Renovación controladora DJ

razieljavier
#1 por razieljavier el 07/01/2015
Buenos dias,
soy nuevo en el foro, he leido bastante y me parece uno de los foros mas completos sobre tema controladoras.
bueno voy al tema, he decidido renovar mi controladora (Behringer BCD-2000) si lo se, es muy muy antigua, de hecho creo que puede ser la primera que salio o en su defecto de las primeras.
Como comprendereis, necesito renovarla ya, aunque sigue funcionando perfectamente. Me costo mucho mapearla para Traktor (el tema Jogs ni os cuento, un infierno). Pero claro la tecnologia manda y he tenido que actualizar a win-64bits y eso la ha matado por completo.
Al grano, quiero renovar mi controladora, el uso es para grabar y mezclar en casa con algun bolo esporadico en discotecas.
El estilo Trance (pero trance no EDM), progressive house y techno.
no busco opciones concretas pues debido de la controladora que vengo me he apañado muy bien con lo que tenia, con lo que no necesito una controladora con tropecientos botoncitos ni efectos (me gusta mas la tecnica en las mezclas y la seleccion de buenos temas).
El presupuesto unos 250€ max y tiene que ser para Traktor si o si (la mayoria tienen ya mapeados asi que no es problema)
he estado mirando:
- pioneer djj-sb (hay mucha disparidad de opiniones con ella)
- denon mc-2000 (tiene ya su tiempo)
- akiyama Pulsar/Tempus (nose las diferencias y desconozco un poco la marca en controladoras)
- numark/reloop (conozco poco de estas marcas)


gracias a todos de antemano!
un saludo y feliz año!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KIKS
#2 por KIKS el 07/01/2015
Yo tenía en venta una VCI-100 SE, la edición de djtechtools para traktor2 que funciona al 100%, y además con varios mapeos distintos. Conectar y mezclar... así de fácil.

La dejo en 260 portes incluídos a la peninsula si te interesa, y está en perfecto estado.

Un saludo


Por cierto que esa VCI-100 fue la que me compré justo después de la BCD2000 con la que empecé.
Subir
Jortabernero
#3 por Jortabernero el 07/01/2015
A mi me gusta mucho la renovacion de la BEatmix. Tanto la beatmix 2 (2 canales) como la 4
Subir
razieljavier
#4 por razieljavier el 07/01/2015
#2 gracias pero quiero algo nuevo, vamos que lo desvirgue yo mismo, despues de tanto tiempo con mi BCD2000 me apetece catar material a estrenar.


#3 la he visto y tal, pero no se que ventajas tiene respecto a las demas, ademas veo que no tiene kill en los agudos/medios/graves, algo que estoy acostumbrado de la controladora que veo.
Subir
Manu Modenes
#5 por Manu Modenes el 07/01/2015
Yo tengo la akiyama pulsar desde hace unos 8 meses y sin problema hasta la fecha. ademas es traktor ready que es enchufar y listo. los jogs no rozan y son de buen tamaño. la única pega el pitch es u pelin corto
Subir
cristiaan94
#6 por cristiaan94 el 07/01/2015
la DDj-SB no la cojas, se va todo a la mierda, casi todas las que he usado, les fallaba el jog wheee, los faders etc etc

que yo sepas las akiyama de ese presupuesto van bien...
Subir
razieljavier
#7 por razieljavier el 08/01/2015
buenas chicos,
parece que me lo poneis en bandeja y mas cuando hay un usuario con una Akiyama y sin problemas en traktor.
es la que menos habria pensado ya que de todas es la marca menos conocida, pero ya veo que no por ello es la peor.
a priori la pioneer tiene mas nombre y no me la recomendais (se podria decir que la poneis a la altura de las Hercules jajaja).

bueno pues si nadie mas tiene opiniones me decantare por la Akiyama Pulsar y dar guerra con ella al menos lo mismo que con mi viejita BCD2000.

pd: veo que nadie dice nada de la DENON, es curiosos porque es buena marca a priori...
Subir
psy@klon3c Baneado
#8 por psy@klon3c el 09/01/2015
Y porque no la Akiyama Quattro , mas completa y también va bien con Traktor …… $219 ……
Archivos adjuntos ( para descargar)
Mapa-MIDI-Traktor-Pro-Akiyama-Quattro.jpg
Subir
razieljavier
#9 por razieljavier el 10/01/2015
#8 no creo que necesite tanto, es mas desde aqui lanzo la pregunta debido a mi ignorancia en este ambito, que me aporta tener 4 platos en vez de 2 a la hora de mezclar electronica?
con 2 platos me las he apañado muy bien hasta ahora y no veo mucha utilidad a tener 4...


pero gracias de todas formas.
creo que al final me decantare por la pulsar y a seguir mezclando ;)
Subir
monocle
#10 por monocle el 11/01/2015
Yo empece con una Mc2000 y venia también de una bcd3000 y flipe!!!
En su día me recomendaron denon y quede contentísimo.
Además recomende la Mc3000 los faders son mas suaves que la 2000 o eso me parece y quedaron también súper contentos
Reloop creo que tampoco debe estar mal en controladores xo no he utilizado y akiyama no me convence por nombre..pioner pienso q t tienes q gastar unos 500 € para q mole y numark nidea xo tampoco m convence xo claro es mi opinión...tampoco he utilizado muchos controladores
Un saludo
Subir
psy@klon3c Baneado
#11 por psy@klon3c el 12/01/2015
Te la voy a poner sencillo , entiendo tu duda o no se como llamarle a tener 4 canales en lugar de 2 y como tu comentas que ventaja te daría tener un controlador de 4 canales pues bastantes si tomamos en cuenta que el que manda es el software y mientras mas controles te ofrezca el controlador , mejor control ( literalmente ) vas a tener sobre el mismo ( software ) especialmente con la opción de los Remix Decks de traktor que en este caso podrías manejar 2 decks mas 2 Remix Decks ( en caso de un controlador de 4 canales ) sin tener que esta conmutando con 2 porque tendrías un control físico mas adecuado para ello realmente te da mas juego a la hora del performance …… como ya dije , el software es el que manda y si tu controlador esta limitado en controles simplemente no le vas a sacar el juego que te ofrece .
Subir
Panucci
#12 por Panucci el 13/01/2015
razieljavier escribió:
#8 no creo que necesite tanto, es mas desde aqui lanzo la pregunta debido a mi ignorancia en este ambito, que me aporta tener 4 platos en vez de 2 a la hora de mezclar electronica?


Hombre pinchas techno y no sabes que te aporta un tercer plato? Pues que puedes hacer mezclas más rápidas, ir preparando un tercer tema mientras mezclas dos, o incluso mezclar tres temas simultáneos...

Respondiendo a tu pregunta inicial, tienes la beatmix 2, Akiyama TTWO, la pulsar, la quattro....

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo