La tienda física de Microfusa

mko
#1 por mko el 26/11/2010
Hola, quiero compartir con vosotros mi experiencia al ir a comprar a la tienda fisica de Microfusa, pero antes dejadme aclarar mi intencion no es atacar a esta empresa sino mas bien hacer una critica constructiva, y que despues cada uno saque sus propias conclusiones, esta es la historia:

Tenia algunas dudas muy especificas sobre un producto, de esas que solo se responden con el aparato delante, asi que me aventuré a coger el metro y perder un poco de tiempo comprando en uno de esos prehistoricos modelos de negocio, incluso llevaba el dinero en el bolsillo dispuesto a cambiar de mano, al fin y al cabo, si me daban el valor añadido de comprobar y toquetear la mercancia que menos que comprarselo a ellos directamente.

Al llegar me encontré la tienda abierta, con un monton de aparatos a la vista (algunos bastante anticuados) pero sin un solo cliente, los efectos de la crisis afloran en cada esquina pensé, pero era una oportunidad perfecta para disparar mi bateria de preguntas técnicas sin sentirme mal por hacerle perder el tiempo a los que esperan la cola detras mia (si, soy uno de esos que todavia tiene modales), al fondo de la tienda encuentro a dos dependientes, uno de ellos esta cambiando pequeños articulos de lugar y otro supongo que trabajando con un ordenador.

Empiezo a explicar lo que estoy buscando y a exponer brevemente mis dudas sobre el aparato en cuestion, me responde el que esta cambiando bultos de lugar, de forma bastante superficial y sin parar en ningun momento de realizar su trabajo, no podía parar para atender a su unico cliente supongo, son los inconvenientes de tener la tienda hasta arriba (notese la ironia), yo acepto de buen grado seguir haciendo las consultas por fasciculos mientras entra y sale de la trastienda, pero al cabo de un par de minutos se hace evidente que no esta resolviendo en absoluto mis dudas y sale al quite su compañero desde su posicion frente al ordenador, me pregunta con algo mas de atino sobre mi forma de trabajar en el estudio, a lo que le respondo esperando una solucion genial de alguien que es un profesional en la materia, pero para mi desgracia la respuesta que obtengo es la afirmacion de que lo que estoy intentando no tiene sentido, algo que me ofende pero intento no exteriorizarlo.

Por si os lo estais preguntando, lo que intento no es raro en absoluto, no voy a explicarlo aqui porque este no pretende ser un hilo en ese sentido, solo diré que quiero usar una superficie de control destinada a un DAW en otro DAW (bendito MIDI), cosa bastante habitual en este producto en concreto por lo que he leido en foros. Es la paradoja de la creacion musical moderna, el flujo de informacion es brutal gracias a internet, pero las posibilidades y combinaciones para crear tu propio espacio de trabajo personalizado son mas grandes todavia.

Por supuesto don cabeza cuadrada no intentó comprender mi punto de vista, como no iba a trabajar de una manera "estandar" supongo que ya no estaba en su circulo de "musicos ways" y pasé al grupo de "tontacos que no tienen ni puta idea"... a pesar de ello continué poniendo buena cara, al fin y al cabo el cobra por horas repitiendo las especificaciones tecnicas de los productos y poco mas (aunque se las pinte de ingeniero) y no va a heredar el negocio.

El dependiente vuelve a centrar su atencion en el ordenador y de pronto me siento como un autentico gilipollas, en una escena totalmente surrealista como unico cliente de una tienda al cual sus dos dependientes ignoran, de hecho, tecnicamente ninguno se ha puesto frente a mi para atenderme como cabría esperar en el trato habitual de un local de venta al público.

Como ultimo cartucho le comento que si tienen algun articulo de prueba (es un producto bastante habitual de una marca muy conocida) resolver mis dudas seria tan simple como conectarlo y dejarme probarlo un par de minutos, y que seguramente me lo llevaría, remarqué esto ultimo para dejar claro que era un cliente potencial y no algun tipo de pesado de turno, pero la respuesta fue que "ahora mismo" no disponian de ninguno de prueba y que los otros estaban "embalados"

Llegados a este punto solo me quedó despedirme de forma cortés, con la sensación de haber perdido hora y media de transporte y 7 minutos dentro de una tienda de lo mas bizarra, en la que lo que menos importa es el cliente aunque este sea el unico que aparece por alli en toda la jornada.

Se formulan en mi cabeza varias preguntas:
-¿De que sirve tener una tienda fisica si la gente no puede probar los productos?
-¿Merece la pena ahorrarse 10 euros de gastos de envio y perder tanto tiempo?
-¿Que tipo de cualificacion tienen estos dependientes, seran de una ETT?
-¿Podrás devolver los articulos en este tipo de tienda con la facilidad que te da una web?
-¿Estaran manteniendo las tiendas fisicas a pesar de tener perdidas para elevar la credibilidad de la version online?
-¿Tendrian realmente el articulo? nisiquera sacaron una caja.
-¿Que coño hacia el dependiente con los bultitos de un lado a otro?
-¿Que cojones era tan interesante en el ordenador? ¿porno? ¿nuevos capitulos de Bob Esponja?

Conclusion final: Es normal que Ejpaña se hunda con esta mentalidad, luego la tienda quiebra, los trabajadores se van al paro y la culpa es simpre de otro.
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Mudo
#3 por Mudo el 27/11/2010
Has ido hoy? Era por la tarde?

Lo digo porque es viernes...

je
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Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 27/11/2010
Yo creo que el dia de la semana es lo de menos... eso no tiene justificación, a mi tambien me parecieron bastante arrogantes y poco interesados en vender (ese es su trabajo , ¿no? vender digo) en una visita fugaz a su tienda fisica.

Contrastandolo con otros negocios del mismo ramo se llevan un merecido CERO.
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Mudo
#5 por Mudo el 27/11/2010
Ya lo sé hombre pero lo digo porque es un Typical spanish en toda regla...
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Ruido genérico
#6 por Ruido genérico el 27/11/2010
Sí , si ya se por donde ibas Mudo... pero creo que la gerencia deberia reconsiderar a quien tiene llevando su negocio...

Yo acudí entre semana, por la mañana no demasiado temprano y tenian la misma actitud, mas allá de los tópicos se ha de ser profesional en el trabajo. He trabajado muchos años tratando directamente con el cliente, y me fijo mucho en el trato cuando el cliente soy yo.

Solo espero que alguno de ellos decida replantearse su profesión, estoy seguro que hay mucha gente que desempeñaria esa ocupación con mas ilusión y dedicación, lo que sería beneficioso para el negocio, para el cliente,para el propietario/s y finalmente para el trabajador
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Nezvil
#7 por Nezvil el 27/11/2010
Alguien escribió:
-¿Que cojones era tan interesante en el ordenador? ¿porno? ¿nuevos capitulos de Bob Esponja?



aaaaaaajajajjajajajaj lo siento pero es que no he podido evitarlo ya lo decia Ypu ..está la coxa mu mala
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milesybird
#8 por milesybird el 27/11/2010
Jeje, a mí me paso otra. Nada, estaba preguntando por un artículo y eso que de 'soslayo' le pregunto un par de cosillas si se podían hacer en Cubase. Me respondió una y luego me dijo algo así como "esto otro, te lo enseñamos en clase" jojo, yo pensé: "tio im__cil, pues estamos apañaos. Si estás tú de profe, apuntarme será lo último que haga". Qué poca humildad, yo soy profesional de la batería, y tengo mis alumnos, pero a menudo compañeros y amigos me preguntan cosas y yo estoy complacido de responder, pues yo aprendo mucho de las cosas que ellos puedan responderme. En fin...
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mko
#9 por mko el 27/11/2010
Pues me quedo mas tranquilo sabiendo que no soy el unico al que han atendido deficientemente, vamos que no discriminan entre sexo, raza o religion para pasar de tu culo. :mrgreen:
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DJoe
#10 por DJoe el 27/11/2010
No eres el unico, no... yo la ultima vez que pasé por allí me paso lo mismo con los tontacos de dependientes que hay ahora mismo en Microchufa Madrid. No vuelvo a ir más, y si les compro algo será por la tienda online y siempre que el precio mejore ostensiblemente el de otras webs.

Y aprovecho el hilo para decir que con Billpunter Online 3/4 de lo mismo, que me intentaron tangar 100 pavos: majetes, nunca mais! [-X

Saludos.
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Sisu
#11 por Sisu el 27/11/2010
en que tienda fuiste, a la de sepulveda o a la otra? (si estás habladonde de bcn, claro)
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Ruido genérico
#12 por Ruido genérico el 28/11/2010
En mi caso Sepúlveda Sisu
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Sisu
#13 por Sisu el 28/11/2010
pues allí es donde he ido yo, hay un par de chicos, ay uno que es un poco chulillo y si, se adiere a todo lo que comentaís, pero en canvio hay otro que tiene el cabello un poco mas largo y es Bastante mas simpatico y servicial, a mi me cae muy bien ese chaval.

donde hay gente muy simpatica es a alfasony, esta en la calle Perú, no recuerdo el numero, esta al lado de la SAE
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_we
#14 por _we el 29/11/2010
La verdad que a mi me ha pasado lo mismo cuando he ido a comprar a la tienda de Microfusa en Madrid, parece que no les interesas y te tratan con mala cara, hasta que pagas entonces con muy buena sonrisa te dicen que disfrutes.
De todas formas pienso que no es algo exclusivo de esta tienda, la atencion al cliente en España deja bastante que desear.
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toniterrassa
#15 por toniterrassa el 29/11/2010
No entiendo demasiado vuestras críticas a la atención al cliente de esas tiendas, yo he comprado en varias de Barcelona y el trato siempre ha sido correcto.
Creo que nos olvidamos que en muchos casos somos como clientes algo difíciles de llevar, llegamos a esas tiendas con la cabeza llena de pájaros esperando que el dependiente nos entienda de buenas a primeras, que se conecte a nuestros pensamientos telepáticamente.

Recuerdo que hace unos pocos años me dio la vena de comprarme un workstation y en la tienda uno de los dependientes me lo dijo bien claro; "no te compres algo así, hoy todo el mundo tira de ordenador. "Pastora" por ejemplo empezó a hacer bolos con los cacharros y como oyeron decir al público que todo lo llevaban grabado, ahora van con sus portátiles y poco más". Para trabajar en una tienda de música, tenía razón.

No hay que olvidarse que si uno se va leyendo las preguntas que se plantean en muchos casos en estos foros, puede llegar a entender casi perfectamente la actitud de los vendedores después de recibir consultas de este tipo un día tras otro, que los aficionados a esto somos difíciles de tratar en este aspecto.
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