Reparación estuche

Feelsways
#1 por Feelsways el 02/07/2020
Tengo un estuche que tenía un "rotillo", aunque es de bajo, es el material utilizado en más instrumentos.
quería saber si alguno ha intentado reparar con éxito una cosa así. He visto algún video en you tube pero prefiero no ponerlo porque.... derretía plástico y después lijaba.
Bueno, a ver si alguno me da ideas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
#2 por Carmelopec el 02/07/2020
Yo tengo uno muy parecido (de un Ibanez de la serie prestige, que está un poco desencajado el cerco perimetral que se une en el medio y una de las cerraduras, cierra; pero no encaja perfectamente y , ya eso lo veo jodido de arreglar...
Ese roto..., tendrías que dar con un manitas con los plásticos y las fibras (y eso, por poco que te quiera cobrar y que tenga tiempo por la caída de trabajo actual) te cuesta más que el estuche. O ser un experto tú; pero serlo de verdad, porque las posibilidades de cagarla son grandes.
A un carrocero no se te ocurra llevarlo, sólo saben usar la masilla y cambiar piezas y a la cabina, que trabajen con carrocerías de plástico y fibras hay cuatro y cobran una fortuna, y luego que ese plástico sea reparable.
Estuche nuevo, que los tienes en thomann desde 60 pavos.
Subir
Feelsways
#3 por Feelsways el 02/07/2020
#2
Lo haría yo, es por entretenerme un poco, pero me pica la curiosidad. Seguiré atento a los consejos y si la pifio también pondré fotos, je je.
Subir
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 02/07/2020
Suelen usar ABS, mira a ver literatura científica de BASF o gente así, es un plástico bastante fácil de termoformar. Y de soldar, no hay muchas curvas en los rotos que muestras; pero sí en zonas que son exigentes.
Subir
Feelsways
#5 por Feelsways el 02/07/2020
#4
Ok, lo buscaré. Muchas Gracias.
Subir
Carmelopec
#6 por Carmelopec el 02/07/2020
Luego, darle un acabado negro brillante a todo, imposible en casa ni en un garaje apañado, eso es un proceso industrial.
Subir
Feelsways
#7 por Feelsways el 02/07/2020
#6
Primero vamos a tapar y después.....ya veremos jjaaajjjaa
Poco a poco😀
Alguna cosa reparè con loctite pero eran cosas pequeñas pero ésto es otra de causa grande.
Subir
Carmelopec
#8 por Carmelopec el 02/07/2020
No, deberías pensar en cianocrilatos técnicos, tipo unecol o titebone (de fraguado lento más acelerador); pero en cachitos, como comentas, yun roto en una zona casi toda estructural con paredes tan finas o sueldas o nada (y tampoco la soldadura te creas que no puede claudicar, y en limpio...).
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 02/07/2020
#8
Ok
Lo malo que hasta el lunes no podré ver lo que utilizaré, así que mientras indagando.
Subir
Feelsways
#10 por Feelsways el 08/07/2020
#9
Pues de momento lo que he hecho es con un pegamento loctite he tapado-pegado fisuras de los plásticos laterales que con el golpe se habrían roto.
He puesto corcho blanco y creo que con un trozo de plástico puedo cortarlo a medida para que encaje. Sino me quedara bien pues no lo pego, quito corcho y veo opciones que los materiales que se me han indicado en este hilo.
Por aquí en Badajoz, lo más preparado y extenso de material de ferretería es Leroy Merlin y con 42 graditos pocas ganas te entran de ir, a ver como se me va resolviendo el estuche.
Subir
Carmelopec
#11 por Carmelopec el 08/07/2020
Feelsways escribió:
Por aquí en Badajoz,


Seguro que va Amazon, pues en Amazon tienen cianocrilatos técnicos mucho mejores que el loctite.

Lo del poliexpan no es mal idea, te puede servir de molde sobre el que añadir plástico.
Subir
Feelsways
#12 por Feelsways el 08/07/2020
#11
Supongo que sí, sí acaso se rompiese ya veríamos. Pero el estuche lo tengo parado, vamos que no lo saco de casa. Lo del roto es simplemente por estética. Pero lo estoy viendo por amazon lo que me has puesto. Gracias.
Subir
Carmelopec
#13 por Carmelopec el 08/07/2020
Feelsways escribió:
has puesto


:machaca:

Feelsways escribió:
Lo del roto es simplemente por estética.


¿Y te parece poco? esto es (o debía de ser) un foro de enfermos por la belleza.
Subir
Feelsways
#14 por Feelsways el 08/07/2020
#13
Perdón!!!!
Subir
Feelsways
#15 por Feelsways el 16/07/2020
#14
Bueno, pues tras una semana con calores y probando cosas pues más o menos lo terminé. Conociéndome no sé si lo repasaré o no. Sino lo guardaré estuche pues no lo voy a usar.
Al final, le quité el corcho blanco que puse y compré masilla epoxi. Le he dado laca negra de uñas(es coqueto) y puede que lo lije bien para que no sea tan brillante, no sé lo que haré, pero vamos el roto ya no se ve que era mi objetivo aparte de enredar.
Intenté hacer con plástico un molde pero me fui muy difícil porque soy muy malo y el plástico no se me da bien.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo