Renta estudiar en microfusa?

birub2
#1 por birub2 el 15/01/2011
hola buenas.

estoy pensando en meterme a hacer la carrera que oferta mmicrofusa de ingeniero de sonido.
http://www.microfusaformacion.com/formacion/category.html?formatid=1

ahora mismo ando haciendo teleco (imagen y sonido) pero aunque me encante esa carrera como que no me enseña nada practico y "util" a la hora de produccino musical aunque solo sea a nivel de usuario (si es que se dice asi jaja)

creeis que merece la pena pegarte un verano estudiando sonido y gastarte el dinero que vale, ronda creo 1400 euros 80 horas (el primer nivel de tres)

o si alguien a estado alli y a salido diciendo: que dinero mas bien invertido!
me explico? si podeis opinar un poco alguien que alla cursado esos cursos os lo agradezco, porque gastarte ese pastizal y luego deicr... pues pa esto me paso un mes pegao a este foro y aprendo mas XD

gracias. :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
pliswhite
#2 por pliswhite el 31/10/2011
Yo acabo de terminar el grado superior de tecnico de sonido. y estoy pensando lo mismo! nose si estudiar en microfusa o no, me gustaria hacer la diplomatura de produccion musical!! ya que me gustaria aprender a producir musica, pero nose si sera muy arriesgado invertir ese pastizal!!
Subir
Tenth Planet
#3 por Tenth Planet el 05/11/2011
Algo vas a aprender eso está claro, como ya he dicho otras veces, vas a aprender un 20% como en muchos masters, y que probablemente te cree una base importante, pero yo no pago ese pastizal escandaloso ni de coña, porque muchas de las cosas que me van a explicar ya las he aprendido por mi cuenta y en este maravilloso foro, así que yo prefiero ir tirando por mi cuenta.Es mi opinión.Educación publica.
Subir
3ɅƦ WøøD
#4 por 3ɅƦ WøøD el 06/11/2011
#1 pues la verdad que no me he enterado muy bien de lo que quieres... ¿quieres estudiar tecnico de sonido para producir? Si es asi no tienen mucho sentido, con tener una base de mezcla (y si hiciese falta algunos conocimientos de grabacion y un poco de acustica) es mas que suficiente. En el pasado mucha gente que queria producir lo hacia porque no habia tanta informacion circulando como hay ahora. Pero hoy dia, creo que es incluso una perdida de tiempo.

Respecto a los cursos de produccion, imagino que su principal baza sera que te puedas ahorrar mucho tiempo en el proceso de aprendizaje. Como todo, supongo que se trata de evaluar de que careces mas, de tiempo y paciencia o de dinero.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo