Renovacion estudio [Tarjeta y microfono]

rockerhome
#1 por rockerhome el 20/09/2010
Hola, gente bueno despues de preguntar, pegar la tabarra, liarla demasiado aqui en hispasonic, primero disculparme por ser tan egoista, y segundo por que hispasonic no merece esto.
Bueno os cuento, tengo en mente, vender la mbox(ya tengo comprador) y comprarme la edirol ua-4fx aqui en hispasonic no tiene mucha buena fama, pero mira http://www.hhgroups.com/tema-284060/Kon ... -Internet/ que se consiguen con esta tarjeta, y un microfono cad 2200gxl, Y unos monitores de 4".

Yo ahora mismo dispongo de : MBOX 1, M-AUDIO NOVA(Mic), Monitores tascam vl-5.
Quiero saber si me compro la edirol ua-4fx, con un cable jack jack, podria conectar mis monitores a mi tarjeta?.

Mas adelante me comprare un rode nt1a.
Ahora me acabo de comprar dos planchas de copopreno de 2x1, y 4cm de grosor. Las voy a pegar en una esquina de la habitacion, y mas adelante comprare paneles acusticos tambien.

P.D: Me cojo esa tarjeta porque tiene buenos resultados, funciona perfectamente en windows xp y no tiene apenas latencia 2 o 3ms, con un buffer de 512, es compatible con asio all, no como mi mbox, y ademas tiene un simulador valvular, que hacen ese sonido calido y con mas presencia en la voz, por ejemplo para el hip hop.
Yo pienso que es una buena compra, ya que me sale casi gratis. Porque la mbox es una buena tarjeta, pero no es lo que yo buscaba.
Saludos!
Espero que despues de leer este tochaco, me podrais responder algo:) :D
Subir
HDerick
#2 por HDerick el 20/09/2010
la base suena mas o menos bien y es musicalmente buena, pero la voz no es que suene bien que digamos, es mas o menos el sonido que sacas tu, aunque a mi me suena mejor la mezcla que le hicimos triton92 o yo en el taller de mezcla, en el ultimo post que hiciste ya te dimos el mejor consejo posible, solo vas de gama baja a gama baja, sera divertido esto de desenpaquetar la interface y microfono, pero al cabo de unos dias, acabaras decepcionado, obteniendo el mismo sonido o uno muy similar, claro habiendo perdido en el camino mucho dinero, con el cual podrias tener un equipo de gama media, pero si sigues empepinado en eso, ya nos lo contaras dentro de unas semanas.
Subir
frenandoalonso
#3 por frenandoalonso el 20/09/2010
Osea que vas a quitar lo que tienes para coger algo inferior? no lo entiendo, eso que pusiste suena fatal, la voz me refiero esta super aguda y las sibilancia es constante, no me gusta nada, además que no es común oír un tema ecualizado de esa forma. Ya que compras compara algo un poco superior y no vayas a por algo que es inferior aun a lo que tienes, saludos!
Subir
rockerhome
#4 por rockerhome el 20/09/2010
frenandoalonso escribió:
Osea que vas a quitar lo que tienes para coger algo inferior? no lo entiendo, eso que pusiste suena fatal, la voz me refiero esta super aguda y las sibilancia es constante, no me gusta nada, además que no es común oír un tema ecualizado de esa forma. Ya que compras compara algo un poco superior y no vayas a por algo que es inferior aun a lo que tienes, saludos!


Algo inferior? no lo entiendo. La edirol ua-4fx pienso yo que le pega dos vueltas a la mbox 1.
Y el microfono rode nt1a a el maudio nova tambien.
Subir
hues
#5 por hues el 20/09/2010
Alguien escribió:
Algo inferior? no lo entiendo. La edirol ua-4fx pienso yo que le pega dos vueltas a la mbox 1.
Y el microfono rode nt1a a el maudio nova tambien.


Hola rockerhome yo pienso como HDerickH y frenandoalonso, con el cambio no vas a ganar absolutamente nada, pero nada, nada, nada.

Las emulaciones de la edirol las suples con plugins, el día que te decidas a hacer un cambio hazlo por que ya has sacado todo el rendimiento a tu equipo y crees que ya no puedes mejorar más con el, entonces debes pensarte bién en que y como vas a gastar tu dinero para no arrepentirte unos días más tarde.

Si decides comprar algo hazlo bién, ahora tienes un equipo equilibrado, si quieres mejorar piensa en invertir en un buén micro antes de nada pués con eso ya darás un salto importante, yo no cambiaría el m-audio nova por un rode nt-1 que opino que es un micro que tiene unos agudos horribles y muy poco cuerpo, tienes mejores opciones como pueden ser el sct2000, el se2200a, studio projects c1, otava mk319, yo por debajo de esos no compraria nada y no cambies todavía la mbox a menos que puedas optar a una saffire pro24 o algo parecido pero en este caso si no puedes invertir en todo junto es mejor empezar por una cosa sola pero de calidad media y no comprarte las dos cosas y quedar en el mismo peldaño en el que estas ahora.

Un saludo.
Subir
rockerhome
#6 por rockerhome el 21/09/2010
Y que me decis de esto.
Exprimir al maximo mis...vamos lo que tengo, sacarme algo de pasta grabando a colegas, a precios muy bajos, 5 euros por track(por ejemplo),y mas adelante entre la pasta que consiga y el dinero que me den..etc, VENDER LA MBOX, EL MICROFONO MAUDIO NOVA. Gastarme 180 euros en un pack de auralex, el mas barato, para acondicionar la sala, midiendola asi: http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... =12&page=1.
Luego comprarme, esta tarjeta https://www.thomann.de/es/tascam_us1641.htm con ocho entradas para grabar baterias, con baja latencia segurisimo, y aparte para voces y guitarras aplicarle un sonido mas valvular: STUDIO PROJECT VTB1(previo), microfono studio project b3, con cables de calidad.
En total serian. Unos 680 euros, que si me lo comprara de segundamano todo, podria bajar a los 450 euros todo. Eso si, con mas calidad de la que tengo ahora, encima tendria, la sala algo acondicionada, monitores mas que decentes, los tascam vl-5 que hablan muy bien por aqui. La sala acondicionada para grabar, y lo mejor de todo, mucha experencia, y conseguiria grandes mezclas. Que os parece mi proyecto?
Yo creo que manos a la obraaa:)
Subir
HDerick
#7 por HDerick el 21/09/2010
Alguien escribió:
Y que me decis de esto.
Exprimir al maximo mis...vamos lo que tengo, sacarme algo de pasta grabando a colegas, a precios muy bajos, 5 euros por track(por ejemplo),y mas adelante entre la pasta que consiga y el dinero que me den..etc, VENDER LA MBOX, EL MICROFONO MAUDIO NOVA. Gastarme 180 euros en un pack de auralex, el mas barato, para acondicionar la sala, midiendola asi: http://www.mundohi-fi.com/portal/index. ... =12&page=1.

con lo bien que ibas hasta aqui...
Alguien escribió:
Luego comprarme, esta tarjeta https://www.thomann.de/es/tascam_us1641.htm con ocho entradas para grabar baterias, con baja latencia segurisimo, y aparte para voces y guitarras aplicarle un sonido mas valvular: STUDIO PROJECT VTB1(previo), microfono studio project b3, con cables de calidad.

aun lo encuentro mas absurdo que el planteamiento anterior, enserio que te leeiste mi privado y te has leido los consejos que te hemos dado? es que parece que vaciles a la gente, no haces caso a nadie, 8 entradas para grabar baterias perfecto, ahora solo falta comprar los microfonos, hacer 2 salas independientes, tratarlas minimamente y ya esta, como quieres grabar una bateria en tu home estudio y con un solo microfono y previo? si dices que estas tan mal de pasta, cuando puedas comprar mas microfonos esa tarjeta ya no sera compatible con windows 10, centrate primero en un solo canal o dos como maximo, no ves que vas muy por encima de tus posibilidades reales? sabes manejar buses, envios, ediciones, mezclar instrumentos acusticos? es que no puedes no lo ves?
Alguien escribió:
mucha experencia, y conseguiria grandes mezclas.

para cojer mucha experiencia hay que estar varios años, por lo menos informandote y practicando, cuando pasen todos estos años te preguntaras, que hago yo con esta interface y monitores tan malos en comparacion de los que me podia haber comprado?
Alguien escribió:
Que os parece mi proyecto?

mal, peor que el otro.
con 450 euros, puedes comprar un rode k2, por lo menos tendras un maldito componente de calidad, por 650 puedes hacer lo que te dije en el privado un microfono bueno como el rode mas una interface decente.
Subir
Josuemiredi Baneado
#8 por Josuemiredi el 21/09/2010
rockerhome escribió:
Hola, gente bueno despues de preguntar, pegar la tabarra, liarla demasiado aqui en hispasonic, primero disculparme por ser tan egoista, y segundo por que hispasonic no merece esto.
Bueno os cuento, tengo en mente, vender la mbox(ya tengo comprador) y comprarme la edirol ua-4fx aqui en hispasonic no tiene mucha buena fama, pero mira http://www.hhgroups.com/tema-284060/Kon ... -Internet/ que se consiguen con esta tarjeta, y un microfono cad 2200gxl, Y unos monitores de 4".

Yo ahora mismo dispongo de : MBOX 1, M-AUDIO NOVA(Mic), Monitores tascam vl-5.
Quiero saber si me compro la edirol ua-4fx, con un cable jack jack, podria conectar mis monitores a mi tarjeta?.

Mas adelante me comprare un rode nt1a.
Ahora me acabo de comprar dos planchas de copopreno de 2x1, y 4cm de grosor. Las voy a pegar en una esquina de la habitacion, y mas adelante comprare paneles acusticos tambien.

P.D: Me cojo esa tarjeta porque tiene buenos resultados, funciona perfectamente en windows xp y no tiene apenas latencia 2 o 3ms, con un buffer de 512, es compatible con asio all, no como mi mbox, y ademas tiene un simulador valvular, que hacen ese sonido calido y con mas presencia en la voz, por ejemplo para el hip hop.
Yo pienso que es una buena compra, ya que me sale casi gratis. Porque la mbox es una buena tarjeta, pero no es lo que yo buscaba.
Saludos!
Espero que despues de leer este tochaco, me podrais responder algo:) :D






vos cuando saque la version completa ayi me desis para descargarla ya que me gusta el HIP HOP pura cultura, a hora con otra cosa: que usaste para lograr obtener es calidad de gravacion de esa vos tuya, porfavor asi no me ago madre buscandso informacion en aparatos para tener una buena gravacion en mi estudio., bueno hayi me respondes pues aaaaaaaaa y estubo buena la rola.
Subir
rockerhome
#9 por rockerhome el 21/09/2010
Y cuando aprendo a grabar una bateria? Yo creo que me compraria eso, y luego me compraria los microfonos de bateria, normalmente los grupos de aqui tienen un ensayo minimamente acondicionado.Un pack de esto para empezar a grabar baterias.http://www.samsontech.com/products/prod ... &brandID=2

El micro, si podria cambiarlo por alguno mejor


De esto que decis?: TASCAM INTERFAZ 8 ENTRADAS- SP VTB1+ RODE K2+ DOBLE ANTIPOP+ CABLES CALIDAD+ HABITACION ACONDICIONADA PARA GRABAR Y MEZCLAR+ EXPERENCIA!

Y una cosa, de momento como podria ir tirando con programas como el ezzdrummer, hay alguno gratuito?
Saludos
Subir
HDerick
#10 por HDerick el 21/09/2010
Alguien escribió:
Y cuando aprendo a grabar una bateria?

lo que te decia que no me lees, ni a mi ni a nadie, ya te lo he dicho, cuando sepas manejar totalmente un DAW, con sus buses, envios, grupos, ediciones, saber para que sirve cada parametros, cada opcion, y tambien basicamente has de tener 2 salas independientes, que grabes la voz en el mismo lugar, no significa que puedas grabar tambien una bateria en ese lugar.
pero bueno, ya me lo contaras de aqui 1 o 2 años, no te dire nada mas, por que veo que es inutil.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo