Reparación estuche

Carmelopec
#16 por Carmelopec el 16/07/2020
Feelsways escribió:
Le he dado laca negra de uñas(es coqueto)

De qué te quejas...,estuche bastante bien reparado, rodeado de chicas pálidas que se pintan las uñas de negro para verte en los conciertos...

Lo único las masillas epoxi disponibles son más falsas que Judas; pero a favor está que son tenaces
Lija fina y del uso de iguala el brillo, si le das pasta de pulir te va a brillar como el culo de una turista japonesa reflejando el sol de la mañana después una noche de pasión intercultural en la plaza de Santa Ana (lo que viene siendo el Sol Naciente).
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Feelsways
#17 por Feelsways el 16/07/2020
#16
Tienes razón, la masilla que compré es falsa pero falsa. Aunque está reparado no tengo ninguna duda que si al estuche le doy un golpe en la reparación la masilla se desmenuza, jajjaj.
Subir
Alexmx03
#18 por Alexmx03 el 16/07/2020
Había solución alternativa a esa reparación. lo dejo aquí por si a alguien más le puede interesar aunque solo funciona con plástico ABS (tiene toda la pinta que es ese tipo de plástico).
Primero rellenamos con algo que nos de un soporte, la masilla epoxica tipo plastilina es ideal.
Nos buscamos mas plastico ABS, las cajas empotrables de la luz valen céntimos si no encontramos algun trozo para reciclar (si buscamos un color en concreto las piezas de lego son ideales pero caras).
Lo hacemos virutas como buenamente podamos, raspar con un cuchillo con paciencia es una buena forma.
Disolvemos el plastico en acetona, tarda un día y no debemos pasarnos con la acetona, hay que conseguir una pasta homogénea y con una densidad parecida a la miel. Si nos pasamos de acetona podemos dejar evaporar hasta conseguir la densidad adecuada.
Aplicamos con pincel en capas finas, dejando secar bien entre capa y capa, no aplicar aire caliente ni nada parecido para acelerar el proceso de secado, ya que se formarán burbujas y se volverá quebradizo.
Si el plastico utilizado es del mismo color, no necesitas pintar, solo texturizar, que se puede hacer fabricando un molde a partir del resto del estuche y lo formamos en la ultima capa que apliquemos.
Si eres medio fino no se notará la reparación...

Yo he recompuesto los plásticos de la moto entre otras cosas con esta técnica después de un piñazo y no poder conseguir recambios por su antigüedad, ha quedado perfecta y resistente.
Subir
2
Feelsways
#19 por Feelsways el 16/07/2020
#18
Sí, también es buena solución aunque lo tengo ya guardado(prefiero no tocarlo, jajja) pero eso que pones lo intentaré probar, tengo un plástico abs que tenía por ahí(del cual intenté hacer el molde pero no me salió) y haré esa prueba, a ver qué pasa, para una próxima vez.
Subir
Alexmx03
#20 por Alexmx03 el 16/07/2020
Asegurate que es ABS, con polipropileno (indicado como pp) u otros plásticos no funciona y hay que usar otras técnicas. Lo bueno del ABS, es que cuando se pone feo o pierde color, con una pistola de aire caliente y cuidado se queda nuevo y brillante como el primer día.
Subir
Carmelopec
#21 por Carmelopec el 16/07/2020
#17
Porque será la de Ceys, que la venden como la panacea.
Eso,si te pudieras traer cualquier cosa de EEUU,tienes productos para uso profesional (lo malo es que lo mínimo suele ser un litro) que flipas.
Subir
Feelsways
#22 por Feelsways el 16/07/2020
#20
Sí creo que es Abs, es de las patas de un tapiflex.
Subir
Feelsways
#23 por Feelsways el 18/07/2020
#22
Aunque estuche ya reparado pues me estoy pensando hacer prueba para otra vez.
Editado:
Pongo fotos tras perdida en final hilo.
Subir
Feelsways
#24 por Feelsways el 18/07/2020
#23
Bueno voy a hacer prueba con acetona, iré mirando poco a poco y veré mañana...... :estonova:
Subir
Alexmx03
#25 por Alexmx03 el 18/07/2020
Esa acetona no vale, no es pura y dudo que tenga un porcentage lo suficientemente alto como para que llegue a disolver el ABS, mejor comprala en una drogueria de suministros industriales o en una tienda de pinturas. Además lleva aceites, no se yo si eso afectará a la dureza final...
Subir
1
Feelsways
#26 por Feelsways el 18/07/2020
#25
Ufffff exacto ésto no vale para esta prueba.
Creo que lo dejaré para cuando tenga un estuche con más daño.
Como iba a hacer solo una prueba pues de momento no haré gasto.
Subir
Carmelopec
#27 por Carmelopec el 18/07/2020
Alexmx03 escribió:
Además lleva aceites


Eso es aceitona.
Subir
1
Feelsways
#28 por Feelsways el 07/05/2021
#15
Subo fotos que se habían perdido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
ARREGLO ESTUCHE.jfif
ROTO ESTUCHE.jfif
Subir
Carmelopec
#29 por Carmelopec el 07/05/2021
No se ve.
Yo estoy haciendo reparaciones de barniz en serio, por cierto. El problema es el sitio (mi baño, que es enano y sin ventana, con un extractor mierdero) y no veas la que se prepara.
Subir
Feelsways
#30 por Feelsways el 07/05/2021
#29
Yo sí las veo.
Siguen sin verse?
Si hablamos de otras reparaciones nos perdemos, jaja
Entre aguaplast, barniz, cola...
Lo que se me da peor es la silicona!!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo