Renovar el equipo

Maziu Волков
#1 por Maziu Волков el 23/02/2020
Hola compañeros! Os escribo en este apartado del foro porque me parece que es el que más se adapta a mi consulta.

Os explico brevemente la situación en la que me encuentro para orientaros un poco en las necesidades que debo cubrir.

Desde hace ya bastantes años trabajaba con Logic Pro 8 y una Apogee Duet de las primeras, las de Firewire, montado sobre diferentes Macs, 6 en total, siempre con Snow Leopard, 10.6.8 (si no recuerdo mal) que es el último OS X que admitía la versión 8 de este software. El caso es que han ido muriendo uno tras otro a lo largo de los años o he tenido que pasárselos a mis familiares. El caso es que el último que estaba manejando ha tenido un problema, presumo que de la gráfica por lo que puedo apreciar y ya no pasa de la pantalla de arranque. La otra unidad de la que dispongo funciona a veces sí y a veces no. Creo que el HDD que venía usando, cambiando numerosas veces de unos a otros ordenadores, también se ha corrompido y no arranca cuando lo pongo en el ordenador que a veces funciona, o se queda en la manzana con la ruleta girando hasta el infinito o si termina de arrancar solo se ve el escritorio vacío sin siquiera la barra gris con la manzana y esas cosas, el Dock sí.

Ahora procedo a explicar qué busco. Ya que me veo en estas considero que lo mejor sería hacer una renovación del estudio. Estaba encantado trabajando con mi Logic 8 y la Duet. Si pudiese ser me gustaría seguir con el, pero no tengo claro que pueda ser así.

Lo que necesito es algo que no vaya a petar a los pocos años, La obsolescencia programada me está molestando mucho para sacar adelante el trabajo, necesito poder acceder a viejos proyectos asiduamente.
Estoy dispuesto a cambiar de Secuenciador o incluso a hacerme con un sistema stand alone. Teniendo en cuenta que probablemente necesitaré una nueva tarjeta de sonido y pagar el nuevo DAW.

Lo que requiero para hacer mi trabajo:

1. Un secuenciador que permita hacer mezcla dinámica por pistas y con la posibilidad de poder automatizar absolutamente todo, No solo Pan y ganancias.
2. Que tenga plugins de Fx nativos de calidad. (Pocas veces he necesitado algo que no fuese nativo de Logic Pro 8).
3. Preferiblemente que disponga de módulos de síntesis virtuales que pueda manipular para crear sonidos propios, más que nada porque comprarlos por separado sería cargar la factura aún más.
4. Que haga el resto de funciones que todos asumimos que un secuenciador debe hacer, grabar audio y Midi y la posibilidad de exportar el resultado en diferentes formatos y resoluciones.

Vamos, en definitiva, necesito lo que venía manejando hasta ahora y que me dure un buen número de años.
De presupuesto, pues preferiría gastar lo menos posible, pero puedo estirarme hasta 2000€ sin pasarlas canutas por ello, si se tratase de un salto de calidad importante quizás incluso podría acercarme a los 3000, peor ya me supondría un pequeño problema financiero.

Como aclaración decir que el uso del equipo es profesional, lo único que no se hace aquí es mastering. Escribo en esta sección por la cuantía del presupuesto y las características de lo que busco.

Gracias de antemano por las sugerencias que podáis aportar.
Subir
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 23/02/2020
Da igual que sigas en mac o te pases a windows, Presonus con studio One y un dispositivo Quantum es la mejor opción, hay varias opciones en cuanto al dispositivo, hay una en formato 1/2 rack que puede serte suficiente y cuesta como cuatrocientos euros, depende de ofertas, viene con un Studio One artist, y, si no ha acabado la oferta, lo pasas a Pro por 11 euros.
Al principio resulta algo ortopédico de manejar; pero va como la seda y con el dispositivo propio ni te imaginas, te olvidas de la latencia.
Imagino que hay otras opciones, seguramente todas tienen valor.
Subir
1
Maziu Волков
#3 por Maziu Волков el 26/02/2020
Hola! y gracias por esta solitaria respuesta.

He mirado un poco el equipo que comentas y tiene buna pinta. Probé el Studio One con un amigo y la verdad que me gustó bastante, lo que pasa es que veo que ha salido el Quantum 2 y anda algo más caro y que me haría falta un PC/Mac nuevo que lo soporte, ya que exige Thunderbolt y un i5 al menos. En cuanto a la durabilidad de la vida del equipo no estoy yo seguro de que aguante mucho, ni con PC ni con Mac. Lo de la oferta que comentas para el upgrade no veo nada que lo indique en la página de Presonus, creo que debió ser por un tiempo limitado y tendría que meterle 300€ al softwre.

Seguiré mirando otras opciones como bien dices hay mucho donde elegir, pero esta parece muy interesante, anotada queda.

Como aclaración para otros usuarios que puedan mirar el hilo, busco sugerencias, podéis poner cualquier cosa todo comentario será bienvenido.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 26/02/2020
Maziu Волков escribió:
creo que debió ser por un tiempo

Sí; pero también es verdad que va bien con todo.
Subir
spark
#5 por spark el 26/02/2020
una pregunta por que no continuas con Logic en lugar de aprender un nuevo DAW?
Si entonces tenia todo lo que necesitabas ahora como minimo tendra lo mismo.
Subir
Maziu Волков
#6 por Maziu Волков el 26/02/2020
#5 Si por mi fuese lo haría, pero como he dicho he tenido muchos Mac y estoy quemado de que peten, ya dudo mucho que me vaya a aguantar una buena temporada el siguiente. Y por eso mi duda. es una iversión grande para mi bolsillo y busco poder trabajr de forma continuada duraente una buena temporada. No me aptece tener que comprarme un nuevo equipo cada 5 años.
Subir
Carmelopec
#7 por Carmelopec el 26/02/2020
Yo también soy partidario de seguir con lo que se conoce, como los españoles...
Subir
spark
#8 por spark el 26/02/2020
no te puedo ayudar mucho, yo sigo tirando con un imac del 2011 y hasta que reviente, tengo que decir que no uso instrumentos virtuales y no soy de los que tiran de plugins como si no hubiera otro dia.

Eso si el dia que pete ire a por otro mac (de segunda mano).

Cada vez me da la impresion de que hay menos avances en esto de la informatica no como hace 3 lustros que de una temporada a otra se puplicaban la frecuencia de los procesadores,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo