Reparacion de altavoces RCF

Rodrigo
#1 por Rodrigo el 11/05/2016
hola, os cuento. estoy como loco buscando algún sitio donde reparen etapas RCF. Tengo un sub RCF 8003 que la etapa esta fastidiada. es la fuente de alimentación. pero no encuentro a nadie que me venda o repare esta etapa de potencia. querría preguntaros si alguno sabe de un buen servicio tecnico y barato. un place
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
PyB Eventos
#2 por PyB Eventos el 11/05/2016
Buenas Rodrigo,

Sí nos dices la zona sería mejor para ver posibilidades. De todos modos, has pensado contactar directamente con el distribuidor de RCF en España y que te oriente?

Saludos.
Antonio Pérez
Subir
Rodrigo
#3 por Rodrigo el 11/05/2016
Hola, muchas gracias por contestar.
Soy de galicia, pontevedra, y... no eh encontrado ningún teléfono ni nada para hablar con servicio técnico de rcf. eh buscado y buscado en internet... nada.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 16/05/2016
Hooolaquetal!!!

En Barcelona sé de un taller oficial, tendría que buscar los mails, pero lo hay. También te puedo pasar el mal del distribuidor a ver si te puede ayudar.
Yo mismo he reparado alguno de ésos. Estás seguro que es la fuente? Son etapas clase H y suelen irse los Mosfet de conmutación de los raíles de voltaje, entonces no arranca.

Saludos!!
Subir
Rodrigo
#5 por Rodrigo el 16/05/2016
Hola, pues te agradecería que me dieras la dirección, o lo que sea, si me los mandas la info por privado genial!. le eh llevado a dos talleres de electrónica, y si estaban quemados los transistores, pero tenia algo mas, al parecer un circuito llamado evaristo.
intentaron conseguirlo, pero nada, y me dijeron que cambiara el modulo entero. y la verdad pues ya me da igual, lo cambio y fuera.
muchísimas gracias de verdad. al fin alguien me da una respuesta se estos equipos!

PD: la etapa no enciende, no hace absolutamente nada.
Subir
elpatxi_bcn
#6 por elpatxi_bcn el 17/05/2016
Hioolaquetal!!!!

Supongo que te refieres a un Varistor, una resistencia que varía con el voltaje, y por cierto, un componente bastante común. Me sorprende que no lo puedan conseguir, y me lleva a pensar en otros intereses.... :manso:

Éste en particular, está en paralelo con los contactos de un relé, formando parte del circuito de arranque suave. Si se abre nunca llega corriente al primario del transformador y no arranca.

En un caso la sustituí por una NTC de 10 Ohmios a 20w y está funcionando hasta el día de hoy.

En privado te paso más info.

Saludos!!
Subir
Rodrigo
#7 por Rodrigo el 17/05/2016
hola, no me han dicho que es un circuito integrado, y que tiene un nombre así... pero no es un varistor. no me hagas mucho caso, poro lo eh llevado a una casa que se dedicaba a arreglar todo tipos de aparatos electrónicos, y no han podido. luego lo lleve a una tienda especializada y tampoco pudieron, en ambos sitios me recomendaron que cambiara el modulo entero. y no creo que sea por interés... porque en ninguno me cobraron nada.

si de verdad te ves capaz de arreglarla, yo te la envío por correo, lo hablamos, prefiero darte el trabajo a ti después de todo este esfuerzo.
Ahora le faltan mas componentes... porque se me quemo otra, y e sacado piezas de esta para arreglar la otra, igual precisas de otra para poder repararla... pero no podría enviarte una segunda. si te interesa. yo encantado. me han dicho que el modulo andará sobre 290€ pero no se de nadie que me lo venda.
Subir
koke
#8 por koke el 07/07/2016
91 817 42 66, teléfono de contacto RCF España, ellos te dirán donde y como reparar tu altavoz
Subir
Rodrigo
#9 por Rodrigo el 11/11/2016
Muchísimas gracias a todos, eh decidido venderlo tal y como esta, si a alguien le interesa, lo vendo por 500€
Subir
Cristian Andres Morocho
#10 por Cristian Andres Morocho el 11/05/2018
Que tal amigo un favor necesito que me ayude con unos repuestos de una rcf TTL33A como me pueden ayudar
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo