Reparación mesa Yamaha o sustitución

Shurey
#1 por Shurey el 16/10/2020
Buenas a todos!

Llevo unos cuantos añitos con mi mesa YAMAHA MG06 https://alfasoni.com/mixers-compactos/yamaha-mg06.html?search_query=mg06&results=2 para poner musica en exterior o locales a veces.

La cuestión es que unos de los canales de salida me ha dejado de funcionar, se escucha muy flojo. He llamado al servicio de Yamaha y me cobran 45€+iva por hora de reparación. Total que me dice el tecnico que como minimo 1h30 de trabajo para reparar.. unos 80€ con el iva... cuando la mesa sale por 95€ nueva.

He decido que no merece la pena repararla como es obvio, y comprarme una nueva. Lo que tengo dudas es que Mesa comprar ahora.

Tengo el portatil con virtual DJ conectado a la mesa con un adamhall de minijack a doble jack. En la mesa los tengo conectados al canal 1 y 2 asi regulo el sonido mono desde la misma. Y para la salida los tenia con dos xlr de la mesa a los 2 altavoces autoamplificados.

Mi duda es:

Si compro una mesa por ejemplo Mackie Mix8 https://www.thomann.de/es/mackie_mix8.htm que tiene salidas jack, ¿notaré mucho la diferencia de sonido al cambiar de salida XLR a salida JACK?



Un saludo de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Feelsways
#2 por Feelsways el 16/10/2020
#1
A ver si va a tener suciedad en el fader, ¿has probado a limpiarlo?
Subir
Shurey
#3 por Shurey el 16/10/2020
#2

En el caso de la Mg06 no tiene ningún fader, tiene perillas y están decentes creo!
Subir
Feelsways
#4 por Feelsways el 16/10/2020
#3
¿ y has probado quitar perilla por si tiene suciedad?
Aparte que puede que haga mal contacto. Yo he usado a veces limpiacontactos y me ha ido bien.
Subir
1
Shurey
#5 por Shurey el 16/10/2020
#4

Sí, ya desmonté la mesa y la estuve limpiando con alcohol y spray dieléctrico y nada..
Subir
Feelsways
#6 por Feelsways el 16/10/2020
#5
Pues vaya.
Entonces como planteas otra nueva mesa.
Subir
Manelfunk
#7 por Manelfunk el 16/10/2020
No
Subir
1
Shurey
#8 por Shurey el 16/10/2020
#6

El caso es que no que por donde tirar. No si confiar en behringer y pillarme una barata en plan 50€ con salidas jack..

Perderé mucha calidad con Jack?
Subir
Feelsways
#9 por Feelsways el 17/10/2020
#8
Yo he tenido behringuer, yamaha y souncraft.
Llevo años con esta última y no cambio.
Subir
musicacho
#10 por musicacho el 17/10/2020
#1 Hola muy buenas,tiene pinta de ser el previo y con lo que te cuesta reparar tal y como citas tienes una nueva.

Cambiar de Xlr a Yack no varía la diferencia de sonido,si varía la ganancia ( con lo cual deberás de subir más la mesa para sacar la misma cantidad de sonido pero no es problema alguno a la calidad)

¿Que perderás calidad con behringer? No lo dudes...

Suerte con tu elección.
Salu2

musicacho
:hispasonic:
Subir
1
Alfredo Martin
#11 por Alfredo Martin el 18/10/2020
#10

musicacho escribió:
¿Que perderás calidad con behringer? No lo dudes...


a ese nivel de precios no jures nunca eso y es que nadie regala nada ni hay mucho por donde ahorrar pero ni Behringer ni ningun otro fabricante.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo