Reparacion de nuestros Equipos

Consulta
raveman
#1 por raveman el 03/12/2021
Hola de nuevo saludos a todos, he estado leyendo algunos foros sobre reparación de equipos y servicio técnico oficial y varias veces los usuarios de Hispasonic a aparecido el nombre de Synther y Synthoma.
He estado intentando buscar información sobre ambos o contacto sin éxito, por favor alguien podría darme más información sobre ellos o si alguien sabe como poderme poner en contacto con ellos, gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Ruido genérico
#2 por Ruido genérico el 04/12/2021
Hola. Synther la última noticia que tengo es que ya no se dedica a reparar/restaurar, he visto que ha cerrado su cuenta en hispasonic y tampoco veo su antigua web abierta asi que es posible que sea cierto. Fuimos vecinos en BCN, un tio majo además de hacer muy buen trabajo. Me pregunto que habrá pasado.

Synthoma: https://www.hispasonic.com/usuarios/synthoma

Suerte
Subir
1
raveman
#3 por raveman el 04/12/2021
Hola Ruido Generico te agradezco que hayas contestado a mi pregunta y por tu tiempo. Pues eso me temía yo, después de unos días intentando buscar en la web sin éxito y ya que leyendo varios foros de los usuarios de Hispasonic y recabando información, y he de decir que siempre comentaban la profesionalidad y conocimientos de ambos (Synther y Synthoma), creí que algo habría pasado con Carlos, ya que no había forma de encontrar una página oficial o número de teléfono de un taller o contacto, y tal y como me dices puede que ya no se dedique al tema de la reparación de equipos. Encontré en Linkedln y se dedicaba a trabajar para una empresa, pero tampoco estoy seguro de que se tratara de la misma persona, aunque es muy posible. Respecto a Synthoma vi algunos vídeos en YouTube pero tampoco he encontrado mucha información sobre el.
Si lo de Synther es cierto que e una pena que grandes profesionales vayan desapareciendo y con ellos que esos conocimientos queden en el olvido, con lo que todos perdemos. Que pasará si no podemos arreglar antiguos equipos, que aún hoy en día con la tecnología que existe y la calidad, conocimientos y adelantos que se descubren, muchos no están a la altura de aquellos primeros.
Muchas gracias amigo, y si alguien sabe que ocurrió con Synther, estaría bien que dejara constancia.
Saludos y mil gracias
Subir
Ruido genérico
#4 por Ruido genérico el 04/12/2021
raveman escribió:
estaría bien que dejara constancia.
O tal vez no es necesario, quizás no quiera por eso de la privacidad. Igual dió con el contrato de su vida y ha hecho un paréntesis, quien sabe.

Un saludo.
Subir
1
raveman
#5 por raveman el 04/12/2021
Bueno pues te contaré que hace algún tiempo, ya bastante, no puedo concretar los años, buscando información sobre posiblemente otro adapatsdor de corriente para otro equipo, si jaja mi Cruz son los adaptadores como habrás pensado 😂, pues si con una página donde se detallaba el servicio técnico de Roland en España en distintas ciudades, y llame a Madrid, AteMusic, y estuve hablando con ellos y me dijeron que se dedicaban a reparacoon, por lo que apunté el teléfono de la misma en la agenda para el futuro. Y hace poco leyendo un hilo mira que casualidad que otros usuarios hablaban de ellos, y no muy bien por cierto.
Esto me dejo mal, porque siendo Madrid y Sercicio Técnico Oficial de una gran empresa como es Roland, pues sinceramente nunca me lo habría planteado, y me dejo mal.
Entonces pensé que podría hacer si es en un servicio técnico oficial y trabajan así....Fue hace ya te digo uno días que empecé a buscar más información y di con el nombre de Synther y Sinthoma, y de los muchísimos comentarios favorables hacia ambos, e intente buscar el contacto, un teléfono, una página web, y nada. Fue hace unos días y por eso inicié este hilo. También encontré un hilo de Synther muy interesante para la conservación de equipos y mantenimiento para su durabilidad que recomiendo y es el siguiente:

https://www.hispasonic.com/blogs/electronica-musical-vintage-importancia-buen-cuidado-casa/37900

El problema es que si se un equipo deja de funcionar, por los años, un mal mantenimiento, dejadez etc....y pudieras comprar otro pues vale. Pero a ver quien tiene 5800€ para comprarse otra nueva Roland TR-909 o un TB-303 o un Juno-106.........y a ver si lo encuentras, en que estado.
No se porque Roland no vuelve a hacer estos magníficos equipos , al final los que están ganando dinero con ellos son los que los venden de segunda mano por más de el triple de lo que los vendía Roland en su época.
Subir
kbf fr lf
#6 por kbf fr lf el 04/12/2021
en barcelona esta farb, se dedican a todo tipo de equipo de audio, dejo aqui el link:

http://farb.es/es

saludos.
Subir
2
raveman
#7 por raveman el 04/12/2021
Muchas gracias información kbf fr lf por tu aportación y tus conocimientos, me lo apunto. Seguro que también está info le servirá a más Hispasonicos, que tendrán similares preguntas. Saludos y muchísimas gracias de nuevo por tu tiempo.
Subir
raveman
#8 por raveman el 04/12/2021
Kbf fr lf acabó de encontrar este hilo:

https://www.hispasonic.com/foros/servicio-tecnico-barcelona/528952

Y un usuario comenta su experiencia con FARB favorablemente, también hablan de otro servicio técnico no tan bien. Quiero dejar claro que lo último que deseo es hacer juicios i valoraciones desfavorables sobre empresas que se dediquen a la reparación de este tipo de equipos, o que por el mismo otros usuarios los hagan dando mala publicidad sin merecerla o de forma injustificada, sino todo lo contrario.
Creo que sería favorable para todos los que por distancia o lejanía no contemos con este tipo de Sercicios Técnico y desconozcamos de empresas cualificadas y que trabajen de manera profesional que aporten una garantía a la hora de la reparación de nuestros queridos y cuidados equipos.

No se vosotros pero yo no le dejaría a cualquiera, sin conocer su forma de trabajar y conocimientos, cualquier material para su reparación, ya que como dije antes no están allí por el valor económico de los mismos, sino por la dificultad de encontrarlos de nuevo ya que son aparatos que pueden tener más de 30 años.
Creo queb este hilo es interesante para que entre todos los que quieran aportar su conocimiento de este tipo de servicio técnico y su experiencia con ellos para ayudar a otros que desconocen de los mismos y no llevarse una mala experiencia o aún peor, la pérdida de estos. No lo hago para dejar mal a nadie o a ningún técnico o empresa. Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo