Renovar PC

40db
#1 por 40db el 19/05/2022
Buenas estaba pensando en actualizar mi PC sin morir en el intento, me explico trato de dar un salto hacia delante a ser posible notorio sin gastar mucho dinero.

Ahora mismo tengo una Placa base modelo : ( Gigabyte) GA-Z77-D3H , Un Core(TM) i5 - 3570 CPU 3.40GHz , 3801 MGz , 4 procesadores

Y 16 Gb de Ram de 1.600 en 4 modulos de 4 Gb.

Me han ofertado lo siguiente en una tienda ; I5 6400 F , 32 DDR4 3200 GB de Ram ( dos modulos de 16 Gb ) , Ventilador Coolo + Gyga Placa Base una Gygabyte H310 + adaptador pci para mi Layla 3g. y una fuente de alimentacion normalita de 500

Total : 389,00 Euros.

Mi pregunta es, se notará bastante el salto? y la segunda pregunta esos adaptadores de PCI Expres PCI normal funcionan bien?

Bueno una vez más gracias por adelantado.

Saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
obione mod
#2 por obione el 19/05/2022
No veo mucho salto, y hay mucho cambio de hard. Si colocas lo tuyo a precio similar ni tan mal. De los adaptadores he escuchado poco, es una Frankensteinada pero, a alguno le ha apañado. Lo que pasa es que se van arrastrando parches sobre hard "obsoleto", si no vas mal de RAM descartaría la jugada.

PD: Y ojo con la placa, es un chipset chustero que te puede dar problemas con ampliaciones. Por no comentar la fuente Hacendado, puede ser mala compañera de viaje.
Subir
1
40db
#3 por 40db el 19/05/2022
#2

Gracias por contestar, yo ni papa de informatica asi que si suelto alguna burrada ............

yo podria ampliar mi memoria y comprarme un SSD para ampliar o mejor dicho para pasar el de 500 que tengo ( Un crucial) y pasarlo para el sistema que es uno de 250 Gb, asi tendria un SSD de un tera para librerias y para el sistema el de 500 Gb. Eso seria mejor que el cambio que te comenté?

Ahora encuanto a la memoria podria ampliarla a 32 la que tengo, supongo que eso ayudaria un poco a los procesos de Cubase.

Y por ultimo Obione, que me recomendarias para dar un salto algo mas significativo? Eso del adaptador para convertir PCIe a PCI para mi Layla es de fiar?

Muchas gracias por tu atencion, saludos!!!
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 19/05/2022
No compres nada de menos de un Tb, salvo que no tengas casi programas, y aun así.


40db escribió:
Mi pregunta es, se notará bastante el salto? y la segunda pregunta esos adaptadores de PCI Expres PCI normal funcionan bien?


He escrito mucho sobre ese tema, funcionar funcionan (algunos); pero queda todo hecho un cristo,
Olvídale de esa tarjeta, ya no hay placas con PCI de 32 bit,lo que te han acconsentendo, esa oferta es chusta y antiguo, es más yo me esperaría a comprar a que se aclaren los precios, está casi todo caro

Yo me quedaría con lo que tienes hasta que se normalice el tema y me mandaría montar un equipo en condiciones, eso sí, ya no hay nada moderno y decente con PCI de 32 bit
Subir
1
40db
#5 por 40db el 19/05/2022
#4

Hola! mi idea es comprar una Babyface FS y el Ada de Behringer , pero ultimamente Cubase da muchos picos del asio , sin ir mas lejos el otro dia se quedo travado por sobrecarga del Asio, no se si sera por recursos del PC o por los drivers de la Layla que llevan años descatalogada

Saludo!!
Subir
obione mod
#6 por obione el 22/05/2022
Si quieres un salto espera por lo menos a la siguiente generación Intel con DDR4 y un procesador de 6 núcleos. 2 x 16 GB de RAM te apañarán bien.

Me entra la curiosidad de cómo rinde con audio el nuevo AMD Ryzen con caché apilada (5800X3D), me da que puede tirar muy bien en algunos entornos pero, no va barato para ser un 8 núcleos, mirando los dineros un 5700X o mejor aún un 12600 con su gráfica integrada están muy bien.
Subir
1
40db
#7 por 40db el 22/05/2022
#4
Hola Carmelo , eso es lo que voy a hacer, tengo lista de espera en tres tiendas para hacerme con una fireface Babyface pro FS y el ada8200 de behringer ;)
Subir
40db
#8 por 40db el 22/05/2022
#6

Gracias Obione , yo nunca he ido a la ultima, solo cambio cuando veo que la cosa se queda justa , supongo que cuando salga la nueva generacion de 6 nucleos valdra una pasta y tendré que esperar un tiempo para que el precio baje .

La placa base si que no quiero escatimar mucho, espero que no me de problemas como el otro dia que se bloqueo dos veces , de seguir asi tendre que dar una solucion mas modesta para poder seguir trabajando y esperar a la proxima vez quizas dentro de 4 o 5 años.

Saludo!!
Subir
obione mod
#9 por obione el 23/05/2022
No deberían salir caros, especialmente el 6 núcleos, estamos hablando de fecha prevista agosto.
Subir
1
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 23/05/2022
40db escribió:
La placa base si que no quiero escatimar mucho

Eso es prioritario.
Subir
1
robinette
#11 por robinette el 29/05/2022
Carmelopec (banco semántico y landista) escribió:
Olvídale de esa tarjeta, ya no hay placas con PCI de 32 bit
Solo una. :D

https://www.newegg.com/p/N82E16813162054
Subir
40db
#12 por 40db el 29/05/2022
#11

Vaya tela! No entiendo mucho pero eso tiene pinta de ser un pepino!!

Son 250 euros unos 100 euros mas de lo que tenia previsto, ahora la duda que tengo es la siguiente , en el caso de comprarmela estoy pensando que en cualquier momento los drivers de la Layla 3G por las actualizaciones se iran al traste de hecho el panel de control solo funciona en modo compatibilidad con Windows 7.

Ahora bien actualizar a esa placa se supone estar a la ultima,no? me faltaria comprar micro y los 32 Gb de ram , no se mucha pasta......menudo lio me llevo, sigo barajando una placa mas economica unos 150 euros y terminar con el rollo de los drivers de la Layla 3G comprandome la Fireface pro FS porque mas tarde o temprano y creo que será mas temprano tendre que cambiar la tarjeta por los drivers

Gracias !!
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 30/05/2022
#11 Pero, como siempre, limitaciones, placas retrocompatibles con integración alta a cambio de chips menos capaces, formatos pequeños, menor cantidad de raturas, en otros casos de bancos de memoria (ah, calla, en esta misma, dos...).
Y lo más preocupante: parte eléctrica bastante menos robusta que las de gama alta.
Subir
robinette
#14 por robinette el 30/05/2022
#13
No te quepa duda. La placa ofrece un obsoleto PCI, pero... ¿qué más queremos?. :D
Es lo más actual (Intel 12 gen) con PCI. Olvidémonos de "marcianadas" (Thunderbolt, PCIe 4.0 (ó 5.0) en los M.2, tener 12-14 fases de alimentación... ). Solo tiene para un procesador moderno y una RAM moderna. En lo demás es muy simple.

#12
La Layla 3G era una buena interfaz de audio en su momento, y sé que todavía se le puede sacar bastante jugo, pero si actualizamos máquina (y software con ella) no merece mucho la pena aferrarse a un dispositivo que te va a limitar en algún aspecto (drivers sobre todo).
En cuanto a los riser adaptadores PCIe a PCI, he de decir que tengo uno funcionando con 2 Scope (14 y 15 DSP's). Las Creamware son un tanto "exquisitas" con el tema energía, IRQ's y demás, y no he tenido problema alguno (alimentando el riser claro, como no podía ser de otra manera con estas tarjetas que consumen lo suyo).
El adaptador es éste. Lo tengo junto a una placa micro ATX (4 slot) dentro de una caja ATX (7 slot). Otra opción que barajé era montarlas en vertical en una caja con 2 slots verticales de los que vienen "destinados" a las gráficas (mi gráfica es pequeña y la tengo pinchada donde toda la vida). Pero lo desestimé por no meterme en el gasto de una nueva caja teniendo una que me servía perfectamente.
Hay gente que he tenido problemas con ese tipo de adaptadores, pero es que los hay de todo tipo, y la mayoría de ellos son una fuca que solo valen para ampliar USB's. :D
Si tienes la posibilidad de probarlo (lugar y espacio en caja)... son unos 25€ la prueba (si no lo encuentras más económico rebuscando un poco más por ahí).

Un saludo.
Subir
1
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 30/05/2022
Problemas lógicos no ha de haber; pero ni usando una Fractal design (no la compact), que lleva dos ranuras de esas en vertical, queda una sujeción firme. Eso puede acarrear problemas serios.
Yo, por una Pulsar que la tengo de adorno (por su potencialidad, que ya como todo...) me arrepiento de tener una placa H370 en vez de Z390 y esas cosas se notan y no sólo en momentos críticos; no, se notan desde el primer momento.
Cuando las cosas ya están fuera de su tiempo..., al wallapop,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo