¿Reordenar teclado?

Ruano
#1 por Ruano el 04/01/2013
Bueno, les explico un poco a lo que quiero llegar, mi idea es hacer un controlador para el ableton live, estilo launchpad o midi fighter, pero mucho mas sencillo, simplemente unos botones para controlar el ableton, pero de una forma mas comoda (o simplemente diferente) que con el teclado, y bueno, la forma mas sencilla que se me ocurria era usando un teclado desarmado, con las teclas ordenadas a mi gusto, como poner las teclas en grupos de 9x9 y asignarles ciertos parametros (lanzar y detener clips, etc) dentro del ableton, pero me surge un problema, y es que los teclados estan conectados a un circuito impreso, es decir, cada tecla ya tiene un lugar asignado en el circuito, y ahi es donde viene mi duda, ¿hay alguna forma de modificar o reemplazar ese circuito para que pueda poner las teclas a mi gusto? Y si es asi ¿ hay alguna forma de poner botones (como los de arcade de dj techtools) en lugar de las teclas?
Sino que alternativas se les ocurren, que sean baratas que la idea es reciclar materiales.
y bueno, eso ea todo, espero que alguno se una a mi proyecto asi nos podemos ayudar! (:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Andres12345678
#2 por Andres12345678 el 05/01/2013
Hola, es curiosa la idea y más curioso es que más o menos estamos buscando lo mismo. Yo acabo de preguntar si es factible utilizar el circuito impreso para conectar algunos triggers/pads o lo que fuere. En mi caso si estoy buscando no perder la sensibilidad que me dan las teclas por eso pensé en unos piezoeléctricos.

En todo caso el punto es aprovechar el puerto midi del teclado.

Se qué estos tienen debajo de cada tecla una placa de carbono que es sensible al tacto y la presión. Sería bueno saber cómo es que se pueden reemplazar.
Estaré atento por si alguien nos ilustra :)
Saludos!
Subir
Man with the x-ray eyes
#3 por Man with the x-ray eyes el 05/01/2013
Hola,
lo de reutilizar el teclado del ordenador, no sé si se podrá hacer. Quizás la solución más sencilla sea ponerle a un teclado pegatinas en las teclas con las funciones de cada tecla...
Si te animasa hacerte un controlador con arduino, por este foro ya tenemos algunos proyectos que pueden servir de base.
En este:

https://www.hispasonic.com/foros/piano-midi-arduino/419226

se pueden enviar notas MIDI aunque todavía no hemos implementado otras órdenes,

Este: https://www.hispasonic.com/foros/drum-pad-arduino/419343
es similar, pero más desarrollado, con más notas, leds... y el amigo Israel está en proceso de incluir nuevas funciones.

#2 si quieres envíar notas manteniendo la sensibilidad, este usa piezos como decías: https://www.hispasonic.com/foros/paduino-01-pads-midi-basados-arduino/414667

El prcio de los componentes no creo que supere los 50€ en ninguno de los proyectos,

Saludos!
Subir
Andres12345678
#4 por Andres12345678 el 06/01/2013
Hola me doy cuenta que el teclado al que se refería Ruano es un teclado genérico de ordenador, pero en el caso de un teclado MIDI se puede hacer algo parecido?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo