Reparación Micro AKG C414 XLS

Biofix
#1 por Biofix el 09/03/2021
Buenas, ¿Sabeis de algún sitio dónde reparen micrófonos fiable y de confianza? Necesito reparar un AKG C414 XLS :estonova: y no me gustaría llevarme sorpresas desagradables con trabajos chapuceros o gente poco seria. Pero la verdad es que no tengo ni idea de dónde llevarlo.
El micro ya no está en garantía, claro está.

He visto esta web: http://www.serviciotecnicomicrofonos.com/
pero no sé si es de fiar o no ¿Alguien los conoce?¿Alguna opción similar comprobada que trabajen bien?

Es que si fuera un micro más barato me arriesgaba, pero con el 414 no me la quiero jugar :roll:
Subir
Javier Quilis
#2 por Javier Quilis el 09/03/2021
Hola Biofix.
Precisamente tengo el mismo micro que tú (el AKG C414 XLS) y precisamente lo llevé hace unos meses a que le echaran un vistazo en ese servicio técnico. Por ser un poco más concreto, esta gente repara de todo: televisores, vídeos, amplificadores etc de muchas marcas. No es que sean especialistas sólo en AKG. Normalmente les dejas el micro y apuntan la anomalía. En los siguientes días te dicen qué le pasa al micro y te dan un presupuesto. Si es inferior a una cantidad (creo que eran unos 40 euros), lo reparan directamente. Si es superior, te avisan antes para que des la aprobación.
En mi caso, tras revisarlo, me dijeron que estaba bien. De hecho, no me cobraron nada.
¿Fiables? Pues en mi caso, no me fue mal. Es cierto que no son un servicio especialista en audio AKG o similiar, pero yo no tengo ninguna queja.
Puedes llamarles por teléfono.
Otra opción son la gente de neotécnica. Estos sí son profesionales del audio, aunque los precios no serán los mismos. Puedes consultar aquí https://neotecnica.es/nosotros/
Espero haber sido de ayuda.
Subir
1
Biofix
#3 por Biofix el 10/03/2021
Muchas gracias Javier, pues le echaré un vistazo a neotecnica también, aunque posiblemente les de una oportunidad a los que ponía yo en mi mensaje, ya que veo que en principio funcionan bien.

Un saludo.
Subir
DAG
#4 por DAG el 10/03/2021
#1 Por curiosidad, que le pasa al microfono?
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 11/03/2021
Alguien escribió:
Por curiosidad, que le pasa al microfono?


Pues que "simplemente" no funciona :estonova: , es decir, lo conecto a la interface de audio, activo la alimentación Phantom y no "enciende" en absoluto. Es como si no le llegase la alimentación.
No es cosa del cable ni de la interface de audio ya que su gemelo (es un par estéreo) funciona perfectamente en esa misma interface y con ese mismo cable (no obstante probé con otros cables y aparatos por si acaso y nada). Así que está claro que hay algún problema con el micro :mrgreen: .

Solo espero que no sea muy cara la reparacíon :roll: , la verdad es que esos micros me gustan bastante (valen para todo) y los uso mucho normalmente, y ahora echo de menos tener la pareja completamente funcional.
Subir
DAG
#6 por DAG el 11/03/2021
#5 ok
Si es cosa de repasarlo por un técnico.
Lo preguntaba porque aveces hay problemas se pueden solucionar sabiendo que es lo que pasa.

Suerte y ya contarás como acaba.

:birras:
Subir
1
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo