Reparacion disco duro ¿Es esto tan caro?

XMontour
#1 por XMontour el 16/04/2005
Bueno...Ayer sufri la tan temida muerte de un disco duro...Ordenador que se niega a encender,disco duro que no funciona ni de master ni de esclavo,altavoz de la placa cual sirena nuclear;tras descartar que fuera otro elemento de ordenata....decido llevarlo al tecnico quien tras testeaerlo me insinua que el disco esta muerto y que solo si tengo algo muy valioso -es el caso- me lo mandarian a desmontar y montar en otra carcasa (cosa que me saldria por unos 1000 Euros);tras hacer unas gestiones a las 3 horas el dueño de la tienda me llama para decirme que milagrosamente ha conseguido volcar una imgen del disco duro en otro.Conclusion; 4 horas en la tienda (que no de faena)disco duro de 200 gigas con imagen del disco estropedao igual a 300 Euros (y eso que no me ha metido el IVA)¿Son estos precios normales?¿Me han meado en la cara?Agradeceria algun comentario de los informaticos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kurcob
#2 por kurcob el 16/04/2005
hombre la recuperacion de datos suele ser bastante cara, yo he llegado a cobrar 1500 € por salvar el contenido de un disco duro,asi que puedes darte con un canto en los dientes. por lo que yo se suelen rondar de 600 € a 900€ a particulares. a empresas se les suele clavar mas, ya que sus datos suelen ser mas "valiosos" ;)

salu2
Subir
Ziryab
#3 por Ziryab el 16/04/2005
Para otra vez, hay algunas utilidades por ahi que hacen birguerias... arrancas el ordenador desde un Live CD/USB stick booteable y con utilidades recupera-disco, le metes otro disco duro, e intentas arreglar lo que puedas.

No es que tengas exito garantizado, pero al menos habras luchao todo lo posible antes de soltar los euros... ;).

Bueno, recibe mi mas sentido pesame por el disco duro (no somos nada, del 0 venimos y en 0 nos convertiremos).

Saludos
Subir
Briar
#4 por Briar el 16/04/2005
Me alegro de que se hayan salvado tus archivos... Uno no renueva nunca sus discos duros con la suficiente rapidez... Es más doloroso perder algo valioso que soltar un puñado de euros...
Subir
Ziryab
#5 por Ziryab el 16/04/2005
Una opcion para el futuro, si tu sistema y tus discos lo permiten...

monta dos discos en RAID; a dos particiones de igual tamanyo de ambos discos metelas en modo "mirror". Es decir, los datos que vayan a esas particiones estaran duplicados; caso de que falle un disco duro, siempre tendras la copia en el otro... Siempre resultara mas barato que esas recuperaciones datos...
Subir
Jorge Ruiz
#6 por Jorge Ruiz el 17/04/2005
Alguien escribió:
tras hacer unas gestiones a las 3 horas el dueño de la tienda me llama para decirme que milagrosamente ha conseguido volcar una imgen del disco duro en otro

Posiblemente, y pensando mal, si lo ha conseguido arreglar con esa celeridad y salvar todos los datos es que lo único que tenía mal el disco era el sector de arranque, y te lo ha volcado a otro con una utilidad tipo Easy Recovery... Por regla general, si un disco está roto de verdad oirías un terrible ruido mecánico de arrastre al encenderlo (no sé si habrá sido tu caso), y la recuperación de información sólo sería posible a través de empresas especializadas.
Subir
XMontour
#7 por XMontour el 18/04/2005
...Asias chicos.....Una vez mas....se agradece el interes....La verdad es que desconocia completamente el mundo tarifario de los tecnicos....y se ve que incluso he tenido suerte....Asi duele menos....ja...ja...aunque como dice Briar...bien esta lo que bien acaba...y lo mas importante fue salvar los archivos del disco duro..Entre otras cosas..3 años de posts,articulos,comentarios anotaciones de Mondo Hispa que considero interesantes...ordenados......
El tema de montar un sistema RAID me lo tendriais que explicar pacientemente en version torpes...Tan solo lo he visto en el tema servidores y no tengo ni ideas de que placas sirven....como se instala..etc...etc...Si teneis paciencia...yo tengo oido....ja...ja...Me apunto tambien lo de las utilidades de recuperacion...La verdad es que la BIOS ni me detactaba el disco pero me colgaba el sistema incluso funcionando de esclavo...y en el servicio tecnico tambien se lo hizo varias veces...delante de mi....Una muerte lenta y dolorosa....ja....ja...
Ademas de los discos duros internos....y aumentar mi frecuencia de copias de seguridad-He salido escaldado- tambien estoy pensando en un disco duro externo por Firewire para los proyectos de audio...Los DVD me han dado mas de un susto y he visto muchas incompatibilidades de los lectores ¿Son igual de rapidos los Discos duros externos Firewire que no usan alimentador?¿Me recomendais el alimentador?Info info......Un saludiki amigossss
Subir
--31852--
#8 por --31852-- el 18/04/2005
Es que nadie va a hablar de los backups? :)

Uno por semana ;)
Subir
vulnerables
#9 por vulnerables el 18/04/2005
Si te han cobrao 300 por el disco y la infoirmacion me parece que esta bien........

DISCOS DUROS......jejeje DE DUROS NADA¡¡¡
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo