 por MrBlue el 08/07/2014
Hola:
Estoy con Carmelo, puede ser problema de configuración de la placa base, con ese equipo no es muy normal lo que te ocurre.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#39 por Gracias a todos el 08/07/2014
Anda que no hay chorradas que pueden cambiar el funcionamiento de algo.
Yo con una zócalo 775, con Win 7 me volví loco con una Pulsar, fue cambiar a Ivy bridge y acabarse todos, eso sí, algunos valores de la gestión del procesador hacen que vaya mejor o peor.
Subir
Camilo Montoya
#40 por Camilo Montoya el 18/08/2016
Hola, sé que es un hilo bastante viejo, pero quiero comentarles que tuve problemas similares y encontré la solución.

Tengo un portátil DELL corei5 8GB RAM, SSD 500GB, windows 8.1 64bits Cubase AI7 64bits, Controladores MIDI Axiom49 y Oxygen49, Steinberg UR44 (6 in x 6 out), mixer digital Behringer xr18 (18 in x 18 out). Lo uso para producir back tracks y luego para tocar en vivo con ellos y con Samples (kontak 5 64bits, Sampletank 3 64bits) procesados en el mismo Cubase, Hasta ese momento no habia tenido ningún problema, el problema mio empezó cuando quise grabar la mezcla de mi grupo entero (3 voces, violin, bongó, acordeon, trompeta, back track + los instrumentos virtuales) a través de un bus digital que enruta la salida principal del mixer a un canal de entrada stereo en cubase, simplemente de un momento a otro aparecía como si estuviera grabando pero en realidad había dejado de grabar, y empecé a notar que esto sucedía cuando se saturaba el indicador de rendimiento promedio en cubase(F12). Luego comprobé si pasaba lo mismo usando como interfaz la Steinberg UR44 y pasaba exactamente lo mismo. Y leyendo este foro llegué a la conclusión de que esto no tenia nada que ver con las interfaces de audio, que tenía que ver mas bien con el rendimiento del procesador, así que hice lo siguiente:

Cubase
- En la configuración de dispositivos, Sistema de Audio VST, Opciones avanzadas, Prioridad del Audio: Cambié de normal a realzar y ajusté el buffer de 64 a 384


Windows
- En las opciones de energía seleccioné Alto rendimiento, luego cambié la configuración avanzada del plan en los siguientes parámetros:

- Apagar disco duro, con batería 40min, conectado a la corriente 60min
- Suspender, Suspender tras Nunca, Permitir suspensión híbrida desactivar, hibernar tras Nunca
- Configuración de suspensión selectiva de USB Deshabilitado
- Administración de energía del procesador, Estado mínimo del procesador 100%
Estado máximo del procesador 100%

Luego de hacer estos cambios, el rendimiento ha mejorado muchísimo, como dije antes no tenía problemas a la hora de tocar en vivo con las back tracks y los samples, pero la grabación se detenía en cuanto la carga de rendimiento se saturaba de un momento a otro, ahorita practicamente no se ha vuelto a saturar, creo que con desactivar todos los programas en segundo plano voy a poder hacer todo sin problema o puede que no, en cuyo caso mi solución para cuando quiera grabarme en vivo lo mejor sería usar otra laptop con la UR44 sacar el sonido fisicamente del mixer behringer, Pero a lo mejor el problema inicial de este post vea luz con estas configuraciones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo