Rendimiento de SynthEdit y EzMath

oxiroxt
#1 por oxiroxt el 12/10/2004
Hola.
Lo poco que lo he probado me ha bastado para darme cuenta de que el rendimiento de los vst que haces con el son muy pobres. ¿No os parece?

En cubase sx, un sinte que he hecho siguiendo los tutoriales que vienen en la ayuda, cuando le pongo polifonia y toco, no se... 3 o 4 voces a la vez, empieza a carraspear, ya sabeis: CRA cRA cRa Cra(dame mas buffer, que me cuesta mucho pensar)... y no es el sinte del año que digamos, 2 osc, ajuste del adsr, waveshape, volumen y una chorradita propia del sinte que usa unos cuantos modulillos EzMath.

Ahora que lo pienso... ¿no sera que el EzMath consume mucho tiempo de ejecucion? Es que ya me direis... es muy triste no tener mas que cuatro operadores matematicos... Ya solo para hacer que el volumen salga en dB(por mucho que la respuesta en el VCA sea en dB, el controlador sigue saliendo en linear) hay que hacer la operacion esa que sale en la ayuda tb, y hace falta hacer potencias...

Tambien he probado a generar numeros aleatorios con el EzMath, y aunque siembro una semilla diferente cada vez antes de sacarlos, cuando hago varios a la vez, muchas veces salen muy parecidos. Es logico porque utilizo como semilla el reloj interno. El caso es que no me parece practico. Lo que podria hacer seria utilizar semillas diferentes en cada EzMath, pero esto no me gusta, porque los resultados seguirian siempre las mismas pautas. ¿Se os ocurre alguna solucion practica?

Espero vuestras opiniones y gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
texvo
#2 por texvo el 12/10/2004
hola:

sique es cierto que suelen consumir recursos, pero mucha veces son los modulos de terceros, ya sabes, cada uno programa como sabe y las conseuencias se ven en este caso en el consumo...

si entras en propiedades de cada moduo puedes ver lo que consume cada uno y sacar conclusiones... quizas en pocos dias saquen un modulo que haga lo mismo que el ezmach y consuma la decima parte. es lo bueno y lo malo del synthedit y estos programas habiertos...

por ejemplo tienes el superwave con 8 osciladores que utiliza mucha peña por que les gusta, sin saber que esta hecho con synthedit, tiene un consumo un tanto elevado paro nadie protesta...

hay formas de que los mudulos consuman menos, por ejemplo metiendolos en containers, tambien evitando calculos innecesarios, por ejemplo no utilizar los niveles en las envolventes que multiplican el calculo por 5, y si poner un nivel externo... etc. con la practica veras que puedes reducir el consumo mucho.. y si tienes dudas de este tipo, lo mejor es el foro synthedit en yahoo grupos, y su lista de correo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo